Enciclopedia de Nutrición

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Beneficios de la Linaza

Enciclopedia de Nutrición   08/08/2019
Beneficios de la Linaza
RESUMEN

Entérate los 10 Beneficios de la Linaza para la Salud, además de mejorar el tránsito intestinal.

La linaza tiene virtudes para la protección de nuestra piel, la prevención de la osteoporosis y funciones antibacterianas. Descúbrelas en el siguiente artículo.  

1. 10 Beneficios de la Linaza para la Salud

1.1. La linaza previene el cáncer de mama

La linaza es rica en flavonoides dentro de los cuales encontramos a la vitexina, orientina e isoorientina las cuales según estudios científicos han demostrado eficiencia en inhibir el crecimiento y desarrollo de células de adenocarcinoma de mama humano. (1)

1.2. Garantiza un embarazo seguro

La fibra de las semillas de linaza según estudios realizados tiene propiedades protectoras para el cerebro del embrión de mujeres mayores, asegurando mejorar su formación previniendo problemas relacionados a deficiencias intelectuales. (2)

1.3. Mejora la fertilidad masculina

Las semillas de linaza son una rica fuente de ácidos grasos esenciales y antioxidantes los cuales según estudios realizados mejoran la motilidad, vitalidad y cantidad de los espermatozoides, incrementando de esta manera las posibilidades de fertilidad por parte de los varones. (3)

1.4. Protege nuestra piel

El buen aporte de antioxidantes y fitonutrientes contenido en las semillas de linaza permite la desinflamación y cuidado de la piel en casos de dermatitis atópica demostrado según estudios experimentales. (4)

1.5. Potentes Antioxidantes naturales

La fibra de las semillas de linaza son ricas en flavonoides los cuales según estudios realizados tienen excelentes propiedades antioxidantes, protegiendo a las células de la inflamación y daño degenerativo causado por el estrés oxidativo. (5) (6)

1.6. Previene la Osteoporosis

La linaza nos aporta una buena fuente de proteínas, calcio y ácidos grasos como el ácido araquidónico y EPA, los cuales mejoran la composición de los huesos sobre todo en mujeres después del embarazo y durante la etapa de lactancia, previniendo de esta manera la osteoporosis. (7)

1.7. Propiedades Antibacterianas

Un estudio científico demostró que las semillas de linaza tiene propiedades antibacterianas gracias a su buen aporte de flavonoides, terpenoides y esteroides. (8)

1.8. Previene síntomas menopáusicos

La linaza es una rica fuente de fitoestrógenos los cuales ayudan a prevenir y tratar los síntomas presentes en mujeres menopáusicas ayudando a equilibrar el desbalance hormonal que se produce en este cambio de vida que ocurre en el organismo de las mujeres. (9)

1.9. Alivio natural contra la constipación y diarrea

Estudios científicos han demostrado la versatilidad de las semillas de linaza, sirviendo como un remedio natural para el estreñimiento gracias a su buen aporte de fibra dietética, y su acción antidiarreica gracias a su aporte de potasio. (10)

1.10. Disminuye los niveles de colesterol en sangre

Las semillas de linaza nos aportan una buena fuente de lignanos, ácidos grasos omega 3 y fibra, permitiendo según estudios realizados disminuir de manera significativa los niveles de colesterol total y LDL (colesterol malo). (11)

2. Valor Nutricional de la Linaza

Información Nutricional
Energia 534 Kcal
Proteinas 18.3 gr
Carbohidratos 42,2 gr
Grasas  28.9 gr

 

Vitaminas
Vitamina A 0 mg
Vitamina D 0 mg
Vitamina E 0.3 mg
Vitamina K 4.3 ug
Vitamina C 0.6 mg
Tiamina B1 1.6 mg
Riboflavina B2  0.2 mg
Niaciana B3 3.1 mg
Piridoxina B6 0.5 mg
Ác. Fólico  87 mg

 

Minerales
Calcio 255 mg
Hierro 5.7 mg
Magnesio 392 mg
Potasio 813 mg
Fósforo 642 mg
Sodio  30 mg
Zinc  4.3 mg

 

Ác. Grasos y Grasas
Grasas Trans 0 gr
Omega 3 22812.5 mg
Omega 6 5911.3 mg
Comentarios