Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Guantes para Artritis: ¿Sirven para aliviar los dolores?

Artritis Reumatoide   22/02/2022
Guantes para Artritis: ¿Sirven para aliviar los dolores?
RESUMEN

Guantes de compresión, térmicas o muñequeras: estos accesorios pueden ayudarte mucho a controlar el dolor y permitirte realizar tus actividades diarias con normalidad.

Desde quehaceres del hogar hasta trabajar o realizar actividades de entretenimiento, los guantes para artritis benefician las articulaciones de tus manos y descansar con tranquilidad.

Además, estos guantes alivian molestias de otras enfermedades como osteoartritis, síndrome del túnel carpiano, tendinitis, entre otros.

Sin embargo, ¿son suficientes los guantes de artritis para controlar la enfermedad?

En este artículo te lo contamos todo…

1. Tipos

1.1. Guantes de compresión

Según Karen Jacobs, profesora investigadora clínica de la Universidad de Boston, este tipo de guantes proporcionan presión y alivio del dolor en los dedos y articulaciones.

La compresión parece ayudar a reducir la hinchazón, disminuir la rigidez en las articulaciones y mejorar la circulación sanguínea.

En general, los guantes para la artritis pueden hacer que los pacientes se sientan más relajados y tranquilos. (1)

1.2. Guantes térmicos

Estos guantes brindan un calor que alivia a las articulaciones, gracias al mecanismo desinflamatorio que produce, fomentando la circulación hacia y desde las articulaciones afectadas (2). 

Los guantes térmicos pueden ser distintos modelos, con yemas de los dedos libres u otros que tapan la mano entera. También pueden venir con un sistema de agarre para facilitar esta función. 

Aunque ayudan a aliviar, los guantes térmicos no quitan los dolores del todo.

1.3. Muñequeras

Las muñequeras aportan calor y soporte a las articulaciones, y existen de dos tipos: rígidas y flexibles. 

Las muñequeras rígidas mantienen sujeta la articulación, limitando mucho más el movimiento. 

Mientras que las muñequeras flexibles se utilizan para prevenir lesiones, o para ayudar a la recuperación de esguinces leves, tendinitis y otros cuadros.

Este tipo de guantes son muy utilizados durante la práctica de deportes como el tenis y el basquet.

En resumen, si eliges muñequeras te conviene probar las rígidas, ya que son las adecuadas para la artritis y se utilizan durante varias horas al día, y en algunos casos también durante la noche.

Es muy importante elegir un material y talle que te calce bien y no genere fricciones que lastimen la piel. 

Respecto a los distintos materiales, puedes encontrar las de neoprene de 4 milímetros de espesor. 

En el caso de la artritis, las muñequeras ideales son las que están reforzadas con elástico reforzado, para las que se utiliza un 65 % de poliéster y un 35% de goma. 

Las muñequeras elastizadas boomerang, por ejemplo, son de este tipo y se utilizan para aliviar los síntomas de la artritis. (2)

2. Beneficios de usar guantes para artritis

2.1. Baja la hinchazón de las manos

La compresión y el calor estimulan el movimiento de los fluidos corporales, y esto ayuda a reducir el proceso inflamatorio, según un artículo publicado en la “Mejor con Salud”. (3)

2.2. Alivia el dolor

Ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones, a través de la aplicación de calor y compresión en las zonas afectadas.

2.3. Reduce la rigidez

La reducción de inflamación da lugar a que los dedos se puedan mover más libremente, ya que se encuentran menos hinchados.

2.4. Mejora la movilidad y funcionalidad

Este es el resultado obtenido, generando una mejora en la calidad de vida. Sin embargo, estos beneficios son a corto plazo.

3. ¿Por qué los guantes no son suficientes? Tratamiento natural

Si bien el uso de los guantes ofrece los beneficios descritos, en otros casos, según un estudio del Instituto Nacional de Investigaciones Sanitarias del Reino Unido, los resultados no compensan el costo económico del mismo. (4)

Es decir, los guantes para artritis no resuelven el problema de raíz, sino que solo ayudan a aliviar los síntomas, y a veces de manera momentánea.

Mientras que un tratamiento nutricional es clave para tratar las causas o la raíz de la enfermedad para poder aliviar, disminuir y hasta eliminar los síntomas de la Artritis reumatoide a largo plazo. 

Te recomiendo el Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas, que está diseñado por nutricionistas expertas en Artritis Reumatoide.

Nuestro programa está basado en investigaciones científicas es un plan de alimentación  creado con el objetivo de  restaurar la microbiota intestinal y mejorar la respuesta del sistema inmunológico.

Nuestra dieta integra distintas características beneficiosas para Artritis de otras dietas como la alimentación vegana, la alimentación paleo y la alimentación antiinflamatoria, entre otras, con el fin de crear una dieta superior especializada en Artritis.

Hemos aprendido los tipos de guantes para artritis y sus beneficios para tus dolores.

 Si deseas disminuir y hasta eliminar por completo tus síntomas de artritis, haz click en el siguiente link : Programa - Antiartritis.

 

¿Cómo aliviar el dolor de Artritis rápidamente?
Comentarios