Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

11 Alimentos PROHIBIDOS para ARTRITIS: Evitar causan inflamación y Dolor

Artritis Reumatoide   25/10/2021
11 Alimentos PROHIBIDOS para ARTRITIS: Evitar causan inflamación y Dolor
RESUMEN

¿Sabías que hay alimentos que inflaman tu artritis? Existe una serie de alimentos perjudiciales que, al consumirlos, aumentan mucho los síntomas de la artritis en tus articulaciones, entre ellos, el dolor.

Te invito a conocer cuáles son los alimentos que te provocan más inflamación, como el huevo o las papas fritas que, si bien te encantan, debes evitar para controlar los dolores y llevar una vida de calidad.

1. 11 alimentos que debes evitar

1.1. Trigo

pasteles-galletas

Según un estudio en  Epsom General Hospital, el trigo es uno de los alimentos que no es tolerado por personas con artritis reumatoide, principalmente, por su contenido en gluten.

Las proteínas del gluten (gluteína y gliadinas) desencadenan una respuesta inmune en el intestino que produce inflamación.

El 50 % de los participantes del estudio aumentaron síntomas de artritis por consumir trigo en su dieta. (1)  

1.2. Huevos

En pacientes con artritis, el consumo de huevo desencadena una alergia alimentaria e inflamación, por lo que es necesario evitar este alimento, según un estudio en Shen Zhen University. 

Asimismo, el huevo incrementa los niveles de indicadores de inflamación como, por ejemplo, el factor de necrosis tumoral alfa, e interleucinas 6 y 17. (2)

1.3. Papas fritas

Según un estudio en  University of Gothenburg, una mala calidad de la dieta, compuesta por papas fritas, aumenta la inflamación en personas con artritis.

El aceite a alta temperatura en el que se cocinan las papas fritas produce acrilamida, una sustancia tóxica que aumenta la inflamación y el dolor, de acuerdo a un estudio en University of Ireland.

1.4. Pan de molde

El pan de molde es otro alimento prohibido por su alto contenido de gluten. La artritis e intolerancia al gluten se presentan en un 26 % de pacientes, según un estudio en Universitá Federico II.

Tanto los pacientes con artritis como los celíacos (intolerantes al gluten), presentan síndromes de malabsorción intestinal. Es clave evitar el gluten porque ayuda a disminuir o evitar los síntomas de artritis. (5)

Si tienes artritis y te gustaría curarla aprendiendo qué alimentos son buenos para tus articulaciones, únete a nuestro Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

1.5. Cubitos o saborizantes

Los saborizantes incrementan la respuesta inflamatoria por su alto contenido de glutamato de sodio, este tiende a causar dolor al acumularse en el líquido sinovial de las articulaciones, de acuerdo a un estudio en McMaster University.

1.6. Chocolate

De acuerdo a un estudio en Vanderbilt University, el chocolate aumenta los síntomas de artritis en un 1,2 %, en personas con esta enfermedad. 

El chocolate suele contener leche, que puede causar alergia y empeorar la inflamación y el dolor, según otro estudio en University of Liverpool. (7) (8)

1.7. Mermelada

Una dieta con alimentos altos en azúcar, como la mermelada, empeora la inflamación porque incrementa la insulina y la obesidad, según señala un estudio en University of Perugia. 

Sus componentes, como fructosa y glucosa (presentes en mermeladas), inflaman las articulaciones cuando interactúan con proteínas en el cuerpo y producen productos de glicosilación avanzada.

Los productos de glicosilación avanzada son compuestos dañinos que llegan a otros tejidos fuera del intestino (como tejidos articulares), y producen inflamación de artritis. (9)

1.8. Pastelitos y galletas

pasteles-galletas

Según un estudio en AESKU.KIPP Institute, los alimentos procesados como pastelitos, galletas y tortas, causan dolor porque alteran la estructura normal de la mucosa intestinal.

Esta alteración de la mucosa intestinal esparce células del sistema inmune inflamatorio en las articulaciones, produciendo los síntomas de artritis.

La alteración intestinal ocurre en enfermedades reumáticas, como espondilitis anquilosante, artritis juvenil, artritis psoriásica y artritis reumatoide. (10)

1.9. Leche

leche-botella

De acuerdo a un estudio en Leeds General Infirmary, la leche sin pasteurizar es una de las causas del desarrollo de artritis, de sus síntomas de dolor y de problemas de movimiento en la cadera, sobre todo. 

La leche genera la artritis y sus síntomas por su contenido de bacterias, como Streptococcus Lactis. (11) 

Otro estudio en  Central Emek Hospital sostiene que, luego del consumo de leche, las personas con artritis pueden experimentar reacciones alérgicas que producen inflamación en las articulaciones.

La alergia a la leche se puede presentar frente a sus componentes, como lactasa, proteínas caseína, alfa lactoalbúmina y beta lactoglobulina. 

Luego de eliminar la leche de la dieta, el paciente con artritis puede tardar (desde horas hasta 3 semanas), en tener respuestas positivas en sus síntomas. (12)  

1.10. Embutidos

salame-queso

Los embutidos y carnes procesadas alteran las grasas en sangre, aumentan la producción de radicales libres, generan resistencia a la insulina y conducen a la inflamación de artritis reumatoide, según un estudio en Mashhad University.

Los embutidos afectan el tejido sinovial que rodea las articulaciones, por sus altos en hierro y nitritos, mientras que su grasa saturada incrementa la inflamación. (13)

1.11. Gaseosas y Jugos de caja

gaseosas-jugos

La glucosa y fructosa de los jugos de cajas y gaseosas, según un estudio en University of Liverpool, aumentan la autoinmunidad y aceleran el inicio y la progresión de la enfermedad. 

Además, la fructosa (cuando no se absorbe) forma productos finales de glicación avanzada (sustancias tóxicas), que se acumulan en los tejidos articulares, como el tejido sinovial, y contribuye a la autoinmunidad. (14)

2. ¿Qué alimentos nutritivos debes incluir en tus comidas?

Según un estudio en University of Alabama, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con artritis, las dietas con alimentos de origen vegetal son efectivas para frenar el avance de la afección.

De acuerdo a un estudio en City University of New York, debes incluir alimentos naturales que sean fuentes de enzimas, que permitan alterar la flora intestinal y controlar la actividad de la artritis. (16)

Por el contrario, una baja ingesta de nutrientes y el efecto de medicamentos influyen en el estado nutricional de las personas con artritis. (15)

Hemos aprendido los 11 alimentos que debes evitar porque causan inflamación y dolor de artritis.

Puedes aprender cómo reemplazarlos con ayuda de nuestro Programa Anti-Artritis aquí 

¿Cómo aliviar el dolor de Artritis rápidamente?
Comentarios