Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Artritis: 5 remedios naturales para aliviar la rigidez matutina

Artritis Reumatoide   08/11/2021
Artritis: 5 remedios naturales para aliviar la rigidez matutina
RESUMEN

Sentirse rígido al levantarte en las mañanas por la artritis, resulta tan difícil y doloroso, que dan ganas de volver a la cama con tal de evitar los malestares.

Hoy dejo en tus manos 5 remedios naturales que te ayudarán a aliviar la rigidez matutina:

  • Cúrcuma.
  • Zanahoria.
  • Apio.
  • Jengibre.
  • Compresas de hoja de laurel.   

En este artículo te enseño a usar estos 5 remedios naturales y superar la rigidez y el dolor en articulaciones y huesos.

¡Que tus mañanas no estén llenas de dolor!

Empezamos... 

1. ¿Por qué la mayoría de pacientes de artritis sufre de rigidez matutina?

mujer-doctor

Según un estudio en Charité University, la rigidez matutina se origina porque las sustancias inflamatorias de la artritis tienden a elevarse en las primeras horas de la mañana, hasta el mediodía.  

Dichas sustancias inflamatorias se acumulan en la noche, se mantienen activas, hasta que una hormona, llamada cortisol, las desencadena en la mañana siguiente. (1)

Por lo general, la rigidez empieza a disminuir después del mediodía, cuando las articulaciones se alivian y bajan los niveles de sustancias inflamatorias, como las interleuquinas 6 y factor de necrosis tumoral.

Si cuentas con inflamación activa en el cuerpo y esto te causa rigidez, te invitamos a comenzar rápidamente nuestro Programa Anti-Artritis, que limpia tu cuerpo y alivia la inflamación en la primera semana.

Conoce más como seguir nuestro Programa en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

2. 5 remedios naturales que disminuyen la rigidez de articulaciones

2.1. Cúrcuma

curcuma-polvo

La cúrcuma es uno de los remedios naturales, de sabor picante y un poco amargo, que más ayuda a aliviar los síntomas de artritis como la rigidez de artritis reumatoide, gracias a sus beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. 

Según un estudio en Hosei University, un consumo de 1000 mg de cúrcuma al día ayuda a aliviar la rigidez. (2)

2.2. Zanahoria

zanahoria

De acuerdo a un estudio en Ullevaal University, el jugo de zanahoria posee la capacidad de resolver la rigidez y reducir la actividad de la artritis.

Asimismo, este jugo debe ser acompañado con otros cambios en la dieta para mejorar la flora intestinal. 

Por ejemplo, recomendamos incorporar en la dieta alimentos como raíces y verduras (remolachas), frutas (peras, melón, duraznos), entre otros grupos de alimentos. (3)

2.3. Apio

apio-cortado

El apio es un alimento alcalino que reduce el dolor y, sobre todo,  mejora el movimiento frente a la rigidez, según un estudio en Universal Medical Imaging Group,  

Este vegetal posee propiedades antiinflamatorias para la artritis, gracias a que es una fuente de magnesio y potasio. (4)

2.4. Jengibre

jengibre

Según un estudio en Iran University, el jengibre tiene la capacidad de regular los genes que están involucrados en la inflamación de la artritis y la actividad de células inmunitarias.

Te recomiendo tomar una cantidad de 1500 mg de jengibre en polvo al día, durante 12 semanas, para aliviar la rigidez y el dolor de la enfermedad. (5)

2.5. Compresas de hojas de laurel

laurel-compresas

Las compresas de laurel son un remedio natural para la rigidez. Sus propiedades antiinflamatorias inhiben al factor nuclear NF-kB y regulan la respuesta inmune y la inflamación de la artritis.

Según un estudio en Chungbuk National University, la eficacia de las hojas de laurel radica en sus compuestos aceites esenciales, monoterpenos y sesquiterpenos. (6)

3. ¿Son suficientes estos remedios para aliviar la rigidez?

mujer-tablet

Los remedios naturales recomendados son útiles para prevenir y tratar la rigidez de la artritis reumatoide. 

Sin embargo, no son suficientes para conseguir un alivio de la rigidez a largo plazo.

De acuerdo a un estudio en University of Oslo, los remedios naturales reducen la rigidez matutina prolongadamente, cuando forman parte de una dieta especializada para la artritis.

Una dieta especializada permite mejorar las articulaciones sensibles e inflamadas, el dolor y los indicadores de inflamación, como la proteína C reactiva. (7)

Asimismo, otro estudio en Southern General Hospital sostiene que una dieta equilibrada disminuye la duración de la rigidez matutina de 30 minutos a 15 minutos.  

Uno de los componentes de esta dieta es el aceite de oliva, que posee efectos similares al ibuprofeno, un medicamento antiinflamatorio para la artritis.

Además de otros alimentos para la rigidez como grasas saludables monoinsaturadas y antioxidantes. (8)

Hemos aprendido 5 remedios naturales para aliviar la rigidez matutina de la artritis.

Ahora si quieres una solución para controlar la rigidez matutina a largo plazo, te recomendamos utilizar estos remedios dentro de una dieta especializada.

Descubre más de la única dieta especializada de Nuevas Evas para la artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios