Diabetes: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes en mujeres adultas?

Diabetes   16/02/2021
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes en mujeres adultas?
RESUMEN

En mujeres adultas, que sobrepasan los 35 años, los síntomas de la diabetes se caracterizan por el hambre intensa, mucha sed, fatiga o cansancio. Además de pérdida de la visión e infecciones frecuentes.  

Te invito a probar un tratamiento diferente a los tradicionales, uno de origen vegetal que incluye más de 50 % de carbohidratos al día, permitiendo un control efectivo de la diabetes. ¿Estás lista? Empezamos…

1. ¿Qué es la diabetes y por qué se origina?

salchichas-papas-hamburguesas

La diabetes, según un estudio en Harvard School, es una enfermedad que se presenta cuando el azúcar en la sangre se eleva más de 200 mg/dl en cualquier momento del día, o 2 horas luego del test de glucosa.

Un estilo de vida poco saludable en mujeres consideradas “sanas “aumenta marcadores de inflamación, como el PCR que se asocia al desarrollo de diabetes en los siguientes 10 años.

Los niveles aumentados de PCR, en mujeres pero no en hombres, se relacionan con sobrepeso, problemas para utilizar la insulina y glucosa elevada, factores relacionados con la diabetes tipo 2.

Otro estudio De Simmons College sostiene que muchos componentes de la dieta convencional se asocian con el desarrollo de diabetes. Entre ellos, las carnes rojas y procesadas.

Otros componentes de la dieta occidental que conducen a la diabetes son las papas fritas, salchichas, bacón, harinas refinadas, dulces y postres.

Por ejemplo, los nitritos que se utilizan en la carne para conservarla se convierten en nutrosaminas en el aparato digestivo. Estas sustancias reducen la utilización de insulina en el cuerpo y aumentan el azúcar. (1) (2)

2. Tipos de diabetes

mujer-mano-pare

Según un estudio en Hospital Government Medical College, Nagpur, existen aproximadamente 5 tipos de diabetes: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, diabetes gestacional, MODY y LADA.

En la diabetes tipo 1 existe una ausencia total de insulina. En la diabetes tipo 2 existe resistencia a la insulina (es decir, imposibilidad de usarla).

MODY es una forma de diabetes que se debe a la mutación de genes. LADA es una variante de la diabetes tipo 1 que se debe a la presencia de un anticuerpo llamado GADA.

En relación a los tipos de diabetes, un estudio en Queen Margaret University, evidenció que en los distintos tipos de diabetes las mujeres son las más afectadas porque tienen a su cargo la familia. (3) (4) 

3. Principales síntomas

mujer-tomando-cafe

Según un estudio en Kalatllya University, los principales síntomas de diabetes incluyen:

  • Orinar con frecuencia debido a que la falta o ineficiencia de la insulina impiden que los riñones puedan filtrar la glucosa. 
  • Si tu orinas más de lo habitual deberás reemplazar el agua que pierdes, entonces otro síntoma de diabetes es la sed excesiva.
  • El hambre intensa es otro síntoma de diabetes que ocurre debido a que la insulina no funciona y las células no pueden obtener energía entonces el cuerpo busca la forma de tomar energía.
  • En la diabetes 1 es común la pérdida de peso al no existir insulina, las células no pueden obtener glucosa y el cuerpo busca otras formas de energía. 
  • Asimismo si la glucosa no puede entrar en las células, no contarás con energía y esto hará que te sientas cansada,  fatigada o irritada.  
  • Otros síntomas de diabetes incluyen:  visión borrosa, cicatrización lenta, infecciones frecuentes, picazón en la piel, encías rojas o hinchadas, hormigueo o entumecimiento en manos y pies. (5)

4. Tratamientos tradicionales

pan-pasta-cruz

Los tratamientos tradicionales de los distintos tipos de diabetes se centran principalmente en un tipo de nutriente: los carbohidratos, y combinan una dieta baja en carbohidratos con medicación.  

Un estudio en West Virginia University señala que una dieta baja en carbohidratos permite mejorar los valores de azúcar en la sangre y reducir el uso de medicación.

Estas dietas deben realizarse con asistencia profesional para evitar complicaciones, como hipoglucemias y, usada por un corto tiempo, puede ser una opción beneficiosa. 

Sin embargo, estas dietas bajas en carbohidratos no ofrecen un cambio de hábitos a largo plazo y son difíciles de cumplir. (6)

Un tratamiento especializado para personas con diabetes debe considerar todos los nutrientes en cantidad y calidad para cuidar la salud y mantener los valores normales de azúcar naturalmente.

5. Tratamiento en modo natural

tomate-brocoli-choclo-garbanzos

Un tratamiento integral de los distintos tipos de diabetes es una alimentación natural con alimentos provenientes de la naturaleza, que se toman en su mayoría crudos y con el menor procesamiento posible.

Según un estudio en Merkur University esta alimentación es útil para mejorar el uso de la insulina en el cuerpo, lo que permite reducir el azúcar en sangre gracias a que favorece la reducción del peso.

A diferencia de los tratamientos tradicionales las dietas con alimentos de origen vegetal pueden incluir más de 50 % de carbohidratos al día. 

Estos carbohidratos provienen de vegetales, legumbres y frutas.

Esta dieta con alimentos de origen vegetal en mujeres permite el control de la diabetes, gracias a que reduce la grasa del hígado, mejora la función de las células beta  y el empleo de la insulina. (7)

Es posible tratar los síntomas de la diabetes en mujeres siguiendo un tratamiento integral y natural con una distribución equilibrada de nutrientes y especializada para la diabetes.

Te invito a conocer nuestro Programa especializado para la diabetes: Nuestro Programa Anti-Diabetes

¿La Diabetes Tiene Cura? Sí
Comentarios