Comunidad de Alimentación Saludable

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Vida Saludable

Aumentar masa muscular

I
ilena
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 02/02/2019

Bendecidas Nuevas Evas. Veo que ustedes recomiendan muchos vegetables, pero como puedo mantener masa muscular sin proteina animal, mi edad 57, mi talla 1.50m. soy demetria  jaja, mi peso 45kg. Estuve pesando50kg. Desde el fallecimiento de mi esposo hace un anio, he bajado y no logre subir. Gracias a Dios mi salud es buena, trato de cuidarme con la alimentacion, pero estoy sintiendo dolores en mis huesitos. Fui a un chequeo preventivo todo esta normal. Pero sobre osteoporosis me dijeron que tenia principia. En fin doy gracias a Dios las encontre a ustedes y confio en que me ayudaran, claro tambien yo puedo aportar con mis experiencias, mi vida no ha sido facil, pero con actitud positiva y agradecida siempre con Dios pase lo que pase. Deseo lo mismo para todos una buena salud y una vida de Amor Divino. Gracias.


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

ilena said:
Bendecidas Nuevas Evas. Veo que ustedes recomiendan muchos vegetables, pero como puedo mantener masa muscular sin proteina animal, mi edad 57, mi talla 1.50m. soy demetria  jaja, mi peso 45kg. Es...

🤗🌈¡Hola de nuevo Ilena, me alegro que además de cuidar a tu mami no te descuides a ti. Voy a ayudarte a mantener o incrementar tu masa muscular y recuperar tu peso habitual, aunque también estas saludable con tu peso actual. Resulta muy importante reforzar tu masa muscular para proteger a tus huesos de esta forma. 

Para mejorar tu masa muscular lo recomendable es que incrementes el consumo de proteínas vegetales para reemplazar las proteínas animales. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Asegura diariamente consumir un plato pequeño tamaño postre de legumbres o tempeh de soja y otro de cereales que aportaran proteínas y calcio y variedad de vitaminas y minerales que aumentaran tu masa muscular y fortaleceran tus huesos. 
  • Prepara una leche vegetal rica en calcio para consumir diariamente como por ejemplo de ajonjolí o almendras. Puedes preparar las leches dejando en remojo las semillas o almendras del día anterior y licuarlas con 1 vaso de agua. Para saborizarla puedes agregar un dátil. 
  • Disfruta 15 minutos de la energía del sol,el sol aporta vitamina D que favorece la absorción del calcio en tu cuerpo. 
  • Incluye variedad de frutas y verduras en tus platos, las verduras de hoja y especialmente el kale es rico en calcio y fácilmente absorbible.  

Espero que te sean útiles las recomendación y nos cuentas como sigues!!

Un fuerte abrazo!!🌷🌻😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta