Diabetes: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Comida para Diabeticos: ¿Cómo hacer un almuerzo para diabéticos?

Diabetes   22/06/2021
Comida para Diabeticos: ¿Cómo hacer un almuerzo para diabéticos?
RESUMEN

“Come sano”, es seguramente la frase que mejor resume un buen control de tu diabetes y la prevención de otras enfermedades que se derivan de ella.

Y es que es posible controlar los niveles de azúcar en la sangre. Es posible. Solo tienes que saber qué comer, en qué cantidad y en qué momento.

En ese sentido, hoy dejo en tus manos, y para gusto de tu paladar, una relación de alimentos y la receta de un plato de almuerzo saludable que te ayuda a mantener estable tus niveles de glucosa en la sangre.

1. Incluye vegetales frescos

1.1. Brócoli

flores-brocoli

El brócoli, según un estudio en Saveetha Hospital, tiene propiedades antidiabéticas y permite reducir la glucosa en pacientes con diabetes al mejorar el uso de la insulina en el cuerpo.

La recomendación de incorporar el brócoli en este menú de almuerzo, es por su composición en flavonoides y sulfurafanos que mejoran el equilibrio de la glucosa en personas con diabetes mellitus. (1)

1.2. Pimiento rojo

pimiento-rojo-amarillo-verde

De acuerdo a un estudio en University of Massachusetts, el pimiento rojo presentó mayor poder inhibidor de la alfa amilasa y alfa glucosidasa para controlar la hiperglucemia luego de comer.

Estas enzimas inhiben la absorción de carbohidratos y, de este modo, mejoran el control del azúcar en pacientes con diabetes. Este es otro de los alimentos elegidos en nuestra receta. (2)

1.3. Col

col-verde

La col, según un estudio en  Wroclaw Medical University, es un vegetal rico en antocianinas (209 mg/ 100 gr), un antioxidante que regula el metabolismo de la glucosa en personas con diabetes.

Además, posee menos de 10 % de carbohidratos en su composición y es uno de los alimentos que no puede faltar en tu cocina, porque mejora la disponibilidad de insulina. (3)

2. Alimentos ricos en proteínas

2.1. Frijolitos

frijolitos-negros-blancos-rojos

De acuerdo a un estudio en Philipps-University, los frijolitos poseen fibra, vitamina C y cromo natural e inhiben la alfa amilasa, mejorando el control del azúcar en sangre.

Los frijolitos también poseen antioxidantes que inhiben la absorción de carbohidratos entre el 45 % y 75 %, similar a medicamentos habitualmente utilizados para la glicemia. (4)

2.2. Semillas ajonjolí

semillas-ajonjoli

Las semillas de ajonjolí, según un estudio en Radharaman College of Pharmacy, es un componente de la dieta para diabéticos por su aporte de fibra, lignanos y fenólicos que mejoran el azúcar en sangre.

El aporte de estas semillas en distintos tipos de comidas, tanto en recetas con verduras o con  frutas, permite evitar el pico de azúcar luego de la comida. (5)

2.3. Tofu

tofu

Otro ingrediente de nuestra receta de almuerzo para diabéticos es el tofu que, según un estudio en Hoseo University, posee isoflavonas que mejoran el control de la glucosa en sangre.

La cantidad de isoflavonas del tofu es de 23,6 % en 100 gr y permite mejorar la secreción de insulina en el cuerpo. (6)

3. Toques adicionales

3.1. Aceite de ajonjolí

El aceite de ajonjolí, según un estudio en School of Medical Science and Technology, es el aceite más beneficioso en pacientes con diabetes tipo 2, comparado con el de soja, maíz, coco y palma.

Nuestra recomendación es que condimentes tus comidas con aceite de ajonjolí que es fuente en grasas omega 3, y permite reducir tus niveles de glucosa en la sangre. (7)

4. Receta de frijolitos para la diabetes

frijolitos-pimiento-rojo-brocoli

Ingredientes

  • 2 tazas de frijolito chino.
  • 1 taza de brócoli al vapor.
  • 1/2 pimiento picado.
  • 2 tazas de col en cuadraditos.
  • 1 cucharadita de semillas de ajonjolí.
  • 100 gramos taza de tofu en cubos.

Procedimiento

  1. Saltear los ingredientes con agua empezando solo con la col y, cuando empiece a verse suave, agregar el resto de ingredientes terminando con el frijolito chino y las semillas.
  2. Una vez listo y fuera del sartén, agregar 1 cucharadita de aceite de ajonjolí orgánico y mezclar.
  3. Añadir 1 pizca grande de sal marina yodada, que es lo equivalente a ¼ de cucharadita.

Hoy hemos aprendido una receta de cómo hacer un almuerzo para diabéticos, una comida saludable y fácil de preparar para diabéticos.

Te invitamos a aprender más recetas para todas las comidas y bebidas de tu día con ayuda de nuestro Programa Anti-Diabetes aquí.

¿La Diabetes Tiene Cura? Sí
Comentarios