Comunidad de Alimentación Saludable

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

¿Eres nueva? Empieza aquí

Rosácea en la cara

N
nice
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 10/25/2019

Hola, me gustaría saber por qué sale y cómo puedo curar la rosácea en la cara, me empezó a salir desde hacen ya 9 meses y no encuentro nada que me ayude, he usado cremas con corticoides y he ido a peor, hay días que se me inflama y duele mucho, hay ocaciones en que se me pone como si fuese acné con pus y pica bastante!! Me salió en una mejilla y hace 1 mes me empezó a salir en la otra. Les agradezco de antemano si me pueden ayudar!


 
 
 
 
Nadia
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

nice said:
Hola, me gustaría saber por qué sale y cómo puedo curar la rosácea en la cara, me empezó a salir desde hacen ya 9 meses y no encuentro nada que me ayude, he usado cremas con corticoides y he ido a peo...

💕❤👧¡Bienvenida Nice a la Comunidad de Nuevas Evas! lamento lo que nos cuentas que sufras de rosacea, conocemos que suele ser muy invasivo y perjudicar tus relaciones y presentación ante el resto. Te ayudaremos con recomendaciones. 

Al final te dire como puedes tratar este problema. Antes, es importante que consultes a tu especialista dermatologo para confirmar que se trate de este problema, debido a que sabes cuando a comenzado puede tener relacion con alguna situación particular o puede tratarse de otra condición en la piel que debes evaluar.  A su vez cambios en tu dieta, situaciones de estres, y hasta los corticoides pueden desencadenar y complicar la rosacea. Te cuento particularmente que he sufrido este problema, lo que he hecho yo es modificar mis habitos alimentarios y aplico agua de manzanilla todas las noches, luego cada dos dias aceite o leche de coco para mantener la piel hidratada. En situaciones de estres o cuando es mucha la inflamación, que por suerte no me ha vuelvo a ocurrir, lo que hago es colocar agua de avena. espero que a ti tambien te sirvan los consejos.

De acuerdo a tu tipo de piel tambien pueden serte util otros consejos, yo cuento con piel mixta tirando a seca pero si tu piel es grasa puedes tambien emplear aloe vera. 

Con cambios en la alimentación me refiero a consumir alimentos naturales y evitar alimentos procesados, en algunas personas algunos alimentos pueden ser desencadentes o agravar el problema, por ejemplo he identificado el chocolate y las frutillas. Tu seguramente tendras los tuyos que debes identificar. Te aconsejo comenzar evitando alimentos procesados e incluyendo los reales, haz clic aqui para ver la diferencia: Alimentos procesados vs reales puedes comenzar a incluir alimentos reales con el Libro de Desayunos Verdes que incluye estos alimentos en deliciosos desayunos libres de gluten, libres de productos procesados y lactosa que pueden ser agravantes y ricos en antioxidantes que favorecen la recuperación. Luego seria bueno que cambies la alimentación de todo tu dia, puedes hacerlo con nuestro Curso de Cocina Medicinal que te ofrece recetas para todo tu dia con las mismas caraceristicas, alimentos de origen vegetal, libres de alimentos procesados, grasas malas que te permitira controlar la rosacea 

Puedes conocer mas del libro y el curso en los siguientes links: Libro de Desayunos Verdes y Curso de Cocina Medicinal o escribirnos por whats app al 0051973586834  o al +51973586834  y te contaremos mas detalles. 

Espero sigas mis consejos y luego me cuentas como te va! ¡Besitos! 🤩😎💋

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta