Sobrepeso y Obesidad: Dieta y Recetas

9 Trucos para Bajar de Peso sin dieta ni ejercicio

Sobrepeso   20/07/2019
9 Trucos para Bajar de Peso sin dieta ni ejercicio
RESUMEN

Entérate cuales son los 9 trucos para bajar de peso sin dieta ni ejercicio. Existen una serie de pasos simples que pueden contribuir a bajar de peso a aquellas personas que se les hace muy complicado hacer una dieta y ejercicios.

Algunos de estos trucos son dormir en una habitación oscura, comer media Toronja antes de tus comidas y comer hasta que estar 80% llena, descubre como estos y otros trucos pueden ayudarte a bajar de peso. 

Realizar pequeñas acciones en su rutina diaria pueden realmente hacer la diferencia y bajar esos kilos de más, evitando a su vez todos los riesgos que implica el sobrepeso y la obesidad.

1. Come media naranja antes de tus comidas

rodajas-toronjas

El consumo de media toronja antes de las comidas ayudan a disminuir el apetito y bajar de peso. A su vez investigaciones recientes han encontrado que ayuda a reducir la celulitis.

Un estudio realizado por la Universidad del Cairo, Egipto comparó el consumo de toronja en animales con obesidad con otro fármaco utilizado para disminuir el apetito.

Los resultados fueron sorprendentes al observar que los animales alimentados con toronja disminuyeron significativamente de peso en una semana en comparación con el fármaco que demoro 2 semanas. (1)

Los efectos de la toronja que ayudan a bajar de peso se debe principalmente a la estimulación de neurotransmisores relacionados a la saciedad y al aumento del metabolismo gracias a una proteína llamada quinasa. 

2. Mastica despacio para bajar de peso

mujer-comiendo-frutas

Muy pocos son conscientes que al momento de ingerir sus alimentos mastican menos de 10 veces por bocado siendo perjudicial no sólo porque los nutrientes no se absorben como deberían sino porque masticar muy rápido, no genera saciedad. 

Al masticar se envían señales al cerebro indicando que nos estamos alimentando, por lo tanto, se genera una sensación de plenitud y esto evita que se coma más de la cuenta. 

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition indicó que masticar por bocado 40 veces disminuye el estímulo de ciertas hormonas que incrementan el apetito como la grelina.

Siendo una excelente hábito que pueden emplear aquellas personas que se encuentran con sobrepeso y obesidad. (2)

3. Bebe agua con regularidad

mujer-bebiendo-agua

El consumo de agua es muy importante para nuestra salud ayudando a limpiarlo de toxinas, evitando el estreñimiento y sobre todo a hidratarnos, pero también nos brinda saciedad. 

Si eres de esas personas que comen mucho tanto en sus almuerzos como en las cenas puedes consumir 2 vasos de agua caliente antes de comer y verás que tu apetito disminuirá y te sentirás saciedad.

Un estudio publicado por la NCBI, mostró que beber medio litro de agua media hora antes de las comidas ayuda a reducir el apetito, reduciendo el consumo excesivo de calorías. (3)

4. Duerme lo suficiente

mujer-durmiendo

No dormir lo suficiente y en las horas indicadas altera la secreción de ciertas hormonas como la leptina y la grelina, las cuales estimulan el apetito, a su vez otras hormonas como el cortisol se ven elevadas en situaciones de estrés.

Un estudio publicado por la NCBI, indicó que aquellas personas con sueño corto tenían niveles reducidos de leptina, elevados de grelina y un gran apetito.

Concluyendo que la restricción crónica del sueño afecta la regulación hormonal contribuyendo al desarrollo de obesidad. La cantidad de horas recomendadas se encuentra en 7 horas. (4)

5. Cambia los refrescos por agua con limón

agua-limones

El azúcar es una alimento que estimula el apetito y que a su vez tiene un gran aporte calórico, siendo el ingrediente principal en muchas bebidas embotelladas. 

El consumo de bebidas azucaradas como jugos, gaseosas, deben ser evitadas al 100%, sobre todo aquellas que son “light” ya que contienen edulcorantes los cuales suelen ser muy dañinos para la salud.

Un estudio publicado por la NCBI, indicó que el consumo de bebidas azucaradas como jugos de caja están relacionadas al aumentar el riesgo de obesidad. (5)

Por otro lado el reemplazo de estas bebidas por el consumo de agua con limón es una excelente opción. 

Ya que el agua es una alternativa saludable, segura y nos brinda saciedad. Por su parte el limón es un gran antioxidante y alcalinizante que permite desinflamar el cuerpo y aumentar el metabolismo con el fin de eliminar las calorías de más.

6. Usa platos pequeños para perder peso

plato-pequeno

Muchas veces comemos más de la cuenta debido a que utilizamos platos demasiado grandes lo que permite que se sirva más comida de la que necesitamos.

Uno de los trucos para bajar de peso es reducir el tamaño de tus platos y recipientes donde usualmente sirves la comida. Un estudio de International Journal of obesity indica que consumir porciones de comida más pequeños ayudan a reducir de peso significativamente. (6)

Cuando empieces a poner en práctica este truco te darás cuenta que con porciones más pequeñas puedes llegar a sentirte satisfecha por completo.

Te recomendamos utilizar este truco sobretodo en aquellos platos que contienen alimentos ricos en grasas y azúcar, ya que es una buena manera de no privarse del gusto pero si comer lo suficiente.

7. Come hasta que estés 80% llena

mujer-feliz

Es un antiguo hábito alimentario japonés llamado Hara Hachi Bu el cual consiste en comer lo suficiente permitiendo bajar de peso de una manera permanente y brindarte salud. 

Según especialistas para que este hábito se quede instalado en la memoria de nuestro estómago y cerebro es importante entrenarnos a través del registro de cómo nos sentimos después de comer la mitad de un plato habitual de comida.

El objetivo de este hábito trata de educar al estómago y al cerebro para poder diferenciar entre ya no sentir hambre y estar lleno.

Te recomendamos empezar comiendo la mitad de tu plato de manera pausada, masticando cada bocado unas 20 veces, sin distracciones y sobretodo disfrutando de tu comida. 

Verás que poco a poco este hábito tendrá un efecto impactante permitiendo bajar el exceso de peso corporal. (7)

8. Duerme en una habitación oscura

habitacion-oscura

La melatonina es una hormona la cual nos hace sentir sueño pero a su vez permite el pardeamiento de la grasa es decir la oxida, la quema. 

Esta hormona se ve estimulada en la oscuridad de ahí que se recomienda dormir en una habitación oscura para ayudar a bajar de peso.

Un estudio publicado en el Journal of Pineal Research indicó que la melatonina estimula el pardeamiento de la grasa blanca del cuerpo permitiendo que esta se oxide, se metabolice y reduzca de manera significativa la grasa corporal. (8)

Este truco permitiría no sólo regular nuestro peso sino también regular el sistema hormonal que está relacionado con la obesidad.

9. Bebe Infusiones Herbales y baja de peso

infusiones-herbales

El consumo de infusiones herbales es una buena opción para aquellas personas que desean bajar de peso ya que su bajo contenido de calorías y su temperatura que varía entre tibia a caliente ayuda a brindar saciedad y a brindar un bajo aporte calórico.

Existe una gran variedad de hierbas que podemos utilizar para reemplazar aquellas bebidas calóricas ricas en cafeína, azúcar y químicos los cuales estimulan el apetito, dentro de esa hierbas encontramos a las hojas de frambuesa, manzanilla, hierba luisa, raíz de jengibre, entre otras. 

Un estudio publicado por el Journal for Nurse Practitioners, indica que el consumo de infusiones herbales ayuda a bajar de peso gracias a su bajo contenido calórico, a estimular la saciedad y al reemplazar bebidas calóricas. (9)

Comer 1/2 toronja y 2 vasos de agua antes de las comidas, beber agua con limón e infusiones en lugar de gaseosas, masticar despacio.

Sumado a dormir al menos 7 horas en una habitación oscura, utilizar platos de postre y comer hasta estar un 80% llena son hábitos saludables y naturales que te permitirán bajar de peso sin esfuerzo. 

Recuerda que si pones de tu parte y combinas estos trucos con una alimentación balanceada y actividad física podrás perder mayor cantidad de kilos y de forma más rápida, hasta 6 kilos en una semana. 

Si tienes muchos kilos que perder, Nuevas Evas te ofrecerá otros trucos de alimentación balanceada y actividad física, no debes sufrir para bajar de peso. Conoce las estrategias de Nuevas Evas para acabar con la relación toxica con la comida y bajar de peso en nuestro blog de sobrepeso

¿La Sobrepeso Tiene Cura? Sí
Comentarios