Fibromialgia: Remedios, Dieta, Información

4 remedios naturales para fibromialgia

Fibromialgia   09/06/2022
4 remedios naturales para fibromialgia
RESUMEN

Aprende a calmar tus dolores de fibromialgia fácilmente en casa, a través de  4 remedios naturales: Té de Hierba San Juan, Té de Ginkgo Biloba, Jugo de Col con Naranja y Pimienta de Cayena.

Hoy conocerás el poder curativo antiinflamatorio de estos remedios caseros, y cómo consumirlos para aliviar tus dolores musculares.

Ponte cómoda, que empezamos….

1. ¿Pueden aliviar el dolor los remedios naturales?

Si bien un alimento por sí sólo no soluciona mágicamente los dolores y molestias de la fibromialgia, hay determinados alimentos y sustancias naturales con propiedades para aliviar el dolor y la inflamación.

Asimismo, estos alimentos ayudan también a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión, en conjunto con una dieta y estilo de vida saludable, para potenciar los efectos.

2. Cuatro remedios naturales

2.1. Té de hierba San Juan o hipérico

te hierba de san juan

Es una de las plantas medicinales con más nombres populares que existen, debido a su extendido uso a través de la historia. 

Al hipérico lo podemos encontrar también con los nombres de Hierba de San Juan, Espantadiablos, Corazoncillo, Hierba de las Heridas, Rosa de San Juan, Hierba Soldado o Hierba Militar.

Contiene hipericina, un principio activo muy utilizado actualmente como fármaco antidepresivo, especialmente para casos de depresión moderada. 

Además, al tener propiedades relajantes, es ideal para tratar la fibromialgia y sus síntomas de depresión y estrés.

Según un artículo publicado por Farmacia Torrent:“Este principio activo actúa bloqueando la absorción de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina, prolongando los efectos de bienestar”. (1)

2.2. Té de ginkgo biloba

te ginkgo

También conocido como “Árbol de la Longevidad”, tiene propiedades beneficiosas para tratar la inflamación de fibromialgia.

Además que favorece el funcionamiento del cerebro y la circulación sanguínea. 

Un estudio publicado en la revista científica Reumatología Clínica resalta:“En la administración de Coenzima Q10 junto con Gingko biloba mostrado, se observó una importante mejora en la calidad de vida de los pacientes”. (2)

2.3. Jugo de col con naranja

jugo de col con naranja

La combinación de estos dos alimentos nutritivos forman un buen extracto para ayudar a aliviar los síntomas de la fibromialgia.

Por un lado, la col es alta en calcio, vitamina K y betacarotenos, que mejoran la salud de los huesos, el buen funcionamiento de los músculos y la coagulación sanguínea. 

Por otro lado, la naranja es alta en vitamina C y también en betacarotenos, ambos compuestos antioxidantes, que combaten la inflamación corporal y la oxidación a nivel celular.

De acuerdo a un artículo de Fisioterapia, se puede preparar de la siguiente forma: 

“En un vaso de zumo de naranja puro se echan dos hojas de coles. Se licúa los ingredientes y se toma inmediatamente sin colar. Se aconseja beber dos veces al día, un vaso en ayunas y el otro en la tarde”. (3)

2.4. Pimienta de cayena

pimienta cayena

Este alimento se usa desde la antigüedad, tiene propiedades que ayudan a tratar los síntomas producidos por la fibromialgia, debido a su contenido de capsaicina, un analgésico natural. 

De acuerdo a un artículo publicado en Mejor con Salud, muchas cremas para tratar dolores musculares están hechas con pimienta de cayena que alivian este tipo de problemas.

Puedes condimentar tus preparaciones como sopas, guisos, ensaladas o incluso utilizarla en infusiones en mínimas cantidades para colaborar a mejorar los dolores.

3. ¿Puedo tener un tratamiento con alimentos naturales antiinflamatorios?

verduras - legumbres - frutas

Lo mejor que puedes hacer para tratar la fibromialgia de manera natural, es comenzar a cambiar tus hábitos y volverlos más saludables. 

Tanto intentando manejar el estrés, a través de diferentes técnicas, como trabajando en la alimentación.

La dieta debe estar basada en alimentos reales, naturales, altos en antioxidantes, minerales y vitaminas ya que esto ha demostrado aliviar la enfermedad.

Estos alimentos son cereales enteros sin gluten, legumbres, semillas, frutos secos, vegetales y frutas frescas.

Hemos aprendido 4 remedios naturales de la fibromialgia, sus propiedades curativas y cómo usarlos en casa. 

 Si deseas aprender más sobre cómo empezar un tratamiento nutricional que alivie más rápido tus dolores de fibromialgia,haz click en el siguiente link : Programa Anti-Fibromialgia

¿La Fibromialgia se puede Controlar? Sí.
Comentarios