Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Artritis Reumatoide y Dolor de Rodilla

Artritis Reumatoide   01/07/2020
Artritis Reumatoide y Dolor de Rodilla
RESUMEN

¿Quieres saber cómo se relacionan la artritis reumatoide y el dolor de rodilla?. Si sientes dolor severo al caminar o subir escaleras te será útil saberlo. 

Te enseñamos cómo poner en práctica estos 5 consejos y tratar tu dolor naturalmente. El primero es una alimentación con alta capacidad de curación que permite eliminar tu dolor. 

Otros remedios que alivian tu dolor son la práctica de yoga y la acupuntura. 

1. Artritis reumatoide y Dolor de rodilla

mujer-dolor-pierna

Según University of Maryland, la inflamación incrementa el dolor y el daño de las articulaciones de la rodilla. Si la situación generada por la inflamación y el dolor no se controla aumenta la discapacidad. 

Los factores que incrementan la inflamación y el dolor son: La edad avanzada, el exceso de peso y lesiones. Estos son frecuentes en la artrosis y ocurren en pacientes con artritis mal controlada.

La inflamación mantenida en el tiempo produce daño en los tejidos que rodean la rodilla. La progresión de la lesión se evalúa con una radiografía, donde se puede observar si los huesos se rozan. 

Otros factores que generan el dolor de rodilla son la ansiedad, la depresión y  problemas de la vida diaria familiares, laborales, frustraciones y ruidos. (1) 

Es importante que evites hábitos que incrementan la inflamación y el dolor como la mala alimentación y el estrés. 

2. Remedios naturales para el Dolor de Rodilla

2.1. Alimentación con alta capacidad de curación

pimiento-rojo-cebolla-berenjenas

Según The Brisbane Clinic of Nutritional Medicine y Journal of Frailty:

Una alimentación con alta capacidad de curación compuesta por frutas, verduras, granos, legumbres, semillas controla la inflamación y el dolor. 

Esta alimentación evita alimentos que aumentan la hinchazón como la carne y lácteos. 

Una alimentación con alta capacidad de curación incluye frutas y vegetales que se consumen crudas. Así, se aprovechan sus enzimas. 

Las Enzimas favorecen la digestión, afectada por deficiencias en estos pacientes. Una alimentación con Alta Capacidad de Curación es la que se utiliza en el Programa Anti-Artritis.

La alimentación del Programa es fuente en antioxidantes como vitamina E, C, Zinc y manganeso.

Esta alimentación aporta alimentos con azufre que protegen el cartílago y evitan la liberación de sustancias inflamatorias. (2) (3) 

Si quieres conocer cómo los alimentos especializados para la artritis te ayudan a sanar, debes conocer el Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas. 

Sí quieres conocer cómo los alimentos especializado para la artritis te ayudan a sanar, consulta en el siguiente link: Conocer el Programa Anti-Artritis 

2.2. Acupuntura

agujas-espalda

Un estudio en Cochrane Database of Systematic Reviews evidencio que la terapia china reduce el dolor de rodillas en 24 horas. La acupuntura consiste en insertar agujas finas en puntos específicos del cuerpo. 

El alivio del dolor de rodillas resulta importante. Especialmente se observó después de cuatro meses de tratamiento con acupuntura. 

La forma de acción de la acupuntura en las rodillas de personas con artritis es la liberación de endorfinas en el cuerpo. Las endorfinas son sustancias que producen un alivio del dolor similar a la morfina.

De acuerdo a Cochrane Database of Systematic Reviews, si comparamos la acupuntura con una alimentación con alta capacidad de curación:

La terapia china no produce cambios en la actividad de la artritis, la acupuntura solo alivia el dolor. En cambio, el Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas y su alimentación revierten esta enfermedad. (4)

2.3. Jengibre para la artritis

jengibre-polvo

En una investigación en University of Miami, el 63% de los pacientes  disminuyó el dolor de rodillas gracias al jengibre. El alivio del malestar mejoró la capacidad de las personas para estar de pie. 

El jengibre redujo el dolor de rodillas después de caminar 150 km. Los beneficios del jengibre se deben a su componente principal, el gingerol que es antiinflamatorio. 

La disminución de la inflamación en las rodillas permitió a los pacientes reducir el empleo de medicamentos. Uno de estos fármacos es el acetaminoféno, un antiinflamatorio. 

Algunos pacientes pueden presentar intolerancias gástricas leves al jengibre. En estos casos se recomienda optar por otros cambios para disminuir la inflamación. 

El Programa Anti-Artritis contiene gran cantidad de alimentos anti-inflamatorios y muchas alternativas efectivas. (5) 

2.4. Yoga

mujer-postura-yoga

De acuerdo a un estudio en University of Pennsylvania las posturas de yoga reducen el dolor y mejoran la movilidad. 

Los pacientes que participaron del estudio realizaron poses modificadas de yoga durante 8 semanas, por un periodo de 90 minutos semanales. 

Las clases de yoga incluyen 15 posturas modificadas a partir del método Iyengar de hatha Yoga. El hatha yoga es una técnica que considera la alineación del cuerpo. 

Entre las poses utilizadas en la clase de yoga se encuentran: montaña, triángulo extendido de pie, bastón.

La práctica del yoga es segura y efectiva para controlar el dolor en adultos mayores y obesos. A diferencia de otras actividades físicas, no produce lesiones. 

Otro beneficio de las clases de yoga es que mejora los movimientos y flexibilidad en personas con artritis. Los resultados son importantes comparado al inicio de la terapia de yoga. (6)

2.5. Apoyo social

mujer-telefono-cafe

De acuerdo a Indiana University, el apoyo social disminuye el dolor y mejora la movilidad. En el estudio los pacientes recibieron acompañamiento mediante una llamada telefónica. 

Las personas con artritis recibieron un seguimiento de 1 año. El seguimiento consistía en una revisión de los cuidados de artritis que seguía el paciente y en ofrecer información.  

Los excelentes resultados del estudio evidenciaron que el apoyo social es parte importante del tratamiento. (7) 

Encuentra en la comunidad de Nuevas Evas especialistas en artritis que te ayudan a controlar tu dolor de rodilla. 

También otras mujeres que sufren de esta enfermedad para compartir experiencias con el Programa para curar la artritis. Anímate, cuéntanos desde cuándo tienes artritis, deja tu historia en la comunidad.

Conclusión

El dolor de rodillas en la artritis reumatoide ocurre a causa de la inflamación. La inflamación se produce por una mala alimentación, exceso de peso y lesiones. 

Te sugiero incluir los 5 remedios naturales para el dolor de rodilla. Comienza con una alimentación con alta capacidad de curación, el único consejo que te permite eliminar totalmente el dolor. 

Te enseñamos cómo llevar una alimentación especializada para la artritis y eliminar el dolor en nuestro Programa Anti-Artritis, presiona en el siguiente link para conocer el Programa: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios