Comunidad de Alimentación Saludable

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Vida Saludable

Vit b12

E
Erik
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 10/24/2018

Hola Alejandra!

He oído que la vit b12 solo se puede obtener en los productos de origen animal. Cuales son las fuentes de alimento de vit b12 que se puedan obtener en los productos vegetales?

Hay algun otro componente que de problemas y que sea solo especifico de alimentos de origen animal y de problemas de obtener o es necesario prestar atencion en una dieta vegana?

Un abrazo grande!


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

Hola Erik, bienvenido! 😊 Mi nombre es Nadia pertenezco al igual que Alejandra al equipo de nutrición de Nuevas Evas.

Es muy interesante tu pregunta, muchas veces se asocia a los productos vegetales con deficiencias nutricionales. Pero este es un concepto erróneo, una alimentación con alimentos vegetales siempre que sea equilibrada cubre las necesidades de vitamina B12 en el cuerpo.

La vitamina B 12 se forma en nuestro organismo a partir de microorganismos presentes en  nuestro cuerpo y que también pueden encontrarse en la tierra. Es por eso que los animales cuentan con vitamina B 12 porque la obtienen de la tierra y los
microorganismos de su cuerpo producen vitamina B12.  También es la causa de que los animales criados industrialmente no reciben su alimento de la tierra y tienen menor nivel de vitamina B 12 o una deficiencia.

 A su vez puedes sumar en tu dieta otros alimentos como algas, hay estudios que muestran que las algas contienen esta vitamina, aunque otros no están de acuerdo con esto, pero es importante conocer que las algas son una alternativa también.  

Si es cierto que algunas personas pueden presentar deficiencias de esta vitamina y requerir suplementos nutricionales naturales
para cubrirla, en este caso es necesario elegir un suplemento de buena calidad, porque si no lo haces, el daño será mayor que el beneficio que puedas obtener.  

Pero la vitamina B12 es la única excepción por la cual se puede necesitar requerir suplementación. No existe otro nutriente que presente problemas para ser cubierto con una dieta con alimentos de origen vegetal equilibrada.  Es muy importante tu interés en el tema, y el informarte antes de comenzar con tus cambios. Un abrazo! 💃👌😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta