Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Coronavirus: ¿Cómo tratar a pacientes de artritis que han sido infectados?

Artritis Reumatoide   31/05/2021
Coronavirus: ¿Cómo tratar a pacientes de artritis que han sido infectados?
RESUMEN

Sabías que en pacientes de artritis los síntomas del coronavirus pueden confundirse con los síntomas de la Artritis Reumatoide.

En este artículo descubrirás, además de los síntomas característicos de esta enfermedad, el tipo de tratamiento que debes llevar, así como las principales recomendaciones que tienes que tener presente ante la Pandemia.    

Empezamos...

1. Primer paso: determinar el grado de los síntomas de la covid-19

mujer-dolor-espalda-hombre

De acuerdo a un estudio en Institute of Post Graduate Medical Education and Research, los pacientes con artritis pueden tener una presentación distinta de los síntomas clásicos de coronavirus. 

Por ejemplo, los pacientes con artritis reumatoide que están en tratamiento con esteroides pueden no desarrollar fiebre porque estos medicamentos tapan este síntoma.

Por otro lado, los pacientes que toman inhibidores de interleuquina 6 pueden no tener aumentados indicadores de inflamación que suelen estar aumentados en pacientes con coronavirus sin artritis.

Además, los pacientes con artritis reumatoide pueden presentar al mismo tiempo síntomas de un brote de artritis reumatoide y de la infección de coronavirus.

Cuando se presentan ambos problemas juntos los pacientes pueden experimentar dolor muscular, fiebre y marcadores inflamatorios elevados.

En pacientes con artritis también puede desarrollarse una enfermedad pulmonar que puede simular los síntomas del coronavirus. (1)

2. ¿Qué tratamiento debo recibir considerando mi tipo de artritis?

medica-paciente

Según un estudio en Università degli Studi di Milano, el tratamiento con medicamentos antiinflamatorios e inmunomoduladores en la artritis reumatoide en el comienzo puede ser útil para el covid-19.

Ahora en etapas avanzadas del coronavirus es necesario charlarlo con el doctor. 

Si se utilizan demasiado estos medicamentos pueden promover que el virus se replique porque tienen efectos inmunosupresores. 

Es importante que te comuniques con tu reumatólogo quien evaluará el riesgo-beneficio de continuar con los medicamentos que utilices si tienes covid y la fase en que te encuentres. (2)

Otro estudio en New York University, que evalúa el tratamiento con medicamento y hospitalización por covid-19 en distintos tipos de artritis la psoriasis, juvenil, espondilitis, artritis intestinal, sugiere que:

El tratamiento debe ser personalizado por el médico para cada paciente. (3)

3. ¿Es mayor el riesgo de contagiarme si padezco de artritis?

sistema-inmune-medicamentos

Según un estudio en University of Ulsan, los pacientes con artritis reumatoide siguen tratamiento con medicamentos inmunosupresores. 

Además tienen un sistema inmune debilitado, lo que predispone a enfermedades sépticas o infecciones como el covid-19. (4)

De acuerdo a otro estudio en Manchester University, los pacientes con artritis presentan un riesgo de 2 a 4 veces mayor de infecciones especialmente en aquellos que además usan esteroides y fuman. (5)

Un tratamiento natural reduce tu inflamación, el empleo de medicamentos y tu riesgo de covid-19. 

Aprende cómo comenzar con nuestro Programa en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

 

4. Recomendaciones naturales ante la Pandemia

alimentos-vegetales

Según un estudio en Institute of Post Graduate Medical Education and Research, es importante recordar las medidas de higiene como lavarse las manos y el distanciamiento social.

Es fundamental mantener la enfermedad de artritis bajo control o incluso realizar un tratamiento para la cura de la artritis y así prevenir infecciones como el covid. (1)

Una forma de protegerse frente al desarrollo del covid es siguiendo una dieta equilibrada y especializada para la artritis.

Según un estudio en University of East Anglia, uno de los componentes de una alimentación natural son los flavonoides.

Estos flavonoides se encuentran en alimentos de origen vegetal como frutas y verduras y tienen funciones inmunomoduladoras, antioxidantes y antiinflamatorias para la artritis y covid-19. (6)

De acuerdo a otro estudio en Panjab University, una dieta con alimentos de origen vegetal como utilizamos en nuestro Programa Anti-Artritis mejora la flora intestinal y refuerza el sistema inmune.

En nuestro tratamiento para la artritis recomendamos evitar la carne roja, gluten y alcohol que aumentan la inflamación al alterar la flora intestinal. (7)

Si tú quieres saber cómo tratar a pacientes de artritis que han sido infectados con coronavirus, es buena idea consultar a tu doctor y acompañar el tratamiento médico con una dieta para la artritis.

Conoce cómo comenzar con nuestro Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Quiero unirme al Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios