Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

5 Errores Comunes de personas que sufren Artritis

Artritis Reumatoide   18/08/2020
5 Errores Comunes de personas que sufren Artritis
RESUMEN

En este artículo te contaré 5 errores comunes de personas que sufren artritis que puedes estar cometiendo y debes resolver.

Uno de estos errores es no considerar importante la pérdida del gusto o vista, otro es no prestar atención a los Chasquidos en las articulaciones. Existen otros 3 errores que debes conocer para evitarlos y curar tu artritis.

Te enseñamos cuáles son a continuación en el artículo. ¿Preparada? Comencemos 

1. No eliminar los alimentos que causan alergia, sensibilidad o intolerancia.

leche-queso-choclo-maiz

Según un estudio realizado en Epsom District Hospital, desde el año 1944 se evidenció que los síntomas de artritis aumentan por la ingestión de ciertos alimentos.

Los alimentos contienen sustancias llamadas antígenos que alteran la función inmune en el cuerpo.  

Esto explicaría porque la actividad de la artritis continua durante años si existen antígenos en la dieta que afectan el sistema inmune y no se identifican y eliminan de la dieta.

Otro estudio realizado en Royal Scottish National Hospital, en el mismo año encontró que las personas con artritis mejoran al restringir algunos alimentos como por ejemplo el maíz de la dieta.

Especial precaución deben tomar las personas que utilizan varios medicamentos debido a que muchos de ellos poseen en su composición almidón de maíz. 

Un nuevo estudio elaborado en Hammersmith Hospital en 1981, observó que los pacientes con artritis alivian sus síntomas al evitar alimentos como la leche y quesos.  

En el programa Anti-Artritis de Nuevas Evas te enseñamos cómo eliminar alimentos que comúnmente causan intolerancias en personas con Artritis. Y además cómo evaluar cada alimento que integras en tu dieta. (1) (2) (3)

2. No darle importancia a los bultos que aparecen en el cuerpo

bultos-manos-pies

De acuerdo a un estudio elaborado en University of Minnesota, los nódulos o bolitas que aparecen debajo de la piel se presentan cuando la artritis se vuelve crónica, es decir, se mantiene a largo plazo a causa de la inflamación articular.

En el estudio se encontró que los nódulos en distintas partes del cuerpo se presentan en el 29,5% de los pacientes con artritis reumatoide y tienen tamaños usualmente de entre 5 mm y 3 cm.

Los nódulos pueden ocurrir en diversos lugares del cuerpo como manos y dedos de las manos, codo, pies, pelvis o articulaciones sacro ilíacas.

Es buena idea que inspecciones tu cuerpo en busca de bultos porque pueden aparecer en tu cuerpo sin producirte malestar e indican que tu artritis está avanzando. 

Los bultos también pueden causar gran aumento de dolor y desarrollar deformaciones y discapacidad, como problemas para caminar si los bultos se presentan en los talones. (4)

3. No prestar atención a los Crujidos

rodilla-mujer

Según un estudio realizado en Kyung Hee University Medical Center, los crujidos también conocidos como chasquidos, clic, estallidos, rechinar en las rodillas y otras articulaciones ocurren en la artritis avanzada o artrosis.

El ruido que se produce al mover por ejemplo la rodilla es continuo y crónico, a largo plazo. El origen de este ruido es el roce de las articulaciones. Se presenta frecuentemente en las rodillas y produce una vibración por la presencia de líquido articular y aire.

Este ruido se relaciona con dolor e hinchazón y puede ser repentino e indica lesión y pérdida de cartílago en personas con artritis avanzada. 

Los crujidos también indican desgaste de sus tejidos y están comenzando a desarrollar una artrosis y en personas que tienen artrosis.

Tu doctor reumatólogo está capacitado para escuchar los chasquidos. Las articulaciones con artritis avanzada o artrosis producen ruidos de frecuencias más altas y de mayor duración cuando se comparan con rodillas sanas.

El control de la inflamación a través de la nutrición y fortalecer los músculos a través del ejercicio son pasos importantes que se deben realizar para evitar el desgaste del cartílago y controlar el dolor. (5)

4. No llevar una dieta especializada

nutricionista-repollo-lechuga

De acuerdo a un estudio elaborado en The University of Queensland, las personas con artritis llevan distintas dietas.

Muchas personas consideran que, al seguir una dieta vegana, vegetariana, mediterránea o incluir suplementos tienen una dieta efectiva para la artritis. 

Sin embargo, a pesar de que tú lleves una dieta saludable esto no asegura de que tu dieta sea especializada para la artritis y que te ayude a frenar y hasta revertir tu enfermedad. 

Si tú programas tu propia dieta omnívora, vegana o vegetariana sin asesoría profesional corres el riesgo de desarrollar deficiencias nutricionales. 

Las deficiencias nutricionales son frecuentes en personas con artritis a causa de la enfermedad y empeorar estas deficiencias puede agravar e incrementar tus síntomas articulares.

En Nuevas Evas, en nuestra dieta cada alimento que se usa ha sido seleccionado porque tiene propiedades beneficiosas para la artritis y cumple un rol importante para ayudarte a tratar y frenar los síntomas de Artritis.  

Algunos de los alimentos que incluimos en nuestro programa son las verduras de hoja como espinacas, acelga. 

Según un estudio en Federal University of Technology los vegetales de hoja son fuentes de antioxidantes como la vitamina C que protege de la degeneración articular. 

Además estos vegetales son fuentes de variados nutrientes como vitamina A, magnesio, manganeso en una sola porción. 

Esto quiere decir que incluir estos vegetales con ayuda del Programa permite prevenir el daño de la artritis y resuelve deficiencias nutricionales. 

Otro alimento presente en la dieta del Programa Anti-Artritis son los hongos shiitake los cuales hemos seleccionado por su alto contenido en nutrientes como proteínas, niacina, ácido pantoténico, zinc, selenio.

Adicionalmente, de acuerdo a un estudio elaborado en Oklahoma State University, los hongos shiitake reducen la erosión ósea y la gravedad de la artritis al disminuir marcadores de inflamación como el factor de necrosis tumoral. (6) (7) (8) (9) (10) 

Aprende cómo llevar una dieta especializada para la artritis que incluye alimentos seleccionados, permite resolver deficiencias nutricionales, prevenir el daño articular y controlar tu artritis. Únete al Programa Anti-Artritis haciendo clic aquí: Programa Anti-Artritis 

5. No considerar importante la pérdida del gusto o vista

mujer-aliento-feo-ojo

De acuerdo a un estudio elaborado en University of Turin y otro en Research institute for Rheumatic Diseases, la pérdida del gusto ocurre en personas con artritis a causa de alteraciones en las articulaciones de la mandíbula.

Estos problemas producen reducción de la saliva, sensación de ardor y sabor y olor desagradable en la boca.

Especialmente, los pacientes con artritis reumatoide presentan alteraciones del gusto dulce y amargo.  

En relación a la vista, según un estudio en Sydney Hospital, el 25% de las personas con artritis presentan problemas en la vista. 

Estos problemas en la vista ocurren como consecuencia de la inflamación y la respuesta inmune de la artritis en el ojo.

Los pacientes con artritis sufren de ardor, sequedad, irritación y sensación de la presencia de un cuerpo extraño que dificulta la visión normal.

En casos graves de artritis se produce visión borrosa como consecuencia de un desgarro en la superficie del ojo. (11) (12) (13)

Es importante que prestes atención a estos 5 errores comunes, si tú no eliminas alimentos que no toleras y sigues una alimentación especializada, tu inflamación se mantiene elevada. 

Esto predispone a complicaciones como pérdida del gusto o vista, bultos y crujidos. Si tú identificas a tiempo estos problemas, llevas un tratamiento, evitas que tu artritis avance y se complique. 

Conclusión

Es importante que identifiques si estás realizado alguno de los 5 errores que cometen las personas con artritis.

Hemos visto en el artículo que signos y síntomas como el crujir de tus articulaciones o presentar nódulos indican que tu artritis está avanzada y no debes dejar de pasarlos por alto.

Si aún no has identificado que intolerancias alimentarias tienes o no conoces cuáles son tus alimentos seguros, es momento que solicites ayuda para seguir una dieta especializada para la artritis.

Nuevas Evas tiene un Programa Anti-Artritis en el cual mediante 5 fases te permite eliminar alimentos inflamatorios, incluir alimentos de origen vegetal y llevar una dieta especializada para la artritis.

Presiona en el siguiente link para descubrir cómo participar del Programa Anti-Artritis: Descubrir el Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios