Fibromialgia: Remedios, Dieta, Información

¿Cómo afecta el clima en pacientes de Fibromialgia? : 6 remedios, así haga frío o calor

Fibromialgia   11/11/2021
¿Cómo afecta el clima en pacientes de Fibromialgia? : 6 remedios, así haga frío o calor
RESUMEN

En la fibromialgia, un cambio brusco de temperatura o un clima extremo pueden causar muchos dolores musculares. Algo que tienes que aprender a evitar.

Así haga frío o calor, hoy te comparto 6 remedios caseros que calman tus dolores: 

  • Consumir mucha agua.
  • Comer alimentos frescos, como frutas y verduras.
  • Baños de agua fría.
  • Comer alimentos calientes como sopa o avena.
  • Tomar infusiones calientes.
  • Baños de Sales de Epsom. 

Aprende detalladamente cómo se aplican estos remedios en casa y mejora los síntomas de tu fibromialgia. 

1. ¿Qué pasa con tu fibromialgia cuando hace mucho calor?

1.1. Sensación de fatiga

mujer-levantada

Según un estudio en Journal of Rheumatology, el calor, que se asocia con la humedad, aumenta significativamente la sensación de fatiga en personas con fibromialgia. (1)

1.2. Cansancio extremo

mujer-cansada

El síntoma de cansancio extremo aumenta con los cambios de clima y, especialmente, con la humedad, de acuerdo a otro estudio en University of North Dakota. (2)

2. 3 remedios para el calor

2.1. Consumir mucha agua

mujer-agua

De acuerdo a un estudio en National Institute of Cardiology, beber abundante agua mineral ayuda a controlar los síntomas producidos por el calor en personas con fibromialgia, como baja presión, fatiga, mareos y desmayos. (3)

2.2. Comer alimentos frescos: frutas y vegetales

naranja-pimiento

Las frutas y verduras también cumplen una función importante.

Un estudio de University of León sostiene que las vitaminas (vitamina C y betacarotenos), los minerales (magnesio y potasio) y el agua de frutas y verduras ayudan a controlar los síntomas de fibromialgia.

Asimismo, alivian otros síntomas como la fatiga e hidratan el cuerpo. (4)

2.3. Un baño de agua fría antes de salir a la calle y antes de dormir

mujer-ducha

De acuerdo a un estudio en University Giessen, entre 3 y 6 duchas de agua fría reducen los niveles de dolor de fibromialgia.

El agua fría disminuye las sustancias inflamatorias, como interleuquinas 1,6 y el factor de necrosis tumoral. (5)

3. ¿Qué pasa con tu fibromialgia cuando hace frío?

3.1. Dolores agudos

mujer-enojada

Para un paciente, la exposición prolongada o crónica al frío causa alteraciones en el sistema nervioso, lo que incrementa el dolor muscular de la fibromialgia, según sostiene un estudio en University of Hanover. (6)

3.2. Mayor depresión

mujer-almohada

Otro estudio en Oregon Health & Science University señala que el frío a largo plazo aumenta el estrés psicológico y, por lo tanto, empeora los síntomas de depresión y dolor. (7)

4. 3 remedios para el frío

4.1. Come alimentos calientes como sopa y avena

mujer-sopa

Una buena idea es que prepares una sopa casera con ingredientes naturales como frutas, verduras y avena, que combaten el frío y aportan nutrientes, según sostiene un estudio en Dicle University. 

Por el contrario, las sopas instantáneas no son recomendables, porque poseen glutamato monosódico y aditivos que aumentan el dolor. (8)

4.2. Toma infusiones calientes

mujer-te 

Si se trata de infusiones, la Hierba de San Juan es otro remedio natural que mejora la temperatura corporal y el ánimo frente a la fibromialgia, señala una investigación en University of the Punjab.

Esta hierba tiene efectos similares a los antidepresivos, que inhiben la recaptación de serotonina. (9)

4.3. Darse un baño tibio con Sales de Epsom

mujer-tina

Si no lo sabías, las Sales de Epson contienen magnesio, un mineral con efectos analgésicos que reduce la sensibilidad al dolor y actúa sobre los receptores del sistema nervioso. 

Según un estudio en Saveetha University, su eficacia en calmar dolores radica en la utilización de 5000 mg de sales al día. (10)

Estos baños con agua tibia, junto con una dieta especializada, aportan nutrientes naturales para controlar los síntomas de fibromialgia, según un estudio  en Louisiana State University.

Hemos aprendido cómo afecta el clima en pacientes de Fibromialgia y cuáles son los 3 mejores remedios para el frío y los 3 remedios para el calor.

Si deseas conocer cómo se aplican eficazmente los baños de sales y una dieta especializada, puedes hacer clic en el siguiente link: Programa Anti-Fibromialgia.

¿La Fibromialgia se puede Controlar? Sí.
Comentarios