Fibromialgia: Remedios, Dieta, Información

¿Cómo superé mi fibromialgia?

Fibromialgia   02/09/2022
¿Cómo superé mi fibromialgia?
RESUMEN

Hay varias formas de superar los síntomas de fibromialgia, pero en los últimos años hay una que está dando resultado a muchos pacientes: el tratamiento nutricional.

En este artículo te enseño en qué consiste una dieta natural para la fibromialgia , sus características, y cuáles son los otros tratamientos que la complementan.    
 

1. ¿Se puede curar la fibromialgia?

Según Mayo Clinic, no existe una cura para la fibromialgia, pero existen alternativas como el tratamiento nutricional, el ejercicio y la relajación para reducir el estrés, que pueden ayudar a aliviar los dolores. (1)

De acuerdo a la Fundación Española de Reumatología, el objetivo de todo tratamiento es mejorar el dolor y tratar los síntomas, para conseguir una gran mejoría en la calidad de vida de estos pacientes. (2)

Es importante conocer los factores desencadenantes de brotes, realizar tratamiento de las alteraciones psicológicas asociadas si las hay (ansiedad y depresión), y ejercicio físico suave diariamente.

También es clave mejorar las condiciones para un sueño reparador, como tener una cama no excesivamente blanda ni excesivamente dura, así como una almohada baja.

Así como evitar la ingesta de sustancias y bebidas estimulantes, las temperaturas extremas y los ruidos y luces.

2. ¿Qué otros tratamientos ayudan a controlar el dolor?

2.1 Fisioterapia

Según la publicación de Parc Salut Mar: (3)

“Es fundamental la práctica de ejercicio físico terapéutico. Siempre conviene adecuarlo a las posibilidades de cada paciente”.

Los estudios realizados indican que el ejercicio físico terapéutico es uno de los remedios más eficaces para mejorar los síntomas de fibromialgia. 

Aunque algunas veces el ejercicio físico puede hacer que los síntomas empeoren, una falta prolongada de ejercicio puede empeorar sus síntomas.

2.2 Terapia psicológica

Según la publicación mencionada anteriormente: (3)

“La terapia cognitivo conductual es parte importante del tratamiento de la enfermedad porque permite que la paciente pueda gestionar mejor sus emociones”. 

Consta de una serie de sesiones con un psicoterapeuta, que se centran en discutir las creencias y comportamientos que pueden interferir en la mejoría.

La terapia cognitiva conductual puede ayudar a gestionar mejor los síntomas.

3. ¿Por qué una dieta natural ayuda mucho a aliviar dolores?

Un  dieta natural como parte del tratamiento nutricional puede complementar el tratamiento fisioterapeútico y psicológico  en fibromialgia aliviando los dolores en fibromialgia.

En Nuevas Evas contamos con una dieta especializada para la fibromialgia que desinflama tus dolores musculares, gracias al poder antioxidante de los alimentos cuidadosamente seleccionados por nutricionistas expertas.

Estos alimentos ricos en antioxidantes son las frutas y verduras que protegen a las células del daño ocasionado por radicales libres, previniendo y combatiendo la inflamación.

Algunos alimentos antiinflamatorios son:

  • La cúrcuma, cuyos compuestos activos son los curcuminoides, es un potente antiinflamatorio y combate los dolores.
  • El aguacate o palta, rica en grasas saludables como el omega 9, aporta vitamina E y C.
  • La manzana, rica en quercetina que previene reacciones de oxidación y, como consecuencia, la inflamación.
  • Germinado de brócoli con glucosinolatos y vitamina C, son sustancias que disminuyen la inflamación.

En Nuevas Evas contamos con el  programa Anti-fibromialgia es uno de los mejores tratamientos nutricionales que existen hoy en día para disminuir y eliminar por completo los dolores y síntomas en fibromialgia porque utilizamos distintas técnicas de nutrición basadas en  estudios científicos.

Este programa te ayuda a restaurar la microbiota intestinal , a mejorar tu sistema inmunológico y a sentirse con más energía porque hemos creado un plan de alimentación especializado en fibromialgia,que combina lo mejor de diferentes tipos de alimentación,como la alimentación vegana,alimentación antiinflamatoria,alimentación alcalina,dieta Fodmap, dieta mediterránea,entre otras.

Hemos aprendido cómo superar los síntomas de fibromialgia, a través de un tratamiento nutricional y otros complementarios.

 Si deseas conocer las claves de un tratamiento nutricional especializado para fibromialgia ,haz click en  en el siguiente link: Programa Anti-fibromialgia

¿La Fibromialgia se puede Controlar? Sí.
Comentarios