Comunidad de Alimentación Saludable

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Vida Saludable

Comentario: Milagros: tengo problemas de reflujo gástrico, no se que hacer

 
 
 
 

Miembro: 10/25/2018

Hola!   Te hablo de República Dominicana , tengo problemas de reflujo gástrico, no se que hacer , mi cuerpo esta produciendo muchas flemas para protegerse, no puedo comer bien .

Los alimentos como las harinas me hacen mal, si ceno cualquier alimento empiezo a toser , me siento decida sin deseos de nada, quisiera ayudas por favor. Soy milagros Rodríguez.



 
 
 
 
Alejandra
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

Youtube said:
Hola!   Te hablo de República Dominicana , tengo problemas de reflujo gástrico, no se que hacer , mi cuerpo esta produciendo muchas flemas para protegerse, no puedo comer bien .Los alimentos como...

¡Hola querida Milagros! 😊🤗Te respondo por aquí en la comunidad porque me parece que tu pregunta es muy común y puede ayudar a muchas personas. Bueno te cuento que hay dos causas principales de reflujo gástrico: La hernia hiatal y estilo de vida. La primera, la hernia, ocurre cuando la parte superior del estómago se mueve encima del diafragma y este que normalmente ayuda a mantener el ácido en el estómago, no puede realizar su trabajo correctamente. El ácido que asciende causa problemas de reflujo. Estos casos son raros pero si tienes problema de reflujo no está de más revisar que no tienes la hernia hiatal con tu doctor. Un caso más común es que el reflujo esté causado por tu estilo de vida, esto puede incluir:

  • Comer comidas abundantes o acostarse justo después de una comida
  • Tener sobrepeso u obesidad
  • Comer una comida pesada y acostarse boca arriba o agacharse en la cintura
  • Aperitivo a la hora de acostarse.
  • Comer ciertos alimentos picantes
  • Alimentos grasosos y frituras.
  • Beber ciertas bebidas ácidas para el cuerpo como alcohol, bebidas carbonatadas, café o té
  • Comer harinas refinadas
  • Fumar
  • Tomar aspirina, ibuprofeno, ciertos relajantes musculares o medicamentos para la presión arterial

Solucionar el reflujo cuando se trata de reflujo es muy fácil, solo hay que cambiar tu alimentación hacer que esta sea menos pesada, comer porciones más pequeñas, eliminar por un periodo todos aquellos alimentos que provocan reflujo. No comer 2h antes acostarte. Después de comer permanece sentada correctamente un poco de tiempo más antes de recostarte o echarte. Beber solo bebidas frescas y naturales. Comer aquellos cereales integrales que no te causan malestar. Comer platos más simples, no hagas tantas mezclas de ingredientes esto también te ayudará reconocer que alimentos te causan reflujo y debes suspender por un tiempo. Y agrega más alimentos frescos a tu dieta, sin mezclar muchos ingredientes (por ejemplo si haces una ensalada que esta tenga pocos ingredientes) una buena idea es tomar jugos verdes y batidos verdes que ya se mezclan en la licuadora y son fáciles de digerir para tu estómago sin causar reflujo. El reflujo es típico de dietas donde casi todos tus alimentos son cocidos y comes gran cantidad de harinas (carbohidratos simples como arroz, papa, pan, pastas y pasteles) y alimentos altos en grasas como o frituras. Estos consejos te ayudarán a bajar un poco de peso que suele mejorar también el reflujo. Ojo es posible que si tu reflujo está en un estado más grave incluso alimentos saludables como los cítricos, tomates, ajo, cebolla. Si fumas suspender el cigarro y si tomas alguno de los medicamentos mencionados hablar con tu doctor para buscar alternativas. Estos también debes suspenderlos hasta que mejores y deja pasar un par de meses y después lentamente empieza a introducir de nuevo estos alimentos. Finalmente una infusión de manzanilla suele aliviar los síntomas. ¡Espero estos consejos te sirvan y si haces estos cambios rápidamente notarás mejora y buenos resultados! Un besito Milagros 😚❤️️😊

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta