Comunidad de Alimentación Saludable

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Rejuvenecer

ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

 
 
 
 

Miembro: 10/12/2018

En unos de los videos preparas una ensalada done utilizas el tomate. Son muchas las cosas que dicen de el, sin embargo es rico aun solo, por lo tanto, surgen dudas: ¿se consume con concha?, ¿ se debben dejar las semillas?, ¿Se debbe consumir mas crudo que cocido?, gracias por vuestra participacion y respuestas


 
 
 
 
Alejandra
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

LA BENDECIDA said:
En unos de los videos preparas una ensalada done utilizas el tomate. Son muchas las cosas que dicen de el, sin embargo es rico aun solo, por lo tanto, surgen dudas: ¿se consume con concha?, ¿ se debbe...

¡Hola la bendecida! ¡Bienvenida! 😀❤️️ Si el tomate es una fruta ( muchos lo hemos conocido como una verdura sin embargo debido a que contiene semillas en realidad se clasifica como una fruta 😜) muy beneficiosa para el cuerpo.

Sobre la concha del tomate te cuento que en la cáscara y cerca de la cáscara suele haber un gran contenido de nutrientes almacenado así que si es órganica vale la pena comer su cáscara. Si no es así debido que se utilizan gran número de pesticidas y plaguicidas para cultivar el tomate es mejor pelarlo. 

Es beneficioso consumirlo tanto crudo como cocido. Al consumirlo cocido uno de sus antioxidantes más conocido y proclamado: El Licopeno, que ayuda a prevenir el envejecimiento y enfermedades como el cáncer y enfermedades cardiovasculares, se incrementa hasta 164% si es cocido 30 minutos a 88 grados centígrados. Por otro lado al consumirlo crudo contiene enzimas que ayudan a regenerar tu cuerpo más rápidamentete y son la clave de la juventud. Además de que el tomate crudo contiene la vitamina C que es importante para aumentar la producción de colágeno y si incrementas bastante su consumo puedes sentir tu piel más suave y humectada rápidamente. Yo personalmente te cuento al incrementar la vitamina C he notado mejora en mi piel en solo un día. Es una vitamina muy potente pero muy sensible al calor solo basta con escaldar (meter y sacar rápidamente alimentos en agua caliente)  vegetales y frutas para que estos pierdan gran contenido de vitamina C hasta un 80-90% ¿Te imaginas? Por eso es importante consumir una buena cantidad de alimentos crudos. 

Ahora para terminar sobre las semillas de tomate, hay muchos mitos pero muy pocos estudios y lógica que respalde estos, en los únicos casos que estas semillas pueden causar algún problema es si eres alérgica al tomate, en este caso todo el tomate es el problema. Y el otro caso es si estás expulsando cálculos de riñones porque son ricos en oxalatos y porque sus semillas son difíciles de digerir, esto puede dificultar la situación pero vale la pena aclarar que los tomates no generan los cálculos solo que no ayudan cuando ya sufres de estos y los estas expulsando. 
Hay personas a las que no les gusta comer las semillas del tomate si este es tu caso, no hay problema las puedes dejar de lado y aprovechar el resto de sus beneficios. 
¡Espero estas respuesta te ayuden a integrar los tomates a tu dieta Bendecida! 😛🍅🍅🍅💚

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta