Comunidad de Alimentación Saludable

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Vida Saludable

Probioticos

 
 
 
 

Miembro: 12/10/2019

buenas tardes una pregunta en cuanto al consumo de probioticos cuales recomiendan el kefir de leche...el kefir de agua y el chocrut para un niño...para una persona adulta sana...y para una persona adulta con artritis? asi mismo que cantidad diaria es saludable?


 
 
 
 
Nadia
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

alejandro-ivan said:
buenas tardes una pregunta en cuanto al consumo de probioticos cuales recomiendan el kefir de leche...el kefir de agua y el chocrut para un niño...para una persona adulta sana...y para una persona adu...

🌈🤗¡Bonito dia querido Alejandro! Me alegra recibir otra consulta de tu parte. Te cuento, durante el Programa Anti-Artritis no aconsejamos el uso de probioticos propiamente dichos como seria por ejemplo el kefir, debido a que la alimentación con alta capacidad de curación cumple una función probiotica. Es decir, una alimentación con alta capacidad de curación que contiene alimentos naturales, fuentes de enzimas y sin procesar tiene la capacidad de modificar la flora intestinal en forma beneficiosa, es decir, incrementar las bacterias positivas. Ahora en el caso de niños y adultos sanos la recomendación si aun no se sigue una alimentación con alta capacidad de curación es incluir probioticos naturales, exactamente el kefir de agua es la opción recomendada y es buena idea acompañarlos en cambios de alimentación para mayores beneficios. Es aconsejable realizarlo con gránulos de agua y leches vegetales. Debido a que la leche de acuerdo a estudios puede descalcificar los huesos y conducir a fracturas, crea un medio ácido y es inflamatoria, es decir que ademas en el caso de artritis, no es recomendada. La cantidad diaria determinada dependerá de la alimentación previa de la persona y su estado de salud. Generalmente el kefir se prepara en botellas de 1 litro para beber en el dia y también muchas personas lo utilizan como reemplazo de café, es decir en las oportunidades que beberían café. Es importante contar con el conocimiento de como realizar el kefir. Te compartire continuación la forma mas practica de hacerlo. Presiona en el siguiente link para verlo: Kefir punto 4.1 Espero se animen a prepararlo, pueden hacerlo antes de comenzar con su programa, mientras organizan todo. ¡Un fuerte abrazo! 🙋‍♂️🌞💋

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta