Fibromialgia: Remedios, Dieta, Información

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Síntomas de Fibromialgia Avanzada

Fibromialgia   27/03/2020
Síntomas de Fibromialgia Avanzada
RESUMEN

Te contamos en el siguiente artículo cuáles son los síntomas de que la fibromialgia se encuentra avanzada en tu cuerpo. Además de cómo estos síntomas impactan en tu calidad de vida.

El dolor, fatiga y alteraciones del sueño, síntomas principales de fibromialgia, se acompañan al avanzar esta enfermedad por problemas de memoria y alteraciones en la piel. ¿Estas sufriendo estos síntomas? 

Te enseñamos cómo se presentan estos y otros síntomas de fibromialgia avanzada en tu cuerpo y cómo impactan en tu rutina diaria, en tu trabajo, vida social y familiar. 

1. Síntomas de Fibromialgia Avanzada

1.1. Vejiga dolorosa

dolor-pelvis

Según University of Rochester, el síndrome de vejiga dolorosa produce dolor en el área de la pelvis y problemas al orinar. Es posible que orines con más frecuencia o tengas urgencia para ir al baño. 

Otro síntoma que experimentas es ardor en el área genital que empeora con el tacto o el uso de tapones o cuando se tiene relaciones sexuales.

El origen de estos problemas en personas con fibromialgia es la alteración del sistema nervioso. Esta situación aumenta el dolor en todo el cuerpo. (1) 

1.2. Problemas de memoria y concentración

mujer-cansada

De acuerdo un estudio en University of North Carolina, en la fibromialgia se altera la memoria.

Si tu fibromialgia está avanzada tienes dificultad para recordar eventos pasados, se afecta tu capacidad de realizar las cosas, concentrarte y prestar atención.

Las personas con fibromialgia presentan una disminución en la claridad mental y confusión. Además de problemas para pensar rápidamente en actividades de su vida diaria.

Es posible que tengas dificultad para encontrar la palabra adecuada para expresar lo que quieres decir o para responder rápidamente a una pregunta. Se afecta tu fluidez y tu vocabulario es pobre. 

El conjunto de síntomas mencionados se conocen con el término de “Fibro Neblina” (2)  

1.3. Problemas de la piel

mujer-piel-seca

Las personas con fibromialgia, según Eskisehir Osmangazi University, a causa del estrés crónico, desarrollan problemas en la piel. Una de las afecciones más estudiadas es la psoriasis, una erupción que produce picazón.

Otras alteraciones de la piel frecuentes son inflamaciones, ardor, hormigueo, sequedad y aumento de sudoración.

Algunos pacientes con fibromialgia sufren de excoriaciones neuróticas. Este es un problema mental en el cual la persona se lastima la piel al rozarla, rascarse o pellizcarse.

Otros problemas de la piel frecuentes son el pie de atleta y la caspa. Los cuales afectan el cabello de la cabeza y barba. (3) 

1.4. Problemas emocionales

mujer-cansada

Una investigación en Maastricht University, mostró que la depresión afecta entre un 20% y 86% de personas con fibromialgia. La depresión se acompaña por ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo.

Los trastornos emocionales que sufren las personas con fibromialgia tienen como causa común las alteraciones en el sistema nervioso. 

En algunos pacientes con fibromialgia que llevan un estilo de vida hiperactivo, el abandono de sus actividades favoritas los afecta. Los pacientes aumentan su nivel de angustia y malestar emocional. (4)  

1.5. Alteraciones en la movilidad

persona-acostada-despertador

Un estudio en Oregon Health Sciences University, realizó una comparación del rendimiento físico de mujeres con y sin fibromialgia de la misma edad. 

El estudio encontró que las mujeres con fibromialgia cuentan con dificultades en los movimientos de todo el cuerpo.

Las funciones del cuerpo evaluadas fueron los movimientos de:  los hombros, rotación del cuello, fuerza en las piernas, agarre de las manos y flexibilidad de la espalda.  

Las mujeres con fibromialgia presentan un 30% menos de resistencia física comparado con mujeres sanas de la misma edad. Una menor resistencia física dificulta transportar, empujar, tirar objetos y alejar los brazos del cuerpo.

Las mujeres de 40 años con fibromialgia alcanzan una distancia de caminata de una mujer de 60 años con mal estado físico. 

Los problemas de movilidad y rendimiento en mujeres jóvenes con fibromialgia se relacionan con dolor, fatiga, rigidez y trastornos del sueño. (5) 

2. Síntomas y calidad de vida

mujer-triste

Según Maastricht University, el dolor y los pensamientos de que no cesará aumentan el miedo. El dolor afecta la vida social y familiar y hace que te muevas menos y te vuelvas sedentario, por temor a que aumente. 

El miedo al dolor conduce a depresión y sobrepeso. Adicionalmente, evoluciona disminuyendo tu capacidad de tolerar el dolor y al desarrollo de discapacidad. (4) 

Según un estudio en Universidad de Cadiz, las personas con fibromialgia ven afectadas sus actividades diarias en este orden. En mayor medida el dormir y descansar, realizar tareas en el hogar, caminar, trabajar y ser independiente.

En el área social se afecta tu capacidad para mantener la vida sexual,  manejar y sobrellevar las relaciones con familiares y amigos. (5) 

Conclusión 

Los síntomas de fibromialgia avanzada son: problemas de memoria, emocionales, piel, movilidad, vejiga dolorosa y afectan tu calidad de vida. 

Es importante mejorar el funcionamiento de tu sistema nervioso para evitar el desarrollo de los síntomas. 

Para detener la progresión, aliviar los síntomas, mejorar la función física, mental y la calidad de vida te recomendamos comenzar un tratamiento como el Programa Anti-Fibromialgia.

El Tratamiento natural de Nuevas Evas: el Programa Anti-Fibromialgia incluye alimentos naturales, fuentes de enzimas y sin procesar.

Para inscribirte en el Programa Anti-Fibromialgia haz clic en el siguiente link: Programa Anti-Fibromialgia y controla tus sintomas de fibromialgia avanzada naturalmente con estos alimentos. 

¿La Fibromialgia se puede Controlar? Sí.
Comentarios