Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Las 7 Mejores Frutas para Artritis

Artritis Reumatoide   19/07/2022
Las 7 Mejores Frutas para Artritis
RESUMEN

Te recomiendo consumir frutas antiinflamatorias, como fresa, plátano, mandarina, sandía, cereza, manzana y granada.

En este artículo te explico los beneficios nutricionales de estos siete alimentos y cómo comerlos para aliviar los síntomas de artritis.

¡Guarda este artículo y compártelo!

1. ¿Qué frutas son buenas para la artritis?

frutas

En la artritis reumatoide se recomienda consumir alimentos antiinflamatorios, ricos en antioxidantes, como la vitamina C y flavonoides… y estos alimentos son las frutas. 

En Nuevas Evas te enseñamos a seleccionar los mejores alimentos naturales y antiinflamatorios para aliviar todos tus síntomas de artritis reumatoide, y mejorar tu calidad de vida.

1.1 Fresas (Fragaria Vesca)

fresa

Según un estudio realizado en la Universidad Politécnica de Valencia, en el año 2020: (2)

“Entre los alimentos que ayudan a combatir la inflamación, están las fresas, por su contenido de antocianinas y vitamina C”.

El consumo de fresa contribuye a reducir la inflamación en la artritis reumatoide.

1.2 El Plátano (Musa paradisiaca)

platano

Según la revista La Ciencia y el Hombre: (3)

“En casos de artritis, gota o úlceras, el plátano ayuda a neutralizar y disolver los ácidos retenidos en el cuerpo, principalmente, el úrico, el fosfórico y el sulfúrico, aliviando el dolor y la rigidez de las articulaciones".

1.3 La mandarina (Citrus reticulata)

Según la página web mapa.gob: (4)

“La mandarina contiene flavonoides (hesperidina, neohesperidina, nobiletina y tangeritina), compuestos clave para el tratamiento de artritis”. 

La hesperidina posee efectos antiinflamatorios, analgésicos, hipolipidémicos, antihipertensivos y diuréticos frente a los síntomas de artritis reumatoide.

La mandarina aporta mucha vitamina C, un antioxidante que también combate la inflamación de artritis.

Aunque contiene menos vitamina C que la naranja, supera a todos los cítricos en ácido fólico, favoreciendo la producción de glóbulos rojos y blancos. 

1.4 La sandía (Citrullus lanatus)

sandia

Según la publicación de saladeprensa.org: (5)

“El consumo de sandía también alivia algunas enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide. Es una opción complementaria para reducir la hinchazón y promover el alivio”.

Al disminuir las cantidades de la proteína C reactiva disponibles en la sangre, también se reducen las respuestas inflamatorias.

1.5 La Cereza (Prunus cerasus)

cerezas

De acuerdo a la página web AARP: (6)

“El tono rojo rubí es un indicio de que las cerezas dulces están repletas de antocianinas y antioxidantes potentes”.

Las antocianinas pueden ayudar a minimizar la oxidación y el estrés oxidativo que contribuyen a la inflamación de artritis.

El consumo de cerezas podría disminuir los niveles de proteína C reactiva, una proteína inflamatoria que se asocia con formas autoinmunes de artritis (artritis reumatoide), y la osteoartritis.

1.6 Manzana (Malus domestica)

Según el estudio de la Universidad Nacional del Altiplano. Puno, Perú., en el año 2016, señala lo siguiente: (7)

La fibra de la manzana actúa como prebiótico, disminuyendo la inflamación en artritis.

Esto es gracias a  sus principios activos (quercetina, antocianidinas, procianidinas, epicatequinas y ácido clorogénico), que se concentran en la cáscara (40 a 50 % del contenido), siendo su concentración 3 veces superior a la pulpa. 

1.7 Granada (Punica granatum)

granada

Según la publicación del Medical News Today , en el año 2020, afirma lo siguiente: (8)

A la granada se han atribuido diversas propiedades,tanto antiinflamatorias y antioxidantes como antitumorígenas, por su contenido de antocianinas y elagitaninos. 

Los flavonoides en el jugo de granada pueden ayudar a bloquear la inflamación común en artritis reumatoide, y combatir el daño de los cartílagos.

2. ¿Cuál es la mejor forma de comer estas frutas y aprovechar sus beneficios?

persona-comiendo-frutas

Las frutas se pueden comer enteras, y frescas, también en jugos, siempre y cuando no haya un problema con el azúcar, es decir, que la persona no sufra de diabetes, esto debido a que los jugos de fruta pueden aumentar la glucemia (el azúcar en sangre).

3. ¿En qué cantidades y horarios?

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que:

“Consumir al menos 5 porciones de fruta de manera diaria y variada,  para poder ingerir mayores tipos de nutrientes, recalcando que siempre hay que preferir la fruta de temporada”.

También lo podemos consumir antes de las comidas principales, en la media mañana ó media tarde, en vez de comer otros alimentos que carecen de nutrientes, como dulces, golosinas, snacks confitados, etc.

Una ración media de fresas de 150 gr contiene 86 mg de vitamina C, mientras que una naranja mediana de 225 g, contiene 82 mg, cantidades diarias recomendadas. 

Según la publicación mencionada anteriormente: (3)

“Un vaso de jugo de sandía diaria podría reducir el riesgo de adquirir enfermedades como la osteoartritis, la artritis reumatoide, asma y cáncer de colon”.

Según el estudio mencionado anteriormente: (7)

“El consumo de la manzana, en forma de jugo o natural (1-2 manzanas/día), ejerce efectos antiinflamatorios y moduladores del metabolismo carcinógeno y antioxidante”.

Con el consumo de 2 unidades medianas de mandarina al día, que pesan 200 gr aproximadamente, se obtiene la recomendación diaria.

Según la publicación del Medical News Today: (8)

“El jugo de una sola granada tiene más del 40 % de tu requerimiento diario de vitamina C”. 

La vitamina C suele descomponerse cuando está pasteurizada, así que elige el jugo de granada hecho en casa o fresco para obtener la mayoría de los nutrientes.

4. ¿Qué hago si me cae mal una de las frutas?

Si una fruta te cae mal, podría tratarse de una intolerancia o alergia alimentaria.

Aunque es poco común, algunas personas pueden tener intolerancia a ciertas frutas con alto contenido de fructosa, experimentando síntomas como naúseas, dolor abdominal, retorcijones, diarreas y vómitos.

Si experimentas estos síntomas y son intensos, debes suspender el consumo de la fruta y consultar por los alimentos sustitutos con los especialistas de Nuevas Evas.

5. ¿Qué otros alimentos puedo incluir en una dieta para la artritis?

Otros alimentos de origen vegetal que puedes incluir son semillas de linaza, semillas de chía, aceite de oliva, que son fuente de omega 3 y 6, y tienen efectos antiinflamatorios para la artritis.

También verduras como el brócoli, rico en sulfarano y vitamina C, que ayuda a combatir la inflamación.

Otro alimento es el pimiento, compuesto por vitamina C, carotenoides y antioxidantes que también combaten la inflamación.

El Programa Anti-Artritis es uno de los mejores tratamientos nutricionales para disminuir y eliminar los dolores y síntomas en artritis reumatoide, donde utilizamos distintas técnicas de nutrición basadas en  estudios científicos. 

Nuestra dieta integra distintas características beneficiosas para Artritis de otras dietas como la alimentación vegana, la alimentación paleo y la alimentación antiinflamatoria, entre otras, con el fin de crear una dieta superior especializada en Artritis que permite reducir y hasta eliminar de manera efectiva lo los síntomas de tu artritis.

Hemos aprendido las 7 frutas que nos ayudan a combatir los dolores en la artritis reumatoide.

Si deseas conocer la dieta completa que alivia dolores y otros síntomas de artritis, te invito a hacer clic aquí: Programa Anti-Artritis.

¿Cómo aliviar el dolor de Artritis rápidamente?
Comentarios