Fibromialgia: Remedios, Dieta, Información

Coronavirus: ¿Cómo puede afectar en pacientes de Fibromialgia?

Fibromialgia   21/01/2021
Coronavirus: ¿Cómo puede afectar en pacientes de Fibromialgia?
RESUMEN

Por lo general, un paciente de fibromialgia, infectado por la covid-19, experimenta un incremento de dolor en el cuerpo, de la fatiga y de escalofríos.

Sin embargo, un control natural de la fibromialgia permite reforzar tu sistema inmune y estado emocional, además de controlar el dolor, frente al coronavirus.

1. ¿Cómo diagnosticar el contagio de coronavirus en pacientes de fibromialgia?

mujer-estornuda

Según un estudio en Western University, si eres paciente de fibromialgia, y presentas síntomas de la covid-19, debes contactar a tu reumatólogo en primer lugar.

Ten presente que los síntomas principales de la covid-19 son la fiebre, dificultad para respirar y la tos.

Una vez que contactes a tu doctor, este te indicará si debes asistir a una sala de emergencia o a un centro de diagnóstico de coronavirus.

En caso que asistas a un centro médico, debes informar si recibes algún medicamento como inmunosupresores o corticoides.

Porque estos pueden afectar tu respuesta frente al virus, y es el doctor quien te indicará si debes continuar con los medicamentos o no.

Recuerda mantener distancia de otras personas en el centro de diagnóstico, y cuidar la higiene de las manos.

De acuerdo a un estudio en University of Michigan, las personas con fibromialgia pueden experimentar aumento del dolor por daño en el cuerpo asociado al virus de la covid-19.

Sin embargo, solo el aumento del dolor no indica que sufras de Coronavirus.

El dolor en el cuerpo por fibromialgia es acompañado por la fatiga, escalofríos y los síntomas clásicos de la covid-19. 

Por otro lado, la cuarentena y el confinamiento pueden afectar el sueño, generar ansiedad y depresión, situaciones que pueden también aumentar el dolor en personas con fibromialgia.

No obstante, son necesarios los síntomas anteriores para el diagnóstico de coronavirus y la confirmación con un hisopado en la nariz.

Además, tu médico puede solicitarte otros estudios de sangre e imágenes. (1) (2)

2. Tratamiento en caso de contagio

mujer-telefono

De acuerdo a un estudio en University of Michigan, las personas con fibromialgia y Covid-19 pueden ser asintomáticas o desarrollar problemas graves para respirar.

Es decir, la mayoría de los pacientes experimentan síntomas durante 1 a 2 semanas con resolución completa, aunque algunas personas requieren hospitalización.

Los problemas de sueño, depresión y el uso de medicamentos para el dolor y el descanso pueden afectar el sistema inmune y afectar la resolución del virus.

Por eso, te aconsejamos acompañar el tratamiento recomendado por tu doctor con un tratamiento natural para reforzar el sistema inmune, controlar el dolor y mejorar las emociones.

Por ejemplo, según un estudio en St John 's Innovation Centre, las deficiencias de nutrientes frecuentes en la fibromialgia pueden afectar la inmunidad y el riesgo de infecciones. 

Una dieta especializada para la fibromialgia permite resolver deficiencias y mejorar la efectividad de células inmune, evitando la inflamación. 

Así, los nutrientes importantes para reforzar las defensas frente al virus y resolver deficiencias en la fibromialgia incluyen: Vitamina A, C, D, E, Zinc. (3)

Puedes aprender más de la dieta para obtener estos nutrientes en nuestro artículo: Alimentación para tratar la fibromialgia

3. Tips para evitar contagios de la covid-19 en pacientes

verduras-hoja

Un estudio en Federal University of Santa María sostiene que es importante considerar que las personas con fibromialgia presentan inflamación y alteración de la inmunidad.

Es decir, que el riesgo de adquirir la covid-19 en pacientes con fibromialgia está relacionado con la inmunidad de la persona y la exposición a altos niveles virales.

El constante estado de alerta de las personas con fibromialgia, el estrés crónico, la ansiedad y la depresión debilitan el sistema inmunológico y perjudican la eliminación del virus.

Según un estudio en University of Florence, una dieta con alimentos de origen vegetal con magnesio, hierro, sin azúcar, gluten, aditivos ni edulcorantes, permite controlar los síntomas de fibromialgia.

Esta dieta controla el dolor, ansiedad y sueño. De este modo, reduce la inflamación y mejora la función inmune.

Adicionalmente, como se recomienda para toda la población, no olvides toser sobre el codo o en un pañuelo, lavarte las manos frecuentemente, evitar tocar la nariz, boca y ojos. 

Todo paciente con fibromialgia debe consultar con su doctor sobre los medicamentos que utiliza para la inmunidad, y cómo debe utilizarlos durante la epidemia.

Los medicamentos pueden crear distintos estados inmunológicos y comprometer la capacidad de la persona para combatir el coronavirus. (4) (5)

Por el contrario, el control natural de la fibromialgia permite reforzar tu sistema inmune, tu estado emocional y controlar tu dolor para prevenir y enfrentar la epidemia del coronavirus.

¿Quieres aprender cómo controlar tus síntomas de fibromialgia naturalmente?: Únete a nuestro Programa Anti-Fibromialgia

¿La Fibromialgia se puede Controlar? Sí.
Comentarios