Artritis: Remedios, Medicina Natural y Recetas

Consecuencias de la Artritis: 7 peligros que debes conocer

Artritis Reumatoide   27/10/2019
Consecuencias de la Artritis: 7 peligros que debes conocer
RESUMEN

Existen 7 peligros que debes conocer de la Artritis. La artritis produce deformaciones, depresión y discapacidad, entre otras consecuencias si no se diagnostica a tiempo y se lleva a cabo un tratamiento efectivo.  

Descubre como la artritis afecta no solo tus articulaciones, también la mayoría de los órganos, produciendo problemas renales y cáncer renal, alteraciones pulmonares hasta urgencias cardíacas.  

Los pacientes con artritis pueden presentar varias consecuencias físicas y emocionales al mismo tiempo, lo que afecta su calidad de vida. (1) 

1. Deformaciones y Discapacidad por Artritis

manos-inflamadas-dedos-con-deformidades

Según un estudio elaborado en Glasgow Caledonian University, las articulaciones más afectadas por las deformaciones de la artritis son la de la mano y pies, especialmente los dedos. (1)

De acuerdo a otro estudio en Acta Orthopaedica, los pies son una de las articulaciones más afectadas desde el inicio de la enfermedad y con más severas complicaciones en la vida diaria.

Las deformaciones en los pies producen discapacidad en 1 de cada 3 pacientes, imposibilitando la capacidad normal para caminar. 

Muchas personas dependen de bastones, andadores o sillas de ruedas para movilizarse, otras personas deciden permanecer en cama y guardar reposo.(2)

Las deformidades pueden presentarse también en huesos largos de brazos y piernas y en la espina cervical. 

Esto dificulta tomar cosas con las manos como un vaso o cuchara e incluso vestirse o bañarse. 

La persona puede necesitar ayuda para realizar estas actividades a diario. 

El paciente que sufre de artritis puede experimentar una sensación de que las piernas no le responde lo que puede generar caídas. 

Especialmente en la espina vertebral desencadena un proceso grave denominado subluxación atlanto axial.

Este es un desplazamiento de la articulación a la altura de la nuca, es decir detrás de la cabeza. 

El mismo se presenta con síntomas como dolor en la parte de atrás del cuello que se extiende al brazo, entumecimiento y debilidad en las piernas y vértigo cuando mueves la cabeza.

Si no se trata en el momento que ocurre puede poner en riesgo la salud. 

Para prevenir y frenar el desarrollo de deformaciones debes iniciar de forma inmediata un tratamiento natural efectivo para curar la Artritis como el Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas. (1)

2. Depresión y consecuencias

mujer-agachada

A partir de un estudio publicado en The Journal of Rheumatology, la depresión producto de la artritis se asoció con aumento de la mortalidad, independientemente de la presencia de otras enfermedades. (3)

Según un estudio elaborado en Manchester University, United Kingdom la depresión tiene una prevalencia del 20% de los pacientes con artritis.

Afecta en cómo el paciente interactúa con sus doctores, en cómo afronta la enfermedad.

La depresión afecta negativamente la relación de la persona con artritis con sus pares. 

La depresión aparece usualmente un año después de que el paciente presente discapacidades que le impidan realizar actividades placenteras, como visitar a un pariente. (4)

Un estudio elaborado en Manchester University, United Kingdom, no sólo afirma la relación de artritis y depresión, sino que además la atribuye a los niveles de dolor que experimentan estos pacientes. (5)

Otra investigación realizada en la University of Sydney, en pacientes con artritis, concluyó que algunos factores psicológicos tienen relación con el desarrollo de depresión.

Estos son el nivel de depresión que presentaba la persona al inicio de la enfermedad, el grado de discapacidad, amplitud del dolor, creencias sobre las consecuencias de la artritis y técnicas de tratamiento. (6)

3. Problemas renales y cáncer renal

riñon-pierna-hinchada

De acuerdo a un estudio elaborado en Niigata University, Japan, uno de los problemas renales más graves y mortal en personas con artritis es la amiloidosis.

Esta enfermedad surge por la progresión de la artritis que provoca la acumulación de proteínas tóxicas llamadas amiloide A, que se depositan en riñones, corazón y aparato digestivo.

Un síntoma frecuente que puedes sentir es el edema, hinchazón en las piernas, signo de que los riñones no funcionan adecuadamente.

Entre un 7 y 16% de los pacientes con artritis presenta amiloidosis. 

Estos pacientes pueden alcanzar la etapa terminal de la enfermedad renal con un pronóstico desfavorable.

La aparición conjunta de insuficiencia cardiaca, infecciones y presión baja complican el tratamiento. (1) (7)

Según otro estudio realizado por Mayo Clinic College of Medicine and Science, Rochester, se ha encontrado una mayor prevalencia de cánceres renales en pacientes con artritis en comparación con poblaciones sanas.

Esta prevalencia aumentada se debe no solamente a la presencia de la artritis, sino es adicional al uso frecuente de medicamentos para la artritis.

El riesgo de mortalidad por cánceres renales en pacientes con artritis es elevado. (8)

4. Alteraciones pulmonares

pulmones

El estudio realizado en University Medical Center, USA afirma que si bien la artritis es más frecuente en mujeres, las alteraciones pulmonares son más prevalentes en hombres con enfermedad artrítica avanzada.

De acuerdo al estudio elaborado en Center for Rheumatic Diseases, Rumania, un 50 % de los pacientes con artritis desarrollan alteraciones pulmonares. 

Del 50% de las alteraciones solo el 10% pudo detectarse a tiempo. (9) 

Estas complicaciones pulmonares pueden deberse además a la utilización de medicamentos en el tratamiento de la artritis y asociarse al hábito de fumar. 

Una de las limitaciones del tratamiento de estas alteraciones pulmonares es la aparición tardía de síntomas.

Las enfermedades del pulmón que surgen en pacientes con artritis engloban problemas en la pleura, membrana que recubre los pulmones, inflamación de los bronquios y neumonía. (10)

Según un estudio publicado en University School of Medicine, Missouri, la neumonía es una de las principales causas de muerte en pacientes con artritis.

La neumonía se asocia al uso frecuente de medicamentos comunes en la artritis como la prednisona, corticoide que aumentan el riesgo de mortalidad.

Un 17% personas con artritis presenta neumonía asociada a artritis y el uso de medicamentos. (11)

5. Complicaciones gastrointestinales y anemia

mujer-cansada

Según un estudio elaborado en Arthritis Research Center, USA, si presentas síntomas de acidez en el estómago, hinchazón y/ o dolor abdominal puedes presentar complicaciones gastrointestinales importantes.

Estos inconvenientes afectan considerablemente tu calidad de vida. (12).

Según un estudio realizado en JAMA Internal Medicine, se han encontrado numerosos casos de úlceras y hemorragias gastrointestinales en pacientes con artritis.

Estas complicaciones graves se asociaron al uso de antiinflamatorios no esteroides principalmente, comúnmente usados como tratamiento de la artritis. (13)

De acuerdo a un estudio realizado en Mayo Clinic School of Medicine, la incidencia de formas más graves, como cáncer gastrointestinal en pacientes con artritis es menor que el de la población sana. 

Sin embargo, tiene un peor pronóstico en personas con artritis. (8)

Según un estudio realizado en University Hospital, Ioannina, Greece, la anemia frecuente en pacientes con artritis se ve afectada por los problemas y daños gastrointestinales que imposibilitan a los intestinos la absorción correcta de nutrientes. (14)

Según un estudio publicado en The Journal of Rheumatology, la anemia es 3 veces más frecuente en pacientes con artritis que en la población sana. 

El 10% de los pacientes con artritis presenta anemia. (9) (15)

6. Urgencias cardíacas

dolor-pecho

De acuerdo a un estudio realizado en Jamaica Hospital Medical Center, la pericarditis es frecuente en la artritis reumatoide. 

La pericarditis se caracteriza por inflamación de la capa que cubre al corazón.

Esta se produce en el 40% de los pacientes con artritis, observemos detenidamente este número, casi la mitad de las personas con artritis presentará pericarditis a medida que progresa la enfermedad articular.

Puedes sentir dolor en el pecho y problemas para respirar como indicios de que puedes estar presentando pericarditis, sin embargo solo un 10% de los pacientes presentan síntomas.

La pericarditis puede producir un infarto al corazón o la acumulación de líquido en el corazón que dificulta su función normal.  

Las mujeres con artritis presentan 3 veces más riesgo de un infarto cardíaco en relación a mujeres sanas. (9) (16)

Otras complicaciones no menos graves de acuerdo al Center for Rheumatic Diseases, Romania incluyen la disminución del grosor de las arterias, proceso conocido como aterosclerosis, que disminuye el flujo de sangre en el cuerpo.

Además en pacientes con artritis existe una mayor incidencia de ataques cardíacos y problemas de aorta, en relación a poblaciones sanas. (9)

7. Consecuencias en la piel y ojos

ojo-gris

El 20 % de los pacientes con artritis presentan consecuencia en la piel como úlceras. (9) 

De acuerdo a un estudio elaborado en University Hospitals, Geneva, la artritis desencadena una enfermedad en la piel llamada vasculitis reumatoide sistémica.

Esta patología se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos y se manifiesta en un 5% de los pacientes con artritis.

Si padeces vasculitis puedes experimentar en la piel signos de gangrena (piel negra muerta) y úlceras (inflamación o abertura en la piel).

Debido a que estos síntomas son también frecuentes en pacientes con diabetes, infecciones o cánceres, debes recurrir al médico para realizar un diagnóstico certero. (17)

Según un estudio realizado en Birmingham and Midland Eye Centre, la artritis reumatoide predispone a consecuencias en los ojos.

Las consecuencias se presentan como ojo seco, queratitis ulcerosa (Inflamación de la córnea, membrana transparente del ojo) y escleritis (inflamación de la parte blanca del ojo)

Según un estudio realizado en Harvard Medical School una enfermedad frecuentemente asociada a la artritis es el llamado Síndrome de Sjögren. 

El Síndrome de Sjogren produce sequedad en los ojos y también en la mucosa de la boca. (18)

Estas manifestaciones generan dolor, pérdida de visión y son recurrentes si no se previenen y tratan junto con el reumatólogo. (19)

8. Conclusión

El tratamiento natural de Nuevas Evas incluye alimentos con alta capacidad de curación que previenen el desarrollo de las deformaciones. 

Gracias a que controlan a tiempo la inflamación, permite resolver deficiencias nutricionales y alivia el dolor evitando el desarrollo de depresión. 

Las complicaciones gastrointestinales y la anemia en la artritis, pueden prevenirse con un tratamiento temprano lo que evitará muchos años del empleo de medicamentos. 

Un plan de alimentación especializado aporta alimentos ricos en antioxidantes y enzimas y reduce los malestares. 

La presencia de antioxidantes también colabora en mejorar los síntomas de los ojos y piel al promover la regeneración de los tejidos. 

El control de la inflamación de la artritis a tiempo permite evitar el desarrollo de problemas cardiovasculares y pulmonares producto de la inflamación general en el cuerpo.  

La alimentación especializada para la Artritis que se usa en el Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas combinada con ejercicios acordes al grado de afectación de tus articulaciones, ayuda a evitar el abuso de medicamentos e impide la aparición de estas 7 peligrosas consecuencias.

¿La Artritis Reumatoide Tiene Cura? Sí
Comentarios