Diabetes: Remedios, Dieta, Medicina Natural

3 verduras buenas para bajar el azúcar en la sangre

Diabetes   31/08/2021
3 verduras buenas para bajar el azúcar en la sangre
RESUMEN

Bajar el azúcar en la sangre es la meta de todo paciente de Diabetes, y esto es posible con los alimentos indicados, tales como verduras ricas en fibra.

Te invito a tener un buen manejo de diabetes mediante verduras como espárragos, coliflor y rabanito, los cuales contribuyen en el control de tu afección, y si no lo tienes, te ayuda a prevenirlo.

1. Espárragos

esparragos

Los espárragos, según un estudio en University of Ulster:

  • Potencian la acción de la insulina e inhibe la digestión de carbohidratos, permitiendo regular el azúcar en la sangre.
  • Estos vegetales por sus compuestos alcaloides permitieron reducir en un 21 % la digestión de carbohidratos, al inhibir la actividad de alfa amilasa y alfa glucosidasa.

De acuerdo a otros estudios en University of Karachi, los espárragos tienen funciones similares a remedios para el control del azúcar en pacientes con diabetes mellitus, como la glibenclamida.

Los espárragos tienen propiedades antidiabéticas y mejoran la secreción de la insulina y la función de las células B del páncreas (secretan insulina). (1) (2)

2. Coliflor

coliflor

El Coliflor, según un estudio en Shahid Beheshti University:

  • Tiene componentes beneficiosos para reducir el azúcar en la sangre como: Isotiocianatos, carotenoides, luteína y betacarotenos.
  • Estos compuestos permiten controlar los síntomas de diabetes mellitus y prevenir las complicaciones del azúcar elevada, mejorando la inflamación. 
  • Y, además, aumentan las funciones antioxidantes de la glutatión peroxidasa, por ejemplo. (3)

3. Rabanito

rabanito

El rabanito, según un estudio en University of Allahabad,

  • Es un alimento idóneo para pacientes con diabetes por sus aceites esenciales permiten reducir el azúcar y lograr un valor normal.
  • Los compuestos de los rabanitos estimulan el páncreas y aumentan la utilización de la glucosa.
  • Una persona de 60 kg con diabetes tipo 2, por ejemplo, puede obtener los beneficios del jugo consumiendo aproximadamente 700 gr de rabanito en jugo. (4)

4. ¿Cómo se deben comer estas verduras?

mujer-cocinando

Los espárragos, según un estudio en North South University, pueden aprovecharse en recetas naturales para pacientes diabéticos como:

  • Ensaladas, platos vegetales y sopas, gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Los espárragos tienen vitamina C y otros antioxidantes como saponinas, sacáridos, compuestos acetilénicos y sulfúricos, los cuales evitan el pico de glucosa luego de comer, inhibiendo la absorción de glucosa. (5)

Por otra parte, según un estudio en Vanderbilt University, una porción de 100 gr de coliflor contiene 18,9 mg de calcio y 14,8 mg de magnesio que protegen del desarrollo de diabetes tipo 2. Además:

  • El magnesio es necesario en el metabolismo de la glucosa para el control del azúcar en la sangre.
  • Mientras que el calcio es importante en las células para los procesos que utilizan insulina en el músculo y tejido graso. (6)

De acuerdo a otro estudio en Jordan University, el rabanito es una verdura crujiente que puede emplearse en ensaladas o jugos, o como brotes para aprovechar sus compuestos activos como:

Glucosinolatos, isotiocianatos y polifenoles que dan su sabor ligeramente picante y tienen componentes similares a la insulina, e inhiben enzimas encargadas de la absorción de glucosa. (7)

5. A propósito de una dieta integral: Programa Anti-Diabetes

mujer-mirando-telefono

Existen numerosos alimentos, como otros vegetales y frutas que se asocian con la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2. 

Según un estudio en Harvard Medical School, las frutas y verduras verdes y amarillo se asocian con un riesgo bajo de diabetes, reducción de la hemoglobina glicosilada y un buen control del azúcar.

Las frutas y verduras son bajas en calorías e índice glicémico, altas en fibra, antioxidantes, magnesio, potasio y proteínas vegetales que son beneficiosos para regular el azúcar en la sangre. (8)

En la dieta especializada para pacientes con diabetes también son importantes otros alimentos para regular tu glucemia hasta valores normales.

Según un estudio en Zhengzhou Universit, una dieta especializada y personalizada para personas con diabetes permite regular el metabolismo de la glucosa por su aporte de fibra.

Los antioxidantes presentes en esta dieta estimulan la secreción de insulina e inhiben la absorción de glucosa en el intestino, reduciendo la glucemia postprandial.

Además, los alimentos de la dieta especializada posee grasas saludables como poliinsaturadas y monoinsaturadas, y es antiinflamatoria. (9)

Hemos aprendido 3 verduras buenas para bajar el azúcar en la sangre, estas y otras verduras y numerosos alimentos forman parte de una dieta especializada para la diabetes.

Además, esta dieta es personalizada a tus valores de azúcar, de peso y tus necesidades para tu edad y actividad física.

Presiona en el siguiente link para obtener tu dieta: Obtener mi Programa Anti-Diabetes.

¿La Diabetes Tiene Cura? Sí
Comentarios