Fibromialgia: Remedios, Dieta, Información

Tratamiento Natural de la Fibromialgia

Fibromialgia   25/06/2020
Tratamiento Natural de la Fibromialgia
RESUMEN

Si tú quieres tratar la fibromialgia naturalmente y evitar la necesidad de múltiples suplementos, te invitamos a conocer el Programa Anti-Fibromialgia de Nuevas Evas.  

Te enseñamos cómo funciona cada fase y cómo puedes integrar el Programa a tu rutina diaria sin dificultades. Las fases son las siguientes: detox, restauración, reintegración y fijación 

1. Tratamiento natural de la fibromialgia

mujer-fruta-jugos-verde-violeta

De acuerdo a un estudio en Universidade Federal do Paraná la dieta es importante para la fibromialgia. 

Existen factores genéticos y ambientales que influyen en esta enfermedad. 

Los factores ambientales ncluyen los hábitos de alimentación inadecuados que alteran la capacidad de las personas con fibromialgia para producir antioxidantes.

Las personas con fibromialgia cuentan con una alteración en su capacidad de defenderse frente a sustancias que dañan el cuerpo.

Las personas con fibromialgia tienen una deficiencia en la obtención de energía por una alteración en la producción de ATP. El ATP es una forma de energía utilizada por el cuerpo.

Las deficiencias alimentarias e intolerancias hacia alimentos explican los síntomas físicos y emocionales. 

Los síntomas físicos y emocionales incrementan la inflamación, la fatiga y alteran el ánimo. 

En este escenario de debilidad del cuerpo, los pacientes con fibromialgia requieren el aporte externo de alimentos cargados de antioxidantes, enzimas y nutrientes para recuperar sus defensas. (1)

El Programa Anti-Fibromialgia de Nuevas Evas es un tratamiento integral. 

El objetivo del Programa es resolver carencias de alimentos, reforzar el sistema inmune, regular el nervioso y mejorar el funcionamiento de todo el cuerpo. 

Si quieres mejorar tu calidad de vida naturalmente, empieza conociendo las fases de este Programa y cómo te ayudan a limpiar tu cuerpo, controlar tu dolor y otros síntomas de fibromialgia. 

2. Fases del tratamiento de Nuevas Evas

2.1. Detox

mujer-tomando-jugo-verde

El objetivo de la primera fase détox del Programa Anti-Fibromialgia es eliminar los desechos acumulados en el cuerpo permitiendo mejorar su funcionamiento.

La desintoxicación disminuye el dolor y mejora síntomas emocionales. 

En el Programa de Nuevas Evas el détox dura 4 días y es a base de jugos e infusiones. 

Las recetas están compuestas por alimentos con alta capacidad de curación, es decir, provenientes de la naturaleza como frutas, verduras y hierbas.

De acuerdo a una investigación en Immanuel Hospital Berlín estos alimentos son antiinflamatorios y analgésicos. Es decir, controlan tu inflamación y dolor. (2) 

2.2. Intolerancias en la fase de restauración

gaseosa-cola-queso

La fase de restauración te ofrece una selección de alimentos con alta capacidad de curación. 

En la restauración como en todo el programa se eliminan aquellos alimentos con evidencia científica que producen intolerancias.

Según University of Florida la eliminación de alimentos con glutamato y aspartamo disminuye y resuelve los síntomas de fibromialgia. 

El glutamato y aspartamo son sustancias dañinas se encuentran en caldos, enlatados, fiambres, congelados, quesos, gaseosas y alimentos light. 

El glutamato y aspartamo actúan como neurotransmisores que alteran el sistema nervioso. En exceso producen toxicidad y pérdida de neuronas.

Al culminar esta fase cumplirás dos semanas de Programa. Como resultado lograras una reducción importante de tus síntomas gracias a que  eliminaste estas sustancias y alimentos inflamatorios de tu dieta. (3) 

2.3. Deficiencias nutricionales en la fase de Reintegración

mujer-cansada-mujer-ejercitando

La tercera semana de tu programa, fase de reintegración, tiene como objetivo resolver deficiencias nutricionales. Muchas personas logran una mejora de sus síntomas de fibromialgia del 70% en esta fase. 

Un estudio científico en clinical nutrition insights ha encontrado más de 40 deficiencias incluyendo de energía, proteínas, vitaminas y minerales en personas con fibromialgia. 

Algunos ejemplos son: magnesio, manganeso y tiamina. 

El magnesio es un mineral importante, necesario para la síntesis de ATP, la energía del cuerpo. Por  otro lado, el manganeso actúa en estructuras del sistema nervioso y reduce la fatiga.

Debido a que las deficiencias nutricionales son numerosas.

Te aconsejo respetar el plan de alimentación del Programa Anti-Fibromialgia. Es la única forma de asegurar cubrir todos los nutrientes que requieres. (4) 

2.4. Dieta saludable a largo plazo en la fase de fijación

mujer-feliz-manzanas-zanahorias

El objetivo de la fase de fijación es que las Nuevas Evas aprendan que mantener una dieta especializada para la fibromialgia es fácil, seguro y efectivo. 

Según Porto Sant´Elpidio, esta alimentación mejora la malabsorción y la flora intestinal. 

Cuando tú renuevas tu flora intestinal mejora la absorción del triptófano. Este es necesario para la síntesis de serotonina. La cual es la hormona del bienestar y mejora los síntomas de fibromialgia.

Los objetivos del Programa Anti-fibromialgia incluyen resolver deficiencias nutricionales, intolerancias, mejorar la flora intestinal, alcanzar un peso saludable 

Cumplir con los objetivos del Programa es posible al transitar cada una de estas fases del Programa Anti-Fibromialgia. (5) 

Conclusión 

Te enseñamos en el artículo las fases del Programa Anti-Fibromialgia, un tratamiento natural con bases científicas. Te hemos mostrado la importancia del detox. 

Has comprendido como al identificar intolerancias y resolver deficiencias en la fase de restauración y reintegración disminuyes tu dolor. Ahora conoces el secreto. 

¿Quieres eliminar la fibromialgia y estar sana? Únete al Programa en el siguiente link: Programa Anti-Fibromialgia 

¿La Fibromialgia se puede Controlar? Sí.
Comentarios