Comunidad de Alimentación Saludable

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Vida Saludable

El cerebro

 
 
 
 

Miembro: 05/16/2020

Saludo sres. 

Mi inquietud es porque en la resonancia mi madre salio con este diagnostico. 

  1. Perdida del volumen del parenquima cerebral del tipo cortico subcortical.
  2. Enfermedad de pequeños vasos.
  3. Infarto antiguo parieto occipital izquierdo.       

Me gustaria saber que ustedes tienen para este caso.

Gracias.

Mercedes Mot

 


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

mercedesmota said:
Saludo sres. Mi inquietud es porque en la resonancia mi madre salio con este diagnostico. Perdida del volumen del parenquima cerebral del tipo cortico subcortical.Enfermedad de pequeños vaso...

🌺🌷💜¡Bienvenida Mercedes Mot a la Comunidad de Nuevas Evas! Nos alegra que hayas llegado a la Comunidad y estés preocupada por ayudar a tu madre. Eres muy amorosa! Posiblemente con el diagnostico que nos cuentas tu madre pueda presentar experimentar síntomas de confusión, alteración de la memoria, o problemas de movilidad o puede no contar con síntomas y este estudio ayudarla a descubrirlo. Cuéntanos, ¿Cual ha sido el diagnostico de su doctor?

Al final te diré como mejorar sus síntomas. Antes, respondiendo tu consulta, es importante que cuenten con el diagnostico de su doctor debido a que puede tratarse a algo normal para su edad, relacionarse con enfermedades o ser productor del estrés, es importante conocer la causa. Una mala alimentación a largo plazo puede producir una perdida de volumen cerebral desde edades jóvenes incluso, entendemos que si es mayor puede ser complejo realizar cambios en su alimentación, sin embargo es necesario y le ayudara a mejorar sus síntomas. Para ella seria útil comenzar incorporando nuestro Jugo para la memoria que le permitirá comenzar con un pequeño cambio, este jugo posee ingredientes importantes para la función cerebral como las semillas de calabaza que mejoran la comunicación entre neuronas, espinacas y otros alimentos con antioxidantes como flavonoides que mejoran los deficits relacionados con la perdida de la función cerebral. Los plátanos que se incluyen en el jugo mejoran las hormonas que alivian el estrés y previenen el daño de neuronas que conducen al deterioro neurológico. 

Puedes ver como realizar el jugo para la memoria y sus propiedades en el siguiente vídeo:


Ahora, de acuerdo a las causas de origen de su problema, tambien sera importante realizar otros cambios en su alimentación, para mejorar la circulación sanguínea y prevenir un deterioro mayor que complique los síntomas que cuente. Una buena idea es que comience reemplazando su desayuno habitual por desayunos verdes, desayunos compuestos por alimentos naturales, sin procesar y fuentes de enzimas que reemplazan alimentos fuentes de azucares, grasas, y aditivos que aceleran el deterioro cerebral. Nuevas Evas cuenta con un Libro de Desayunos Verdes en el cual encuentran desayunos ricos en nutrientes importantes para prevenir el deterioro como son los antioxidantes, el zinc, grasas esenciales, hierro en la cantidad adecuada. Para conocer mas detalles de nuestro Libro de Desayunos Verdes puedes hacer clic en el siguiente link: Libro de Desayunos Verdes o escribirnos al 0051973586834 o al +51973586834 Espero comiencen consumiendo el jugo, nos cuenten como les va y luego cual es el diagnostico de su doctor para ayudarla con otros consejos especiales para ella. ¡Un beso grande a ambas! 💕🌹🥰

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta