Fibromialgia: Remedios, Dieta, Información

3 vegetales que ayudan a aliviar el dolor de la Fibromialgia

Fibromialgia   29/04/2021
3 vegetales que ayudan a aliviar el dolor de la Fibromialgia
RESUMEN

Para las personas que sufren de Fibromialgia es necesario contar con una alimentación basada en vegetales ricos en nutrientes, porque facilita el proceso antiinflamatorio y alivia los dolores.

Revertir los síntomas de esta enfermedad no es difícil, solo tienes que incluir los alimentos  adecuados en tu dieta y saber cómo consumirlos. 

Te invito a descubrir los beneficios antiinflamatorios que te brindan vegetales como el brócoli, la zanahoria y los espárragos que te ayudan a eliminar los dolores. Empezamos ahora...

1. 3 vegetales que desinflaman

1.1 Brócoli

brocoli-cajon

El brócoli en la dieta, según un estudio en National College of Naturopathic Medicine, permite reducir la discapacidad y el impacto de la fibromialgia en las mujeres participantes del estudio.

Ahora al evitar el brócoli al culminar el estudio el dolor aumentó y se afectó nuevamente la calidad de vida de las mujeres.

El brócoli posee ascorbigen que se produce cuando su principal componente el glucosinolato se hidroliza y reduce el dolor y mejora el bienestar. (1)

De acuerdo a otro estudio en University of Oslo, las mujeres con fibromialgia indican que la dieta representa el 50% de su tratamiento.

Las pacientes que sufren de fibromialgia deciden incluir en su dieta brócoli, coliflor como vegetales principales para controlar tu dolor. (2)

1.2. Zanahoria

zanahorias

Según un estudio en Cleveland Physical Therapy Associates, la zanahoria es una hortaliza importante utilizada en el tratamiento del dolor en pacientes con fibromialgia.

Se observó que el consumo de jugo de zanahoria por su contenido de beta caroteno por 7 meses redujo el dolor de hombro.

Además, mejora los movimientos y flexibilidad en las mujeres con diagnóstico de fibromialgia.  

Una dieta especializada y natural para la fibromialgia que incluye de 2 a 4 vasos de 240 ml de jugo de zanahoria permite mejorar la calidad de vida de las mujeres. (3)

Otro estudio en Universidade de Évora, también incluyó la zanahoria como alimento importante en el plan de alimentación de los pacientes con fibromialgia y permite reducir los síntomas y su severidad. 

La zanahoria al igual que la calabaza por ejemplo permiten reemplazar alimentos ricos en galactanos que pueden afectar los síntomas de personas con fibromialgia como el repollo. (4)

1.3. Espárragos

esparragos

Según un estudio en Thi qar University, los espárragos poseen propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por eso es útil  sumarlos en la dieta de personas con fibromialgia.

Además, según un estudio en  Suleyman Demirel University y otro en University of Groningen:

Las personas con fibromialgia  presentan deficiencias de selenio y vitaminas del complejo B que cuando faltan aumentan el dolor.

De acuerdo a otro estudio en Tribhuvan University, estos nutrientes se encuentran en los espárragos.

En 100 gr los espárragos poseen 2,3 ug de selenio y vitaminas del complejo B como piridoxina, riboflavina, tiamina con 0,091, 0,141 y 0,143 mg relativamente. (5) (6) (7) (8)

2. ¿Cómo consumirlas?

brocoli-zanahoria

Según un estudio en University of Kuopio, las personas con fibromialgia reducen sus puntos de dolor y otros síntomas de fibromialgia con una alimentación especializada. 

Puedes incluir los alimentos que te compartimos:

Crudos en el caso de la zanahoria en forma de jugo y cocidos al vapor en el caso del brócoli y espárragos como parte de tu plan de alimentación especializado para la fibromialgia. (9)

3. Dieta natural a la vista…

mujer-telefono

Hemos aprendido 3 vegetales que ayudan a aliviar el dolor de la Fibromialgia. Te invitamos a aprender cómo integrarlos.

Y además seguir un tratamiento natural, una dieta especializada para la fibromialgia con el apoyo de especialistas en nuestro Programa Anti-Fibromialgia aquí.

¿La Fibromialgia se puede Controlar? Sí.
Comentarios