Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Dolor de Manos y Artritis

Artritis Reumatoide   30/01/2020
Dolor de Manos y Artritis
RESUMEN

¿Te gustaría conocer la relación entre el dolor de manos y artritis? Hoy te contaré cuál es la relación y cuáles son los síntomas de artritis que afectan a tus manos. 

Te compartimos el tratamiento natural recomendado para la artritis en las manos para curarla de forma rápida, eficiente y sin efectos secundarios.

 

 

1. Síntomas de Artritis en las Manos

1.1. Dolor, hinchazón, rigidez y artritis de manos

dolor-munieca

De acuerdo a Brigham and Women’s Hospital, los síntomas de artritis en las manos, incluyen: Dolor en las articulaciones de los dedos, rigidez, sensibilidad, eritema (enrojecimiento) y deformación progresiva.

La hinchazón de manos y dolor articular generalmente empeora en la noche. La rigidez por su parte se presenta en la mañana. La rigidez y dolor durante la mañana pueden durar más de 1 hora.

En cuanto a la sensibilidad en las manos, puede ser localizada o general.

1.2. Movilidad de las manos con artritis

manos-deformadas-vaso

En la evaluación física que realiza tu doctor vera poca movilidad de la muñeca y falta de fuerza en el movimiento de pinza de las manos.

Dicho de otro modo, los movimientos de tus muñecas pueden comprometerse lo que puede impedirte por ejemplo peinarte por el desplazamiento de la muñeca que requiere.

Asimismo, puedes presentar problemas para agarrar objetos, por ejemplo: Tomar el cepillo de dientes o un vaso. 

Estas actividades diarias se complican porque no cuentas con fuerza en el dedo pulgar e índice que forman la pinza de la mano.

Según un estudio en Lund University, las actividades de tu vida diaria que se afectan a causa del dolor, inflamación y rigidez son:

  • Atar los cordones y colocar botones
  • Cortar los alimentos,
  • Llevar la taza a la boca,
  • Abrir puertas de autos, frascos.
  • Cerrar y abrir la canilla.

1.3. Dolor de manos y avance de artritis

dedos-deformados

Un estudio en University of Medicine and Dentistry muestra que la enfermedad de artritis comienza incluso antes de que sufras de dolor e inflamación 

Es decir, que el dolor e inflamación indican que la artritis avanzó en tus manos. Los síntomas anteriores al dolor e inflamación son fatiga, fiebre y debilidad.

Si cuentas con la enfermedad de artritis hace más cantidad de años, sufre de más síntomas y discapacidad.

Otro estudio realizado en VU University Medical Centre evalúo pacientes con una duración de la enfermedad entre 2 a 4 años, 4 a 6 años, 6 a 8 años y más de 8 años.

De todos los pacientes un 94% experimento al menos un síntoma. Adicionalmente, el 67% tenía al menos una discapacidad en manos, con mayor prevalencia en la mano dominante (la mano de mayor uso) 

Los síntomas que describieron los participantes como más frecuentes son: Dolor, rigidez de la mano, debilidad muscular y parestesia (cosquilleos).

En el caso de la rigidez de la mano, la sensación fue menor a mayor duración de la enfermedad.

El estudio encontró que el dolor de huesos en las manos aparece a los 2 a 4 años de avance de la artritis. 

Sin embargo, las limitaciones en la función de la mano progresan muy lento. Por este motivo el paciente conserva sus funciones por un periodo de tiempo largo.

Cuando cuentas de artritis en las manos puedes continuar tus actividades del día a día, mantener la coordinación hasta que las deformaciones aparecen. (1) (2) (3) (4) (5)

Es posible controlar el dolor mediante un tratamiento natural a base de alimentos especializados. 

Nuevas Evas te enseña como eliminar el dolor en su Programa Anti-Artritis. Conoce el Programa en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

2. Tratamiento de la Artritis en las Manos

alimentos-vegetales-mujer-peinandose

Es importante que realices un tratamiento para el dolor y la inflamación en las articulaciones de las manos. 

Si no llevas un tratamiento la artritis avanza a una pérdida severa de la función de la mano y completa destrucción de articulaciones.

Según un estudio en The Western Journal of Medicine, cuando las articulaciones permanecen sensibles con inflamación y dolor, los espacios articulares se llenan de fluido que comienza a destruir los cartílagos.

Como consecuencia de la presencia de este fluido se inflama la cápsula articular y los ligamentos. Esta situación conduce a cambios en la ubicación de las articulaciones por el movimiento de los músculos. 

Más tarde involucra el tendón, esto causa dolor, produce debilidad de los ligamentos y su ruptura. Como resultado presentas dificultad en la flexión de los dedos y aparecen las deformaciones. 

Durante este proceso sufres de dolor difícil de controlar y deformaciones como la del cuello de cisne y boutonniere en los dedos.

Puedes conocer más de como se presentan estas deformaciones en tus dedos de la mano en el siguiente artículo, presiona en el link: Deformaciones por artritis 

Para evitar deformaciones debes conocer cómo quitar el dolor de artritis en las manos a partir de cambios en tu alimentación. (6) 

2.1. Alimentación para Curar la Artritis

frutas-verduras-granos

A continuación te explicamos cómo aliviar el dolor de artritis en las manos naturalmente mediante una alimentación con Alta Capacidad de Curación. 

El control de la inflamación mediante esta alimentación es fundamental para evitar la destrucción de articulaciones, y la reducción de la fuerza muscular.

Según un estudio reciente perteneciente al año 2019 en Washington University cambios en la alimentación permiten controlar el dolor y curar la artritis.

La dieta recomendada para el control del dolor es una Alimentación con Alta Capacidad de curación, es decir: Con alto contenido en alimentos de origen vegetal y libre de alimentos de origen animal.

Esta alimentación evita los alimentos de origen animal debido a que aumentan la inflamación y el dolor de articulaciones de la mano. Además, los alimentos de origen animal incrementan el peso complicando la artritis.

En cambio, los alimentos que forman una dieta con alta capacidad de curación contiene fibra. La fibra presente en esta dieta mejora la composición de las bacterias intestinales y aumenta la diversidad de bacterias.

Gracias a estos cambios en las bacterias intestinales disminuye la inflamación y el dolor de las articulaciones de la mano.

Otras ventajas de la alimentación con alta capacidad de curación es que se relacionan con un índice de masa corporal bajo. 

Si tú sufres de sobrepeso aumenta el riesgo de artritis al producir sustancias inflamatorias. 

Las personas con sobrepeso que pierden más de 5 kg tienen tres veces más posibilidades de mejorar la actividad de la artritis comparado con una pérdida de menos de 5 kg.

Los alimentos con alta capacidad de curación como frutas, verduras, granos, legumbres, semillas son antiinflamatorios. Al disminuir tu inflamación, tu dolor en las articulaciones de la mano baja. 

Además de reducir el dolor y la inflamación, esta alimentación saludable permite disminuir la rigidez y los problemas de movilidad de las manos y dedos.

Una alimentación con alta capacidad de curación regula los valores de  la proteína C reactiva, interleucina 6 y PCR. Estos valores son indicadores que tu doctor te solicita si cuentas con artritis.

Asimismo, una alimentación con alta capacidad de curación es libre de gluten. La falta de gluten en esta dieta reduce la immunoglobulina G la cual es inflamatoria.

Otro beneficio de la alimentación con alta capacidad de curación es que tiene bajo índice glicémico, es elevada en fibra y baja en proteínas. 

Estas características de la alimentación disminuyen la inflamación al reducir la expresión de genes inflamatorios.

Las grasas presentes en esta alimentación son grasas monoinsaturadas como por ejemplo: Que se encuentran en el aguacate y aceite de oliva. 

Estas grasas saludables mejoran los síntomas de artritis y reemplazan las grasas saturadas, grasas inflamatorias. 

Una alimentación con alta capacidad de curación es empleada en el Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas.

El programa anti-artritis incluye un plan de alimentación con alimentos naturales y a su vez considera las tolerancias individuales de cada persona con artritis hacia determinados alimentos.

Es decir, existe la confirmación de la ciencia de que una dieta de origen vegetal mejora los síntomas de artritis.

Sin embargo, además se comprobó la necesidad de evaluar intolerancias individuales.

Debido a que existen alimentos que a pesar de provenir de la naturaleza como tomate, naranja en personas sensibles incrementan los dolores y deben evitarse.

Esto se explica porque en personas con artritis existe un problema gastrointestinal y el consumo de alimentos específicos puede desencadenar o complicar la artritis.

Entendemos que el dolor de manos y dedos al despertar es insoportable, para tratarlo, ponte en marcha, incrementa la fibra, grasas saludables y pierde peso, lo cual reduce la inflamación.

Aprende una dieta saludable para tu artritis incluyendo entonces frutas, verduras, granos, legumbres y granos para curar la artritis. 

Conclusión 

En el artículo te hemos compartido cómo se relacionan el dolor de manos y la artritis. 

Te contamos cuáles son los síntomas de artritis en tus manos. Te explicamos cómo se relaciona el dolor de manos con el avance de la  Artritis y te hemos revelado cuál es el tratamiento natural para la artritis. 

Este tratamiento natural de la artritis basado en alimentos con alta capacidad de curación frena la inflamación en tus manos. 

De este modo, previene el desarrollo del dolor y complicaciones como las deformaciones.  

El tratamiento natural para la artritis de Nuevas Evas llamado Programa Anti-Artritis controla la inflamación, el dolor y revierte la artritis. Haz clic en el siguiente link para participar del Programa: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios