Comunidad de Anemia

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Curar Anemia con Alimentación

curar la anemia con alimentación

M
m5320
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 05/29/2020

Quiero saber como curo mi anemia con alimentación adecuada junto el estreñimiento 


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

m5320 said:
Quiero saber como curo mi anemia con alimentación adecuada junto el estreñimiento 

🌈💜¡Bienvenida M5320 a la Comunidad de Nuevas Evas! Lamento lo que nos cuentas que sufras de anemia y estreñimiento, entiendo que piensas que es difícil seguir una alimentación especializada para la anemia y estreñimiento, te ayudaremos. Cuentame, ¿Estas realizando algún tratamiento medico para estos problemas? 

Al final te diré como controlar estos problemas. Antes, respondiendo tu consulta, Nuevas Evas se especializa en el tratamiento de la anemia y el estreñimiento a través de alimentos naturales y es posible resolver ambos problemas a través de tu alimentación. Los alimentos naturales son alimentos fuentes de hierro, vitaminas que favorecen la absorción del hierro y además son fuentes de fibra, grasas saludables y antioxidantes. Seguramente tu duda esta en relación a que los alimentos fuentes de fibra pueden complicar la anemia,sin embargo la forma en que tu utilices los alimentos ricos en fibra es la clave para que te ayuden a combatir la anemia y no la compliquen. Por ejemplo en Nuevas Evas recomendamos el empleo de verduras de hoja en forma de extractos, mousse para que se digieran mejor, y en el caso de semillas y granos previo remojo, el germinado de granos y semillas son otras formas en las cuales sustancias antinutritivas se eliminan para facilitar la absorción del hierro y sin dejar de aprovechar su aporte de fibra y antioxidantes para el estreñimiento. Por ejemplo te compartire una receta que es rica en fibra y hierro y vitaminas que colaboran en su absorción al mismo tiempo, puedes verla en el siguiente link: Receta casera para la anemia  observa en la receta que posee alimentos como dátiles y remolacha que son útiles para el estreñimiento en gran medida. Igualmente toda la receta en tu conjunto te ayudara para ambos problemas de salud. 

Es común que la anemia tenga relación con el estreñimiento y en estos casos recomendamos buscar el origen del Problema, en algunos casos puede tratarse de intolerancias alimentarias, mala absorción y lo que aconsejamos es trabajar con nuestra especialista de Nuevas Evas, Alejandra, en un Programa Personalizado en el cual elaboramos un plan de alimentos y bebidas especial para ti y tus Problemas de salud. Puedes conocer mas detalles de el Programa Personalizado escribiéndonos por whats app al 0051973586834 o al +51973586834. Otra alternativa que puedes seguir es comenzar con los cambios en tu alimentación, por ejemplo, con tus desayunos, Nuevas Evas posee un Libro de Desayunos Verdes que cuenta con desayunos especializados para la anemia que no incluyen alimentos causantes de intolerancias como el gluten, lactosa, que al eliminarlos de tu dieta te ayudaran al mismo tiempo con el estreñimiento. Ademas, los alimentos incluidos en los desayunos son fuentes de fibra y antioxidantes. Este es el primer paso para mejorar tu anemia, luego te aconsejamos seguir nuestro Libro Anti-Estreñimiento que te permite conocer cuales son los remedios naturales mas efectivos para resolver tu estreñimiento sin afectar tu anemia. Se trata de jugos, consejos de ejercicios y posturas para defecar que seguirán colaborando en mejorar tu anemia y ademas combatirán tu estreñimiento. Te compartire a continuación los liks del libro y guía, haz clic en la zona de color: Libro de Desayunos Verdes y Guía Anti-Estreñimiento O escríbenos por whats app al 0051973586834 o al +51973586834 y te contaremos mas detalles o te ayudaremos a adquirirlos. Aguardo me cuentes como te va con la receta que te compartí y luego me cuentas como decides continuar según mis consejos para resolver estos problemas. ¡Besitos! 🌼👄

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta