Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

5 cosas que las personas que NO tienen Artritis no entienden

Artritis Reumatoide   14/09/2020
5 cosas que las personas que NO tienen Artritis no entienden
RESUMEN

Existen 5 cosas que las personas que no tienen artritis no entienden. Si tienes artritis querrás que tu familia lea este artículo.

La Artritis Reumatoide es una enfermedad que cambia radicalmente la vida de las personas y afecta la vida de la familia y seres queridos de las personas que sufren de Artritis.

Si eres un ser querido de una persona con artritis te contamos cómo se siente, cómo afecta a tu mamá o a tu mujer la sensibilidad al roce incluso al vestirse y como es el dolor que le impide dormir por las noches.

Aprende a continuación en el artículo otras cosas que le ocurren a tu familiar con artritis y debes saber para apoyarlo.

1. El grado de dolor que sienten

mujer-cara-dolor

Seguramente has discutido con amigos que no comprenden que tu dolor te impide sentirte bien en una reunión social y al verte mencionan lo saludable que te ves y no entienden el dolor que tienes internamente. 

La realidad es que el dolor que siente una persona con artritis es más fuerte que el peor dolor de muelas que puedas haber sufrido, y que, del mismo modo que el dolor de muela que se encuentra en la boca, al dolor de artritis, las otras personas no pueden verlo.

Según Linkoping University el dolor de la artritis se relaciona con la inflamación y puede ser de moderado a alto.

El dolor que siente una persona con artritis puede ser insoportable, fuerte, intenso, explosivo, como pellizcos, ardor, como tener un veneno en el cuerpo o como que sus articulaciones se estén quemando. 

Las personas con artritis pueden describir como que el dolor sube y baja, a veces muy rápido en distintas partes del cuerpo e impedirle decidir qué hacer o cómo resolver el dolor.

Está aceptado por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor que cada persona tiene una experiencia única de su dolor que está relacionada con el daño de sus articulaciones.

Por este motivo la descripción que realiza la persona de su dolor no puede ser cuestionada. La persona con artritis puede necesitar cambiar o adaptar sus actividades de acuerdo a su dolor y realizar menos actividades en el hogar.

En muchos casos las personas con artritis eligen ocultar su dolor o quedarse callado frente a todos o algunas personas y ser vistos como personas “normales” o no ser una “carga para su familia”. 

Es importante que la familia entienda la condición de la persona enferma y ofrezcan su paciencia y apoyo, tanto emocional como en acciones que ayuden a la persona a realizar sus actividades normalmente. (1)

Nuevas Evas es una comunidad de mujeres en la cual cada mujer con artritis comparte su historia con otras Evas que pasan por lo mismo y comprenden el sufrimiento que genera esta enfermedad. 

Muchas Evas ven a la comunidad como su segunda casa y en algunos casos como la primera, en la cual encuentran el apoyo y acompañamiento que no tienen en su hogar. 

Un equipo de profesionales responde las consultas de cada Eva y las ayuda a cumplir con el tratamiento de la artritis: El Programa Anti-Artritis. 

Sí te gustaría pronto vencer la batalla a la artritis y estar acompañada en todo momento, únete al Programa Anti-Artritis. Para comenzar a sanar haz clic en el siguiente link: Unirse al Programa Anti-Artritis 

 

2. Tener sensibilidad en la piel incluso con el roce de la ropa

mujer-ropa

Si has ayudado a tu esposa o a tu madre a cambiarse habrás notado que incluso el roce de la ropa puede producirle sensibilidad y puede quejarse de dolor.

De acuerdo a un estudio realizado en Poznan University of Medical Sciences, las alteraciones en el sistema nervioso pueden comprimir o inflamar los nervios y afectar la sensibilidad de la piel.

Según otro estudio en London Hospital, dentro de las articulaciones de todo el cuerpo existen mediadores inflamatorios que sensibilizan fibras nerviosas que antes estaban inactivas y que responden ante cualquier estímulo químico o mecánico como el roce de la ropa y produce dolor. (2) (3)

Por este motivo, las personas con artritis tienden a evitar el contacto o presión entre la piel ya sea con un objeto o la piel de otra persona, como al dar un abrazo.

Esta alteración en la sensibilidad es frecuente en pies, manos y brazos pero puede afectar toda la piel.

3. Evitar levantar peso porque aumenta el dolor

mujer-bolsas

Posiblemente has notado que tu mujer ya no puede cargar las compras del súper o necesita de tu ayuda para cargar la ropa mojada.

De acuerdo a un estudio en Virginia State University, la artritis causa inflamación y dolor y afecta la fuerza y la movilidad.

El levantar peso afecta las articulaciones debido a que expone al cuerpo a vibraciones y carga excesiva y esto produce dolor.

Esto no quiere decir que las personas con artritis no deban realizar ejercicio. Al contrario, el ejercicio físico permite reforzar las articulaciones y los músculos que las rodean.

Es importante mejorar las condiciones en el hogar para evitar tener que cargar pesos pesados y agravar la artritis.

Por ejemplo, una buena idea es mejorar el alcance y la distribución de las cosas en el hogar mediante escalones o nuevos estantes o ayudar a la persona que sufre de artritis a levantar aquellos objetos que son pesados para ellos. (4)

4. El dolor se presenta incluso por las noches en forma de disparos

mujer-cama-dolor-cuello

Algunas personas con artritis pueden sentarse en la cama por las noches gritando y llorando de dolor porque sienten que no hay nada que pueda hacer ella o su familia para resolver el dolor.

Las personas con artritis pueden sentirse atadas o pesadas o cansadas. El dolor puede mantenerlas despierta toda la noche y no encontrar un lugar cómodo para dormir, puede mejorar y empeorar nuevamente y presentarse calambres.

Por esta razón pueden moverse mucho durante la noche y despertar a su pareja constantemente. 

Según un estudio en National Institute of Rheumatology, el 28% de las personas con artritis cuenta con dolor nocturno. Este dolor se acompaña con mayor sensibilidad y articulaciones inflamadas comparado con el dolor durante el día.  

La presencia de dolor durante la noche se relaciona con una artritis más activa o que está avanzando lo que se refleja en mayor sensibilidad de articulaciones, hinchazón y altos valores de parámetros de inflamación como el PCR.

Es decir que la presencia de dolor en la noche es menos frecuente en pacientes con enfermedad avanzada porque cuentan con menor inflamación.

Esto quiere decir que si presentas dolor o alteraciones del sueño durante la noche tu enfermedad se encuentra activa y es importante que comiences pronto un tratamiento natural para controlar la inflamación. (5)

Nuevas Evas posee un tratamiento natural llamado Programa Anti-Artritis que es una dieta antiinflamatoria e incluye hierbas que mejoran el sueño y eliminan la inflamación y el dolor al mismo tiempo.

5. Tener problemas para cepillar los dientes

mujer-dientes-sensibles

Las personas con artritis sufren de rigidez, sienten como si tuvieran un guante de boxeo en las manos y no pueden agarrar las cosas.

Esta rigidez suele ocurrir por la mañana y les impide cepillar los dientes al no poder doblar los dedos de la mano para tomar el cepillo.

Adicionalmente a esta situación en las manos, según un estudio realizado en King´s College London, las personas con artritis presentan alteraciones en las articulaciones de la mandíbula.

Esto les impide abrir la boca, y produce molestias para cepillar los dientes por la presencia de inflamación.

Adicionalmente, los medicamentos para la artritis pueden producir infecciones y úlceras en la boca.

Cepillarse los dientes es importante para mantener el sistema inmune saludable debido a que en pacientes con artritis puede ocurrir la periodontitis que es la inflamación de encía.

La periodontitis se produce por la presencia de bacterias en la boca y problemas en el sistema inmune que agravan el daño en las articulaciones en personas con artritis.  

Es fundamental que los familiares ayuden a un paciente con artritis a cepillar los dientes para mantener la higiene de la boca. (1) (6)

Conclusión

Ahora sabes porque tu familiar o tú sufres de dolor que te impide dormir y porque la artritis no te permite levantar peso.

La artritis es una enfermedad crónica y debilitante y ponerse en el lugar de una persona que sufre de artritis es importante para que sepa que no está sola.

Sí tú deseas ser parte de su tratamiento y observar cómo mejora cada día, alivia su dolor, inflamación y rigidez, compártele la información de nuestro Programa Anti-Artritis, el único tratamiento especializado para curar la artritis. Haz clic a continuación para saber más: Programa Anti-Artritis  

¿Cómo aliviar el dolor de Artritis rápidamente?
Comentarios