Diabetes: Remedios, Dieta, Medicina Natural

¿Existe la Diabetes Emotiva?

Diabetes   02/08/2021
¿Existe la Diabetes Emotiva?
RESUMEN

Vamos a resolver esta pregunta común con 4 palabras: No existe la Diabetes Emotiva, lo que existe es una estrecha relación entre la diabetes y tus emociones, sobre todo, la ansiedad y el estrés.

Y es que aunque no lo creas, tus emociones pueden afectar los niveles de glucosa en la sangre. 

En este artículo, te enseñamos la importancia de manejar tus emociones y cómo tratar mejor tu diabetes mediante una alimentación natural.

 

1. El mito de la diabetes emocional

mujer-sandwich

La diabetes emocional, como una de las causas de diabetes, no existe. Sin  embargo, según un estudio en University of Leicester, el paciente con diabetes tipo 2 experimenta una angustia a causa de la diabetes.

Los síntomas de esta angustia pueden incluir distintos tipos de emociones, como sentirse abrumado por las demandas de la dieta, ejercicio y medicamentos para el tratamiento de la diabetes. 

Además, la angustia puede incluir la preocupación acerca de complicaciones existentes en el paciente, miedo a hipoglucemias, sensación de culpa o vergüenza social por el peso o su estilo de vida.

La angustia por diabetes se presenta en un 36 % de las personas con diagnóstico de diabetes mellitus. Especialmente en mujeres que cuentan con síntomas depresivos. (1)  

2. ¿Qué implicación tienen las emociones en la diabetes?

mujer-glucometro

De acuerdo a un estudio en University of Michigan, la angustia de la diabetes puede afectar el autocuidado de la misma como en:

El manejo de los niveles de azúcar en sangre, medicamentos, insulina, el consumo de alimentos y la actividad física.

Además, la angustia también afecta el control de las complicaciones de la diabetes u otras enfermedades. (2)

Según otro estudio en University of Michigan, la angustia en la diabetes mellitus afecta la adherencia al tratamiento con medicamentos y el control glicémico porque disminuye la motivación y energía.

Esto afecta negativamente el ejercicio, el control médico y el realizar comidas regulares.

Adicionalmente, la persona relaciona emocionalmente circunstancias como eventos estresantes, porque le recuerdan el sufrir de diabetes, como por ejemplo, el tomar su medicación. (3)

3. Un nuevo estilo de vida como tratamiento

mujer-feliz

De acuerdo a un estudio en University Lüneburg, participar con otros pacientes con diabetes y profesionales ayuda a mejorar la angustia de la diabetes.

En este estudio se realizaron intervenciones en pacientes con diabetes tipo 1 y 2 :

Vía web con videos, audios, interacción por teléfonos móviles mensajes y llamadas permitieron mejorar la angustia y el control de la glucosa. Y aprender acerca del control del peso. (4)

Nuevas Evas posee un tratamiento natural especializado para la diabetes, en el cual una nutricionista te apoya diariamente por Whatsapp para ayudarte a cumplir con el tratamiento para la diabetes.

Si te gustaría aprender más del tratamiento de Nuevas Evas que cura la diabetes, te invitamos a unirte al Programa Anti-Diabetes en el siguiente link: Programa Anti-Diabetes

4. Alimentación saludable

cebolla-pimiento

De acuerdo a un estudio en Purdue University, la dieta es uno de los puntos que genera angustia en los pacientes con diabetes mellitus, y es uno de los componentes centrales del estilo de vida.  

Adicionalmente, produce un aumento de sus síntomas de angustia por la preocupación de los esposos o esposas de la persona con diabetes.

Una de las causas de angustia en torno a la dieta para la diabetes, es la deficiente o falta de conocimientos de una dieta equilibrada, lo que produce culpa y preocupación. (5)

Según un estudio en University of South Australia, la dieta para la prevención y tratamiento de la clínica de diabetes permite mejorar la angustia y la calidad de vida en personas con diabetes tipo 2.

Especialmente, una dieta especializada y supervisada permite un mayor autocontrol y tranquilidad del paciente con diabetes, mejorando la angustia.

Hemos aprendido que si bien no existe la diabetes emotiva, las personas con diabetes sufren de angustia como resultado de su sufrimiento.

El manejo de la diabetes y la angustia permiten mejorar los valores de azúcar en personas con diabetes.

¿La Diabetes Tiene Cura? Sí
Comentarios