Diabetes: Remedios, Dieta, Medicina Natural

¿Por qué la diabetes afecta más a las mujeres que a los hombres?

Diabetes   20/07/2021
¿Por qué la diabetes afecta más a las mujeres que a los hombres?
RESUMEN

A diferencia de los hombres, una mujer con diabetes tiene que estar pendiente de más cosas para poder tener una salud estable y sentirse lo mejor posible.

En este artículo aprende por qué afecta más esta afección a mujeres, cómo afecta y qué debes hacer para controlar naturalmente la diabetes.

Empezamos...

1. La Diabetes en mujeres

mujer-glucometro

De acuerdo a un estudio en University of Vienna, la diabetes tiene un diagnóstico más común en mujeres que se asocia a una mayor presencia de obesidad y grasa comparada con los hombres.

El envejecimiento y el paso a la menopausia en mujeres reduce los estrógenos y aumenta la grasa abdominal en mujeres.

Las alteraciones hormonales y el aumento de la grasa abdominal causan complicaciones cardiometabólicas.

La diabetes mellitus gestacional afecta especialmente a mujeres con sobrepeso u obesidad y está asociado a la resistencia a la insulina, además que se relaciona con una mayor progresión de la diabetes

También el estrés psicológico y social tiene un mayor impacto en las mujeres que en los hombres, y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares a través de mediadores endocrinos e inmunes. (1)

2. Si eres diabética, debes tener cuidado con estas enfermedades

2.1. Infecciones vaginales

mujer-pelvis

Según un estudio en University of Michigan, la diabetes mellitus aumenta el riesgo de infecciones por Candida, lo que se asocia con los tipos de diabetes, la gravedad y el grado de control de la glucosa.

Una mayor hemoglobina glicosilada y el empleo de antibióticos aumenta la colonización por Candida porque la glucosa sirve como nutriente para la misma.

Además, las mujeres con diabetes tipo 1 tienen tasas de colonización por Candida más alta que las mujeres con diabetes tipo 2 porque:

Son menos capaces de eliminarla porque se reduce la función de las células del sistema inmune, como los neutrófilos para destruir la Candida. (2)

2.2. Infecciones urinarias

mujer-dolor-cabeza

De acuerdo a un estudio en Technion–Israel Institute, las mujeres con diabetes tienen con más frecuencia infecciones urinarias asociado con acumulación de bacterias sin síntomas.

Entre los factores que aumentan el riesgo de infecciones urinarias se encuentra un control deficiente del azúcar en sangre y del sistema inmune que incrementa el crecimiento de bacterias.

Además, otro factor que aumenta el riesgo de infección es el vaciado incompleto de la vejiga debido a la neuropatía de la diabetes. (3)

2.3. Disfunción sexual femenina

mujer-hombre

Según un estudio en Mazandaran University,  un 78,7 % de las mujeres con diabetes sufren de problemas sexuales por alteraciones hormonales, neuropatías y depresión a causa de la diabetes

Entre las complicaciones sexuales que afectan al paciente con diabetes se encuentran los problemas de lubricación y dolor en el 58 %, disminución del deseo sexual, excitación y sequedad en el 50%. (4)

2.4. Síndrome de ovario poliquístico

mujer-dolor-abdomen

Un estudio en un Medical College of Virginia sostiene que el 26% de las mujeres con diabetes mellitus sufre de síndrome de ovario poliquístico:

Porque las alteraciones de la insulina de la diabetes  afectan las hormonas y el ciclo menstrual.

En las mujeres con diabetes el síndrome de ovario poliquístico se presentaba años antes del diagnóstico de la diabetes. (5)

3. Los tratamientos para mujeres son…

mujer-vegetales-cocina

Una dieta especializada para el tratamiento de la diabetes mellitus en la mujer permite el control de la diabetes y la prevención de complicaciones.

Según un estudio en University of Naples, una dieta mediterránea en personas con diabetes tipo 2 permite:

Reducir la prevalencia de problemas en la función sexual por su aporte de fibra que reduce la oxidación e inflamación, afectando la función sexual. (6)

De acuerdo a otro estudio en University of Exeter, en las mujeres con diabetes tipo 2 y síndrome de ovario poliquístico:

Es importante seguir una dieta especializada con alimentos bajos en grasa y controlada en carbohidratos y proteínas para mejorar ambos problemas de salud.

Especialmente, la pérdida de peso lograda por este tipo de dietas mejora el funcionamiento hormonal y el de la insulina en el cuerpo. (7)

Aprendimos por qué la diabetes afecta más a las mujeres que a los hombres y cómo puedes seguir un tratamiento especializado para tratar la diabetes y prevenir sus complicaciones.

Te gustaría unirte a nuestro Programa Anti-Diabetes y aprender cómo llevar una dieta especializada. Presiona en el siguiente link: Programa Anti-Diabetes

¿La Diabetes Tiene Cura? Sí
Comentarios