Vida Saludable

¿Cómo Lucir más Joven Naturalmente?

Vida Saludable   22/11/2019
¿Cómo Lucir más Joven Naturalmente?
RESUMEN

Descubre en el artículo de Nuevas Evas cómo lucir más joven naturalmente.Te acercamos 3 consejos útiles. 

Aprende cómo llevar una alimentación con alta capacidad de curación y otras dos recomendaciones que puedes poner en práctica en este momento.

1. Alimentación para lucir joven

frutas-verduras-semillas

Seguir una alimentación equilibrada es la estrategia más importante que contamos para prevenir el envejecimiento y lucir joven.

Una alimentación con alta capacidad de curación permite mejorar la apariencia de la piel envejecida para lucir más joven, reducir las arrugas, la sequedad de la edad y el adelgazamiento de la piel. 

Una alimentación con alta capacidad de curación incluye alimentos de origen vegetal, provenientes de la naturaleza, ricos en enzimas y evita productos envasados y de este modo previene las señales de vejez en tu rostro. 

1.1. Influencia de los Nutrientes en la piel

mujer-porotos-soja-vegetales

Esta dieta de origen vegetal es rica en cantidades suficientes de vitaminas antioxidantes que cuidan tu piel como la A, C, E, entre muchas otras que descubrirás a continuación. 

De acuerdo a un estudio realizado en Unilever Colworth Park, un alto consumo de frutas y verduras crudas por su aporte en vitamina C contribuye a la síntesis de colágeno de la piel y reduce la apariencia de arrugas y sequedad en la piel de mujeres de edad media. 

Los alimentos como frutos secos, porotos de soja, vegetales de hoja verde oscuro, y aceites vegetales ricos en ácido linoleico y vitamina E mejoran la atrofia o apariencia de adelgazamiento de la piel. 

Los vegetales verdes y anaranjados que aportan carotenoides y licopeno brindan protección frente al sol al actuar conjuntamente con los alimentos fuentes en vitamina C y E mencionados. 

Un consumo pobre de proteínas se encontró en mujeres con arrugas en el rostro. Un aporte bajo o inadecuado de proteínas se asocia con un incremento de la fragilidad de la piel. 

Asimismo para mejorar la apariencia de la piel y lucir joven es necesaria una reducción del consumo de grasas y carbohidratos especialmente provenientes de alimentos envasados y refinados. 

Si las calorías de tu alimentación se reducen al evitar estos productos refinados y ricos en grasas, el metabolismo disminuye y también la formación de radicales libres que se forman en este proceso.

Si tu cuerpo cuenta con menos radicales libres, el daño y el riesgo de envejecimiento de la piel se reducirá. 

A su vez, algunos productos envasados como los cereales enriquecidos tienen gran cantidad de tiamina que debe evitarse debido a que aumentan la apariencia de arrugas. 

1.2. ¿Cómo aprovechar los nutrientes?

olla-tachada-pimientos-zanahoria-tomate

Ahora bien, resulta importante conocer cómo aprovechar los alimentos recomendados y porque. 

Según University of Münster, durante la cocción a altas temperaturas y largo tiempo cómo freír alimentos con azúcares, grasas y proteínas se generan productos de glicosilación avanzada que aceleran el envejecimiento. 

Estos compuestos activan el estrés oxidativo, reducen la acción antioxidante y liberan sustancias inflamatorias. 

El efecto de estos compuestos en la piel no solo se deben a su incorporación con la dieta también está determinado por la capacidad del cuerpo de eliminarlos, mediante su sistema de defensa antioxidante. 

Es decir que resulta importante evitar el exceso de comidas cocidas y a su vez el aporte de antioxidantes en la dieta para eliminarlos. 

Las vitaminas antioxidantes que combaten los productos de glicosilación avanzada son abundantes en alimentos de origen vegetal crudos estas son el ácido ascórbico, niacinamida, selenio, riboflavina, zinc, manganeso. 

Destacamos los arándanos por su aporte en flavonoides, que tienen el poder de inhibir la formación de estos compuestos.mejorando la firmeza de la piel, las arrugas y la hidratación. 

Algunas especies también han evidenciado ser efectivas como el jengibre, canela, clavo de olor, mejorana, romero, estragón por su aporte de compuestos fenólicos. 

Una alimentación con alta capacidad de curación previene el envejecimiento de la piel producto de la exposición solar, el cigarrillo y cambios hormonales que ocurren en la menopausia. 

Nuevas Evas a través de una alimentación con alta capacidad de curación te enseña a combatir el envejecimiento de la piel y sus síntomas, las arrugas, pigmentación irregular y pérdida de elasticidad en el rostro. (1) (2) 

Aprende como seguir una alimentación especializada para regenerar naturalmente la piel y quitar las manchas en el siguiente link: Conocer nuestro Programa Anti-Manchas

2. Utiliza una almohada especial al dormir

mujer-acostada

De acuerdo a un estudio en Cambridge University Hospitals, utilizar una almohada especial al dormir permite reducir el estrés al dormir y favorece la reducción de arrugas en el rostro.

En el estudio se evalúo la efectividad del uso de una almohada facial durante apróximadamente un mes en mujeres de edad media entre 23 y 55 años.

Como resultado del estudio se encontró que se redujeron las arrugas alrededor de los ojos, especialmente en el ojo derecho que se asocia con la expresión facial y en diversas áreas del rostro.

Esto fue especialmente evidente en mujeres que solían dormir apoyadas sobre el lado derecho o izquierdo del rostro.

La almohada antiarrugas está especialmente diseñada para redistribuir la presión de la cara central, es decir, mejillas, ojos y boca al mentón y frente.

La almohada tiene un orificio central con un cable que permite regular su tamaño para suspender la cara de la persona mientras duerme y dos lados que se pueden elegir de acuerdo a la longitud del cuello.  

Un apoyo adecuado durante el sueño es importante para cuidar la piel del rostro y prevenir arrugas desde joven.

A los veinte años pueden notarse arrugas temporales, líneas en la frente, entre las cejas, alrededor de los labios y los ojos.

Más tarde, en los años 50 pueden presentarse arrugas persistentes que son progresión de las temporales, como patas de gallo, líneas cruzadas en la frente y en donde se frunce el ceño.

La formación de arrugas en el rostro depende del estrés mecánico como el que se ejerce al dormir y la reducción de la elasticidad de la piel por el envejecimiento y el daño solar.

Las líneas de sueño se forman por la presión repetitiva y constante de la cara sobre la almohada al dormir y la posición del cuerpo puede contribuir a su formación.

Dormimos ocho horas al día en promedio y cuando dormimos boca abajo, las líneas temporales pueden volverse permanentes luego de un tiempo.

Dormir en una posición inadecuada puede producir daños irreversibles en la dermis de la piel y el tejido graso y producir deformidades en el rostro.

El dormir mal causa tensión en la piel en forma contraria a los músculos de la cara y los músculos se alargan.  

En jóvenes, las arrugas del sueño desaparecen en la mañana o pueden durar algunas horas del día.

Sin embargo, a medida que envejecemos, la capacidad de recuperación de la piel se prolonga y daña los tejidos blandos permanentemente y da lugar a arrugas permanentes. (3)

3. Practica ejercicio físico para lucir joven

mujer-caminando-bailando  

Según un estudio realizado en University Porto, practicar ejercicio físico cuenta con efectos antienvejecimiento a nivel celular.

El ejercicio aeróbico restablece las comunicaciones intercelulares defectuosas, reduce la producción de radicales libres y regula el sistema antioxidante aumentando su acción.

Esto es sumamente importante si consideramos que durante el proceso de envejecimiento se altera la comunicación intracelular, es decir, entre los niveles neuro endocrinos, endocrinos y neuronales.

La inflamación es la principal responsable de estas alteraciones de la edad. La inflamación tiene su origen en el daño en los tejidos, sistema inmune y niveles altos de sustancia inflamatorias.

La contracción muscular que ocurre durante el ejercicio se asocia con la secreción de mioquinas (proteínas, factores de crecimiento, citocinas) elevadas durante y después del ejercicio.

Algunas de estas sustancias liberadas por los músculos como las IL-6 tienen funciones beneficiosas sobre el envejecimiento al crear sustancias antiinflamatorias y restringir la secreción de las pro inflamatorias.

Es de este modo, que la práctica de ejercicios aeróbicos se asocia con niveles inflamatorios más bajos, especialmente de proteína C reactiva y TNF-alfa y permitirá que luzcas más joven.

El ejercicio físico recomendado aeróbico es de 3 a 5 días a la semana de acuerdo al nivel de entrenamiento.

El ejercicio aeróbico comprende actividades que involucran el movimiento de todo el cuerpo como caminata, baile, cross fit.

En cuanto a la frecuencia del ejercicio aeróbico y nivel de entrenamiento pueden elegirse actividades de intensidad moderada, vigorosa o combinada.

La intensidad está determinada por una escala de 10 puntos, 0 e igual a estar sentado y 10 un esfuerzo total.

Las actividades moderadas aumentan la frecuencia cardíaca y respiración y en el caso de las vigorosas el aumento de estos indicadores es mayor. 

Las actividades combinadas tienen una intensidad entre 5 y 8, las vigorosas entre 7 y 8 y las moderadas entre 5 y 6.

3.1. Intensidad moderada

almanaque

Realizar 5 días de ejercicio en el caso de que la intensidad sea moderada. La duración recomendada es de entre 30 y 60 minutos en series de al menos 10 minutos.

El objetivo es alcanzar un tiempo entre 150 a 300 minutos a la semana, es decir, realizar de 2 ½ a 5 horas a la semana. 

3.2. Intensidad vigorosa

almanaque

Si la intensidad elegida es vigorosa bastará con realizar sólo 3 días con una duración de entre 20 y 30 minutos.

El objetivo es lograr entre 75 y 100 minutos a la semana es decir entre 1 hora 15 minutos y 1 hora 40 minutos a la semana. (4) 

Recuerda que los consejos están ordenados a partir del más importante que es tu alimentación que cuando es adecuada, rica en enzimas y antioxidantes permite rejuvenecer tu piel para lucir joven. 

Si sufres de arrugas, manchas, pérdida de elasticidad, son signos de que el envejecimiento se está expresando en tu rostro, Nuevas Evas cuenta con un Programa Anti-Manchas que permite rejuvenecer y regenerar la piel. Puedes conocerlo en el siguiente link: Programa Anti-Manchas 

Comentarios