Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Tratamiento para Artrosis - Remedios Caseros para el dolor

Artritis Reumatoide   01/11/2021
Tratamiento para Artrosis - Remedios Caseros para el dolor
RESUMEN

¿Cuál es el principal objetivo de un tratamiento para artrosis? 

Es mejorar el dolor y la incapacidad funcional de las articulaciones, sin causar efectos secundarios en el paciente.

Hoy te entrego, no uno, sino dos tratamientos naturales, basados en remedios caseros, que alivian el daño de tus cartílagos y permiten moverte mejor. Estos son: el Programa Anti-Artritis y el Programa Anti-Peso.

En este artículo descubre qué nutrientes componen cada tratamiento natural, cómo mejoran el cartílago articular dañado por la artrosis, y cuándo los puedes empezar. 

1. Tratamientos para el Dolor de Artrosis

1.1. Tratamiento Natural Anti-Artritis: ¿Cómo alivia tus dolores?

mano-mujer

El Tratamiento Natural del Programa Anti-Artritis disminuye la inflamación, el dolor y la discapacidad de las personas con artrosis, según un estudio en King’s College London.

La terapia natural del Programa Anti-Artritis aumenta la adiponectina,  una hormona secretada por el tejido adiposo y que cumple funciones antiinflamatorias y analgésicas. (1)

De acuerdo a otro estudio en Wake Forest University, una dieta especializada antiinflamatoria, junto con ejercicios, permite reducir en un 15 % el dolor de artrosis.

Esta dieta disminuye sustancias inflamatorias llamadas citocinas, que se relacionan con el dolor y el mal funcionamiento de las articulaciones. (2)

Aprende más de la dieta anti-inflamatoria y analgésica en Nuevas Evas. Haz clic en el siguiente link del Programa: Conocer del Programa Anti-Artritis 

1.2. Tratamiento Natural Anti-Sobrepeso: ¿Por qué es importante Perder Peso?

mujer-balanza

El Programa Anti-Peso es otro de nuestros tratamientos medicinales, una terapia natural que reduce el sobrepeso y la obesidad, y que es muy útil en personas con artrosis.

Según un estudio en Wake Forest University, la importancia de un Tratamiento Anti-Peso en pacientes de artrosis, radica en las siguientes razones:

  • Una dieta permite una pérdida de peso de entre 10 y 20 %, que disminuye el dolor significativamente, y mejora el funcionamiento del cuerpo en mayor medida.
  • Una dieta reduce la carga de peso en las articulaciones de la rodilla, ayuda a detener la degradación del cartílago y desinflama el cuerpo.

El Programa Anti-Peso tiene las siguientes características nutricionales:

  • Es solo con alimentos. 
  • Es controlado en grasas.
  • Es alto en vegetales. 
  • No emplea suplementos
  • Tiene una distribución adecuada de nutrientes: de 15 a 20 % de proteínas, 30 % de grasas, y de 45 a 60 % de carbohidratos. (3)

2. ¿Qué tratamiento se aplica primero?

mujer-fuerte

En Nuevas Evas, la elección del primer tratamiento depende de la causa de tu artrosis:

Si cuentas con sobrepeso o una lesión física, te recomendamos empezar el Programa Anti-Peso.

De acuerdo a un estudio en University of Copenhagen, la dieta es una medicina natural que logra el descenso y el mantenimiento de una pérdida de aproximadamente 10 kg, en un año.

Una dieta especializada utiliza remedios caseros como alimentos, y permite el doble de reducción del dolor, a comparación de otras terapias o cuidados medicinales como, por ejemplo, ejercicios o medicamentos para la artrosis. (4)

En cambio, si cuentas con artritis y artrosis, sea hereditaria o por vejez prematura, te recomendamos el Programa Anti-Artritis.

Según un estudio en Boston University, la vejez prematura ocurre por el daño de radicales libres acumulados con la edad, y la pérdida de la defensa antioxidante del cuerpo.

No obstante, la defensa antioxidante del cuerpo depende de una buena dieta, una como la del Programa Anti-Artritis, que está compuesta por alfa tocoferol o vitamina E, alfa caroteno, carotenoides y ascorbato o vitamina C.

Por ejemplo, la vitamina C es clave porque participa en la formación del colágeno y reparación del cartílago en personas con artrosis. 

En resumen, el aporte  elevado de estos antioxidantes brinda una triple reducción del daño a los cartílagos, según se ha observado en radiografías de pacientes con artrosis. 

Si no cuentas con sobrepeso y sufres de artritis, artrosis y vejez prematura, el programa Anti-Artritis cuida tu masa ósea con cantidades apropiadas de minerales y suplemento de vitamina D.

Una baja masa ósea se asocia con una progresión de tres a cuatro veces más rápida de la artrosis de rodilla. (5)

3. ¿Ambos tratamientos son suficientes para aliviar mis dolores?

mujer-feliz

Definitivamente, sí.

De acuerdo a un estudio en Wake Forest University, un tratamiento natural para la artrosis y artritis y el sobrepeso reduce en un 33 % la puntuación WOMAC, que incluye el dolor, la rigidez y la función física (sin efectos secundarios). (6)

Según otro estudio en University of Alabama, una terapia natural para artrosis, artritis o vejez prematura puede controlar el dolor y su intensidad en 12 semanas, al disminuir el daño oxidativo. (7)

Hemos aprendido cuál es el mejor tratamiento para la artrosis, basado en remedios caseros, que alivia el dolor de acuerdo con la causa de la artrosis.

Si tienes artrosis a causa de sobrepeso, te invitamos a unirte al Programa Anti-Peso para adelgazar y controlar tu dolor en el siguiente link: Programa Anti-Peso

Si tu sufres de artritis y artrosis o tu artrosis se ha desarrollado por vejez prematura el mejor tratamiento para ti para aportar los nutrientes y controlar el dolor es el Programa Anti-Artritis, aprende más aquí: Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios