Fibromialgia: Remedios, Dieta, Información

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Tratamiento Natural de la Fibromialgia

Fibromialgia   25/06/2020
Tratamiento Natural de la Fibromialgia
RESUMEN

Si tú quieres tratar la fibromialgia naturalmente y evitar la necesidad de múltiples suplementos, te invitamos a conocer el Programa Anti-Fibromialgia de Nuevas Evas.  

Te enseñamos cómo funciona cada fase y cómo puedes integrar el Programa a tu rutina diaria sin dificultades. Las fases son las siguientes : Detox, Restauración, Reintegración y Fijación

 

 

1. Tratamiento natural de la fibromialgia

mujer-fruta-jugos-verde-violeta

De acuerdo a un estudio en Universidade Federal do Paraná la dieta es importante para la fibromialgia. 

Los genes y el ambiente que nos rodea influyen en esta enfermedad. 

Las situaciones del ambiente incluyen los hábitos de alimentación inadecuados, estrés y traumas físicos y emocionales. 

Estas situaciones alteran la capacidad de las personas con fibromialgia para producir antioxidantes.

Nuevas Evas considera estas situaciones y trata la fibromialgia de forma integral a través del Programa Anti-FIbromialgia. 

El objetivo del Programa es eliminar el dolor, resolver deficiencias de nutrientes, reforzar el sistema inmune, ayudar a regular el sistema nervioso y mejorar el funcionamiento de todo el cuerpo. 

Si quieres mejorar tu calidad de vida naturalmente, empieza conociendo las fases de este Programa y cómo te ayudan a limpiar tu cuerpo, controlar tu dolor y otros síntomas de fibromialgia

2. Fases del tratamiento de Nuevas Evas

2.1. Detox

mujer-tomando-jugo-verde

El objetivo de la primera fase détox del Programa Anti-Fibromialgia es eliminar los desechos y toxinas acumuladas en el cuerpo para mejorar el funcionamiento del cuerpo durante el resto del programa. 

En el Programa de Nuevas Evas el détox dura 4 días y es a base de jugos e infusiones con ingredientes de origen vegetal. 

Estos ingredientes son especialmente seleccionados para combatir los síntomas de fibromialgia como el dolor y síntomas emocionales. 

Este detox sirve también como un estilo de ayuno modificado debido a que se consumen un bajo nivel de calorías diariamente durante un tiempo corto.  

La limpieza del cuerpo o detox es la clave del comienzo del tratamiento natural de Nuevas Evas. Esta limpieza debe ocurrir antes de utilizar otras técnicas que ayuden a tu cuerpo a controlar y tratar la fibromialgia. 

Según un estudio en University of New Mexico las personas con fibromialgia tienen un exceso de toxinas en el cuerpo.

Sumado a una dificultad aumentada para eliminar las toxinas a causa de las alteraciones en todos los sistemas del cuerpo.

Para que entiendas la importancia de limpiar tu cuerpo antes de iniciar un tratamiento natural es importante porque imagina que quieres arreglar tu casa, decorarla, dejarla mas linda pero tu casa está llena de polvo. 

No importa que tan linda sea la nueva decoración que traes a la casa, no se va a ver bien y tu casa no va a quedar bien si no sacas todo el polvo y limpias primero. Una vez que está limpio puedes traer cosas y decoración nueva. 

Del mismo modo cuando empezamos el tratamiento natural de Nuevas Evas, es clave limpiar a tu cuerpo primero antes de utilizar otras técnicas que ayuden a tu cuerpo a controlar y tratar la fibromialgia.

Según un estudio realizado en University of Duisburg-Essen, el detox, cuando se realiza correctamente, permite aumentar el cortisol, una hormona. 

El aumento del cortisol mejora el bienestar físico y emocional en personas con fibromialgia. 

En personas con fibromialgia debido a que la respuesta al estrés es crónica, el cortisol muchas veces se ve agotado. 

El incremento del cortisol permite regular la respuesta al estrés del cuerpo y controlar los síntomas de fibromialgia como el cansancio, ansiedad. 

La fibromialgia es una enfermedad del sistema nervioso y el sistema nervioso está conectado a la función del sistema digestivo. Es común que las personas con fibromialgia sufran de molestias y problemas digestivos. 

De acuerdo a un estudio realizado en Universitätsmedizin Berlin, el detox permite al sistema nervioso ahorrar energía y realizar mejor las funciones básicas del cuerpo como la digestión. 

De este modo los nutrientes de alimentos vegetales que incorporamos en la dieta después del detox se aprovechan mejor. 

Una de las razones por las que mejora la generación de energía en el cuerpo es que el sistema digestivo funciona correctamente. 

Es decir, el cuerpo capta mejor los nutrientes y el oxígeno de los alimentos para obtener energía para las células del cuerpo. 

La desintoxicación además mejora los síntomas emocionales porque ayuda a aumentar la serotonina, una hormona relacionada con el bienestar emocional. (1) (2) (3) 

2.2. Intolerancias en la fase de restauración

gaseosa-cola-queso

En la restauración del Programa Anti-Fibromialgia se eliminan aquellos alimentos con evidencia científica que producen intolerancias y malestar en personas con fibromialgia. 

Por ejemplo, según University of Florida la eliminación de alimentos con glutamato y aspartamo disminuye y resuelve los síntomas de fibromialgia. 

El glutamato y aspartamo son sustancias dañinas que se encuentran en caldos, enlatados, fiambres, congelados, quesos, gaseosas y alimentos light. 

En la fibromialgia el sistema nervioso autónomo se encuentra alterado causando una respuesta de estrés crónica en todo el cuerpo. 

Este estrés crónico ocasiona a largo plazo los distintos síntomas de fibromialgia, la fatiga, los problemas de sueño, los dolores, la mente nublada, entre otros. 

Por esta razón es importante evitar alimentos dañinos que causan mayor desequilibrio en el sistema nervioso. 

Estos no son los únicos alimentos o sustancias que eliminamos en la fase de restauración, pero los menciono para que tengas un ejemplo y porque son alimentos claves que te recomendamos empezar a eliminar. 

Al culminar esta fase, se empiezan a ver cambios importantes y positivos en el cuerpo a nivel de reducción de dolor y empiezas a recuperar la energía y fuerza en tu cuerpo. (4)

2.3. Fase de Reintegración y Deficiencias nutricionales

mujer-cansada-mujer-ejercitando

La tercera semana de tu programa, fase de reintegración, tiene como objetivo resolver deficiencias nutricionales. Muchas personas logran una mejora de sus síntomas de fibromialgia del 70% en esta fase. 

Las recetas en esta etapa del programa están compuestas por gran cantidad de alimentos con alta capacidad de curación, es decir, alimentos naturales, de origen vegetal y que contienen enzimas. 

Las enzimas son proteínas catalizadoras que cuando son consumidas en alimentos de manera indirecta ayudan a nuestro cuerpo a realizar más eficientemente la reparación y regeneración de tejidos. 

Adicionalmente de acuerdo a una investigación en Immanuel Hospital Berlín los alimentos naturales y de origen vegetal contienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Es decir, controlan tu inflamación y dolor. (5) 

2.3.1. Alimentación especializada para la fibromialgia

Un estudio científico en clinical nutrition insights ha encontrado múltiples deficiencias incluyendo de energía, proteínas, vitaminas y minerales en personas con fibromialgia. 

Algunos ejemplos de deficiencias comunes en personas con fibromialgia son : Magnesio, manganeso y tiamina. 

El magnesio es un mineral importante, necesario para la síntesis de ATP, la energía del cuerpo. 

Las personas con Fibromialgia tienen problemas con la producción de ATP que es la energía del cuerpo y por eso sienten fatiga y cansancio continuo. 

Adicionalmente otro mineral deficiente en este estudio es el manganeso, este actúa en estructuras del sistema nervioso y reduce la fatiga. 

Debido a que las deficiencias nutricionales son numerosas: 

Te aconsejo respetar el plan de alimentación del Programa Anti-Fibromialgia. Es la única forma de asegurar cubrir todos los nutrientes que requieres. 

La mayoría de las Evas que participan del Programa logran una mejora de sus síntomas de fibromialgia y reducción del 70% de su dolor en esta fase. (6) (7) 

2.4. Fase de fijación: Dieta saludable a largo plazo

mujer-feliz-manzanas-zanahorias

El objetivo de la fase de fijación es que las Nuevas Evas aprendan que mantener una dieta especializada para la fibromialgia es fácil, seguro y efectivo. 

Según Porto Sant´Elpidio, una alimentación rica en antioxidantes importantes para tu cuerpo, como la alimentación que utilizamos en nuevas evas permite eliminar radicales libres. 

Estos radicales libres producen estrés oxidativo en la fibromialgia. El estrés oxidativo en personas con fibromialgia dificulta la obtención de energía, al afectar las mitocondrias, las encargadas de producir la energía. 

Es importante cooperar con el cuerpo para solucionar este problema y resolver los síntomas de cansancio y fatiga extrema en personas con fibromialgia. 

Los alimentos con alta capacidad de curación que utilizamos en el Programa Anti-Fibromialgia de Nuevas Evas, son fuentes de antioxidantes, enzimas, son libres de aditivos y aportan fibra. 

Adicionalmente el tipo de alimentos que utilizamos en nuestro programa contienen prebióticos y pueden contener también probióticos. 

Estos alimentos con alta capacidad de curación ayudan a renovar tu flora intestinal y como consecuencia mejora la absorción de nutrientes en tus intestinos como el triptófano.

El triptófano por ejemplo es necesario para la síntesis de la hormona serotonina. Esta hormona ayuda a equilibrar emocionalmente a las personas que sufren de fibromialgia. 

Además el triptófano ayuda a regular los ciclos de sueño, que es otro problema común en personas con fibromialgia.

Además, la alimentación del Programa Anti-Fibromialgia contribuye a controlar el sobrecrecimiento de bacterias intestinales malas que es común en personas con Fibromialgia. (8) 

Al terminar con esta última fase las personas han logrado eliminar todo o gran parte de sus dolores. 

No hay rigidez en su cuerpo, su memoria y concentración está funcionando mejor, su sueño está regulado y vuelven a tener niveles normales de energía. 

Adicionalmente la alimentación del Programa Anti-Fibromialgia contribuye a controlar el sobrecrecimiento de bacterias intestinales malas que es común en personas con Fibromialgia.

Conclusión 

Te enseñamos en el artículo las fases del Programa Anti-Fibromialgia, un tratamiento natural con bases científicas. Te hemos mostrado la importancia del detox. 

Has comprendido como al identificar intolerancias y resolver deficiencias en la fase de restauración y reintegración disminuyes tu dolor. Ahora conoces el secreto. 

¿Quieres eliminar la fibromialgia y estar sana? Únete al Programa en el siguiente link: Programa Anti-Fibromialgia 

¿La Fibromialgia se puede Controlar? Sí.
Comentarios