Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Como Prevenir la Artritis ¡5 Consejos de Expertos!

Artritis Reumatoide   27/08/2019
Como Prevenir la Artritis ¡5 Consejos de Expertos!
RESUMEN

Los expertos de Nuevas Evas hemos reunido 5 consejos basados en la evidencia científica sobre cómo prevenir la artritis y los compartimos contigo en este artículo.  

Dos de los consejos que te enseñaremos son como reducir el estrés y mantener un peso saludable te ayudan a prevenir la artritis. 

Adicionalmente los expertos de Nuevas Evas te revelamos nuestro mayor secreto para que evites el desarrollo de la artritis. 

En el siguiente artículo además te diremos cómo poner en práctica de forma fácil y a diario estos 5 consejos. Empecemos. 

1. Evita alimentos inflamatorios

carnes-lacteos-tachados

Según un estudio en Rheumatology, una dieta que incluye solo alimentos de origen vegetal y que elimina las carnes, lácteos,  derivados y gluten resulta útil para reducir la inflamación en el cuerpo.

De acuerdo al estudio, la reducción en la inflamación y otros síntomas de artritis en los participantes que evitaron alimentos inflamatorios fue importante. Los participantes con una dieta de origen vegetal redujeron 40, 5% sus síntomas de artritis. 

La disminución de la inflamación al eliminar alimentos prohibidos para la artritis se debe a que estos alimentos suelen causar alergia. Como resultado de su eliminación se evita la respuesta del cuerpo hacia los alimentos, la cual generaría la inflamación.  

Si tú evitas los alimentos inflamatorios puedes revertir la destrucción de articulaciones a causa de la artritis. La destrucción de las articulaciones se evita gracias a cambios que ocurren en el sistema inmune al eliminar estos alimentos.  (1)

1.1. ¿Cómo poner en práctica este consejo?

Este es el consejo más importante que queremos compartirte.  Si tú quieres prevenir la artritis en tu cuerpo es importante que evites alimentos inflamatorios. 

Los alimentos inflamatorios de consumo frecuente si tú sigues una alimentación convencional alteran tu intestino, permiten el paso de bacterias a la sangre, desencadenan la respuesta inmune y la inflamación. 

Nuevas Evas te enseña cómo modificar las bacterias presentes en tus intestinos, para evitar la respuesta inmune y la inflamación. 

Aprende cómo frenar la artritis con el Programa Anti-Artritis, el tratamiento de Nuevas Evas, haciendo clic en el siguiente link: Conocer el Programa Anti-Artritis 

 

2. Baja de peso si tienes artritis

mujer-balanza

De acuerdo a un estudio realizado en Ben Gurion University of the Negev, la obesidad predispone al desarrollo de artritis reumatoide.

La obesidad se presenta en el 33 % de los pacientes con artritis. La relación entre estas enfermedades es la inflamación y deficiencia de vitamina D presente en la obesidad que predispone a artritis.

Te aconsejo comenzar a controlar tu peso y lograr y mantener un IMC menor a 30. Un peso saludable previene la aparición de artritis y evitará la inflamación y sus complicaciones. (2)

2.1. ¿Cómo poner en práctica este consejo?

Para cumplir con tu objetivo del descenso de peso es una buena idea que comiences a eliminar alimentos inflamatorios. Los alimentos inflamatorios contienen alta cantidad de grasas y azúcares.  

Ejemplo de alimentos inflamatorios que debes evitar en tu dieta para alcanzar un peso saludable son procesados, envasados con azúcares y harinas refinadas. 

3. Cuida tus articulaciones

mujer-caja

Según un estudio elaborado en The University of North Carolina, las lesiones físicas producidas por trabajos forzosos o por actividad física aumentan el riesgo de presentar artritis.

Es importante que evites cargas y realizar fuerza. Los  trabajos forzados producen daño en tendones, ligamentos y cartílagos, tejidos que protegen las articulaciones, y las erosionan. 

Esta situación puede sumarse a un daño en el cartílago producto de la artritis, que si no se trata complica las articulaciones. El daño puede retrasar el diagnóstico de artritis por la confusión con la lesión. (3)

3.1. ¿Cómo poner en práctica este consejo?

Si realizas trabajos de este tipo lo ideal sería abandonarlos. Si esto no es posible, es buena idea que utilices fajas de seguridad para evitar lesiones. Ten presente siempre de flexionar tus rodillas al levantar pesos y mantener la espalda derecha.

4. Elige ejercicios buenos para las articulaciones

postura-yoga

De acuerdo a un estudio realizado en University of Saskatchewan, es importante que  cuides la posición del cuerpo. En todo momento observa tu posición al caminar. 

La actividad física que elijas debes realizarla bajo supervisión de un profesional. Recuerda que las personas con artritis debido a la inflamación y el dolor presentan una mayor incidencia de daño articular, fracturas y hernias de disco.

Te aconsejo que a la hora de realizar actividad física utilices zapatillas cómodas y cuides las  posiciones. Por ejemplo, debes enderezar la espalda al estar sentada, y es importante que evites movimientos de flexión o extensión rápidos. (4)

4.1. ¿Cómo poner en práctica este consejo?

La actividad física es recomendable para personas con riesgo o que presentan artritis por sus beneficios en la movilidad y salud mental. Es importante que siempre la realices con el consejo de tu médico de acuerdo al estado de tus articulaciones. 

Según el estado de tus articulaciones, incorpora una actividad apropiada. Por ejemplo, puedes seleccionar entre ejercicios en el agua y en tierra como clases de gimnasia y caminata de acuerdo a si cuentas con inflamación o dolor para no incrementar tu malestar. 

Los especialistas en fisioterapia cuentan con el conocimiento para enseñarte cómo manejar tu cuerpo en tus actividades diarias y ejercicios para evitar las lesiones a causa de un mal movimiento. 

5. Reduce el estrés

posicion-tai-chi

Según un estudio en Louisiana State University, el estrés en la vida diaria se relaciona con el desarrollo de la actividad de artritis y la inflamación. 

Asimismo, de acuerdo a Arizona State University, la presencia de depresión eleva los dolores y tiene un efecto negativo en el estrés diario. La depresión y el estrés incrementan la respuesta al estrés y el dolor en todo el cuerpo.

Entre el 20 y 30% de las personas con artritis sufren discapacidades por falta de tratamiento del estrés.

5.1. ¿Cómo poner en práctica este consejo?

Te recomiendo Incorporar actividades que sean de tu agrado, disfrutar al menos un día a la semana de actividades al aire libre. Existen muchas opciones de acuerdo a tus gustos: tomar clases de yoga, tai chi o meditación en casa. 

Si tú Seleccionas una o varias de estas actividades te ayudarán a aliviar tu estrés y prevenir la artritis. (5) (6) (7) 

Resumen 

En el artículo los expertos de Nuevas Evas te brindamos 5 consejos para prevenir la artritis y te enseñamos cómo poner en práctica cada uno de ellos.  

Hemos aprendido cómo reducir el estrés y cuidar las posiciones del cuerpo previene el desarrollo de artritis. Además de como mantener un peso saludable, evitar trabajos forzosos son consejos importantes para evitar la artritis.

El primero y más importante de estos 5 consejos que te revelamos es como si tú eliminas alimentos inflamatorios de tu dieta evitas el desarrollo de artritis. 

Te enseñamos cómo eliminar los alimentos inflamatorios de tu dieta de forma saludable en nuestro Programa Anti-Artritis. Puedes conocer el Programa en el siguiente link: Conocer el Programa Anti-Artritis 

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios