Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

¿Dolor de rodilla?: Causas y tratamientos

Artritis Reumatoide   05/04/2021
¿Dolor de rodilla?: Causas y tratamientos
RESUMEN

La rodilla es una de las articulaciones más afectadas por una artritis que se ha vuelto crónica. ¿A qué se debe esto? A que ha ido avanzando en el tiempo sin ningún tipo de tratamiento.

Desde remedios caseros hasta tratamientos especializados o personalizados, hoy comparto contigo las mejores terapias naturales para eliminar el dolor de rodilla rápidamente.

Toma nota....

1. Síntomas que acompañan al dolor

mujer-rodilla

Según un estudio en Kocatepe University, el dolor de rodillas en la artritis reumatoide se acompaña de inflamación y dolor en otras articulaciones.

El dolor de rodillas e inflamación pueden comprometer la capacidad para realizar actividades diarias, movimientos simples como vestirse, peinarse, mantener una buena postura. (1)

En otro tipo de artritis, la artritis gotosa el dolor de rodilla según un estudio en University of New York produce inflamación de más de 1 día y afecta con dolor y sensibilidad los dedos de los pies. (2)  

En el caso de la artritis séptica, de acuerdo a un estudio en Tufts University el dolor de rodillas se acompaña con ardor, inflamación y problemas en el movimiento de la rodilla.

También puede afectar otras articulaciones como la de la cadera y hombros y se presenta junto con fiebre. (3)

Si tú cuentas con dolor de rodillas por la artritis reumatoide, gota o artritis séptica contamos con un Programa Anti-Artritis para controlar tu dolor. Aprende más aquí: Programa Anti-Artritis 

2. Causas del dolor

mujer-dolor-rodilla

Según un estudio en Hanyang University, las rodillas son una de las articulaciones más afectadas en la artritis crónica, es decir que han pasado mucho tiempo con artritis reumatoide sin tratamiento.

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria que afecta todo el cuerpo y si la inflamación no se controla se mantiene activa y a largo plazo puede destruir las articulaciones. (4)

Según otro estudio en Tokyo Women's Medical University entre los factores que se asocian con el dolor de rodillas se encuentran tener  más de 60 años y factor reumatoide positivo. (5)

Otro tipo de artritis que produce dolor de rodilla según un estudio en University of Pittsburgh es la artritis gotosa, un tipo de artritis que produce acumulación de cristales en las articulaciones.

Especialmente los ataques de gota afectan las rodillas o varias articulaciones de los miembros inferiores con dolor, inflamación y sensibilidad en la mañana y aumenta hasta su pico a 24 o 48hs.

El dolor es tan fuerte que las personas con artritis gotosa no pueden ponerse las medias ni soportan el roce de las sabanas. (6)

De acuerdo a un estudio en University of Texas otro tipo de artritis que produce dolor de rodilla con frecuencia es la artritis séptica.

Este tipo de artritis produce dolor y sensibilidad en las rodillas sin que haya ocurrido un trauma en esa zona.

La persona con artritis séptica tiene rodillas calientes, hinchada, dolorosa y cualquier movimiento produce un dolor intenso.

A diferencia de la artritis gotosa, la artritis séptica se debe asocia a la presencia de infección.  (7)

2. Prevención y tratamiento

rucula-zanahoria

Según un estudio en University of Queensland, el tratamiento de la artritis gotosa puede utilizarse un medicamento llamado Colchicina que permite aliviar el dolor.

Ahora si buscas un remedio casero para quitar el dolor, presta atención a los siguientes alimentos: Frutas, frutos secos, verduras, granos.

Estos son bajos en purinas y son útiles para el tratamiento de gota porque permiten reducir la producción de uratos  y la formación de cristales en las articulaciones.

En cambio es importante que evites alimentos altos en purina que incrementan tus dolores como las carnes, especialmente rojas y procesadas. (8)

En la prevención de la artritis séptica resulta importante la calidad de los alimentos. 

Según un estudio en University of Gothenburg la contaminación de alimentos puede conducir a una intoxicación por S. aureus que produce los síntomas de artritis.

Especialmente puede contraerse por el consumo de carnes mal cocidas o que no se han refrigerado adecuadamente. (9)

En el caso de la artritis reumatoide según un estudio en Royal Society of Medicine un tratamiento natural permitió buenos resultados en el dolor de rodillas en una o ambas, inmediatamente y luego de 7 meses.

Entre los alimentos que se incluían en esta dieta natural estaban manzana, avena entera cruda, nueces, naranjas, tomate, repollo, raíces, aceite de oliva, limón, frutos desecados. (10)

¿Tienes dolor de rodilla? Hemos aprendido las causas y tratamientos. Te gustaria comenzar ahora un tratamiento natural. Aprende más en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios