Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

6 Razones por las que tomar Leche de Vaca Empeora tus Dolores de Artritis

Artritis Reumatoide   24/04/2018
6 Razones por las que tomar Leche de Vaca Empeora tus Dolores de Artritis
RESUMEN

Entérate en el siguiente articulo 6 Razones por las que tomar leche de vaca empeora tus dolores de Artritis. La Artritis es una enfermedad inflamatoria, por lo tanto suena lógico eliminar alimentos inflamatorios como la leche, para mejorar tu condición frente a esta enfermedad.
La leche de vaca científicamente ha demostrado inflamar y aumentar el dolor de tus articulaciones, incrementa el riesgo de fracturas, acidifica tu cuerpo y hasta puede promover el desarrollo de artritis.
Recordemos que la leche no solo es utilizada en alimentos como el queso, yogur o mantequilla, también la encuentras en postres, productos de panadería, helados, salsas o aderezos de ensaladas y en suplementos proteicos. 
Si has tomado leche toda tu vida, es importante saber que la leche de hoy no es la misma de ayer. Descubre en este artículo como la leche ha cambiado y cómo afecta a tu Artritis. 

1. La leche hoy es Artificial

A través de los años la industria láctea incorporó nuevas tecnologías.

El empleo de estas tecnologías han permitido un aumento de la producción de leche de las vacas a lo largo del tiempo como observamos en el siguiente cuadro: (1) (2)

Año

Producción de Leche vacuna

1800

2 litros/día

1960

9 litros /día

2000

24 litros/día

 

Para aumentar la producción de leche las vacas además de antibióticos para la mastitis reciben antiinflamatorios y otros medicamentos para tratar problemas de su salud. Además, a la leche se le agregan conservantes  para que pueda ser apta. 

Un consumo elevado de leche con antibióticos produce permeabilidad del intestino. La permeabilidad del intestino permite que las bacterias pasen a la sangre y desencadenen una respuesta inmune y la inflamación de la Artritis reumatoide.

Es decir, el exceso de bacterias malas en el intestino producto del consumo de leche de vacas enfermas conduce a artritis.  (1) (2)

Así como la leche es un alimento que desencadena la artritis, existen otros alimentos de origen animal e incluso alimentos que consideramos saludables que generan los síntomas de artritis.

Es importante que cuentes con ayuda profesional para identificar, eliminar y reemplazar los nutrientes necesarios en tu dieta de forma saludable.  

Si desconoces cómo llevar una dieta especializada para la artritis y tienes miedo de sufrir  deficiencias nutricionales.  

El Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas, te ayuda a renovar tu flora intestinal para controlar la inflamación y revertir la artritis. 

Presiona para conocer el Programa en el siguiente link: Programa Anti-Artritis 

2. ¿La Leche de Vaca es Buena para los seres humanos?

vaca-becerro

La leche de vaca a pesar de ser orgánica y provenga de un animal sano, no es adecuada para nuestro sistema biológico por las siguientes razones:

  • El ser humano tiene 1 estómago y las vacas tienen 4, los cuales permiten digerir adecuadamente las proteínas, azúcares y otros nutrientes que contiene su leche.
  • La velocidad de crecimiento normal de un bebé humano es de 3 veces en los primeros 8 meses versus las 5 veces en los becerros en el mismo tiempo.
  • La leche de vaca tiene los nutrientes y hormonas necesarias y suficientes para el crecimiento de un becerro no de un ser humano.
  • El exceso de hormonas, ácido láctico, grasas y caseína debilita nuestro sistema inmunológico conforme pasan los años, es por eso que muchas personas en la edad adulta comienzan a desarrollar enfermedades como la artritis.
  • El consumo de leche de vaca provoca un exceso de caseína en nuestro cuerpo el cual produce flema, ésta solo aparece cuando el cuerpo trata de protegerse de toxinas que producen alergias catarros y trastorno en la tiroides.
  • El exceso de proteínas puede producir acumulación de cálculos tanto en la vesícula biliar como en el riñón. También este desbalance se observa a nivel hormonal sobre todo por el exceso de hormonas sexuales y de crecimiento.

3. Leche de Vaca y Enfermedades Reumáticas

jarra-vaso-leche-inflamacion-mano

La caseína, proteína presente en la leche de vaca y sus derivados produce dolor e inflamación de las articulaciones. De esta manera contribuye al desarrollo de enfermedades como la artritis, artrosis u otras enfermedades reumáticas.

El Dr. Daniel Towgood, indica en su libro “No Milk” , basado en su experiencia en el tratamiento de pacientes con artritis y enfermedades reumáticas que:

El exceso de caseína en sangre como resultado del consumo de leche y derivados es el principal desencadenante de la artritis. (1) 

4. Los lácteos causan fracturas

mujer-venda-pierna

La promesa de huesos fuertes publicitada en los medios de comunicación es muy contraria a la realidad. 

El proceso que sufre la leche al ser pasteurizada hace que su calcio se vuelva insoluble. Si el calcio es insoluble se produce un déficit de este mineral en el cuerpo y causa fragilidad en los huesos.

Un estudio en la revista científica JAMA Pediatric, realizado durante 22 años evaluó la relación entre la leche y fracturas. De acuerdo al estudio, el consumo de leche en la adolescencia no disminuye el riesgo de sufrir fracturas en la edad adulta. 

Por el contrario, cada vaso de leche adicional consumido por día en la adolescencia implica un mayor riesgo. Es decir, cada vaso extra aumenta en un 9% el riesgo de sufrir fracturas de cadera en la adultez. (1) (3)

5. La Leche acidifica el cuerpo y elimina el Calcio

pienas-mujer-huesos

El pH normal del cuerpo es 7.3 lo cual indica una ligera alcalinidad. La leche de vaca y sus derivados acidifican el cuerpo. 

Cuando consumimos leche, el organismo debe utilizar minerales como el calcio, magnesio y fósforo. Por medio de reacciones bioquímicas estos minerales permiten que el pH vuelva a sus niveles normales. (1) 

En decir, tus huesos se desmineralizan a causa del exceso de acidez en el cuerpo producto del consumo de leche. (4)

6. Leche de vaca y dolor de articulaciones

mano-inflamada

Uno de los pocos médicos científicos que estudió los efectos de la leche en la salud articular es el Dr. Neal Barnard. Él afirma que el exceso de caseína de la leche causa que la artritis reumatoide se desarrolle y genere inflamación en las articulaciones. 

El Dr. Neal Barnard asegura que pacientes que dejaron de consumir estrictamente ya sea la leche de vaca o sus derivados, lograron eliminar el dolor en sus articulaciones inflamadas. 

Otras investigaciones fueron realizadas por el dietista y escritor George Eastman. De acuerdo a estas investigaciones, una de las causas de la Artritis Reumatoidea es la alergia alimentaria. 

En este sentido, la eliminación de estos alimentos pro-inflamatorios, es decir, evitar la leche y derivados, es más eficiente que un tratamiento a base de medicamentos.  

Recordemos que la leche no sólo es utilizada en alimentos como el queso, yogur o mantequilla. También la encuentras en postres, productos de panadería, helados, salsas o aderezos de ensaladas y en suplementos proteicos. (1)

7. Entonces… ¿Qué debería tomar en vez de la leche de vaca?

Esta es la sección donde usualmente te recomendarán tomar leche de soya o almendras. Son mejores alternativas, sin embargo no todas las leches vegetales son beneficiosas para las personas que sufren de Artritis Reumatoide.

La leche de almendras y de soya son mejores que leche de vaca, sin embargo también tienen alto contenido de grasa y no te permitirán eliminar por completo tus dolores. Al comenzar tu tratamiento no deben ser recomendadas. 

Un buen consejo que te daré si tienes Artritis es que el primer paso para aliviar el dolor  y la inflamación es eliminar los alimentos que producen esta inflamación como: 

La leche, el yogurt, queso, mantequilla, carnes, grasas malas como las que encuentras en comida chatarra y aceite hidrolizados, azúcar y alimentos empaquetados o comerciales como postres, golosinas, productos de pastelería y panadería.

Alguien que sufre de Artritis Reumatoide necesita tomarse su salud muy seriamente.  Es importante que bebas solo agua, extractos e infusiones especiales para tratar la Artritis Reumatoide hasta que empiece a mejorar tu salud. 

Si te preocupa saber cómo cubrirás tus requerimientos de calcio: a continuación te mostramos una serie de alimentos de origen vegetal que garantizan cubrir este mineral de manera óptima en tu cuerpo. 

Te aconsejo incluir en tu dieta diaria los siguientes alimentos:

Alimento

(100 gr.)

Calcio

(mg.)

Ajonjolí o semillas de sésamo 975
Chía 631
Almendras 264
Linaza 255
Higos secos 162
Kale o Col rizada 150
Berros 120
Bok Choy 105
Brócoli 47
Naranja 40

(*) Fuente USDA

Conclusión 

En el artículo hemos aprendido que la leche de hoy es artificial y no está hecha para los seres humanos. Por estos motivos  causa enfermedades Reumáticas. 

La leche aumenta la inflamación y el dolor de tus articulaciones. Adicionalmente, la leche acidifica tu cuerpo y elimina el calcio. De este modo, debilita tus articulaciones y produce fracturas. 

Si deseas tanto prevenir como tratar la Artritis Reumatoidea es importante que elimines de tu dieta tanto la leche de vaca como sus derivados.

Además, para que los resultados sean efectivos y positivos debes seguir un plan nutricional especializado en la artritis. 

El Programa Anti-Artritis incorpora alimentos de origen vegetal fuentes de calcio y proteínas. Te enseña cómo incorporar frutos secos, granos y semillas para que tu cuerpo aproveche sus nutrientes y no aumente la inflamación y el dolor de artritis.  

Además, el Programa Anti-Artritis evita alimentos de origen animal, inflamatorios y que aumentan los síntomas de artritis. 

¿Te gustaría recibir este plan nutricional especializado para la artritis y que las especialistas de Nuevas Evas te acompañen a curar tu artritis? 

Haz clic en el siguiente link: Adquiere tu Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios