Comunidad de Alimentación Saludable

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
¿Eres nueva? Empieza aquí

necesito orientación nutricional sobre tres condiciones simultáneas

 
 
 
 

Miembro: 10/07/2019

Hola. Tengo 49 años y llevo 2 años diagnosticada con fibromialgia pero los síntomas ya tienen 5 años. Hace 1 año y 9 meses tuve tiroidectomia total y 5 meses después cirugía de matriz retirándome también los ovarios, por lo que estos tres diagnósticos (fibromialgia, hipotiroidismo y menopausia) me complican mucho el saber qué alimentos preferir para no aumentar mis dolores y combatir la debilidad y agotamiento que me causa el hipotiroidismo, así como el insomnio por la menopausia. Tomo levotiroxina y pregabalina. Apreciaré mucho su ayuda.


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

gabiraf said:
Hola. Tengo 49 años y llevo 2 años diagnosticada con fibromialgia pero los síntomas ya tienen 5 años. Hace 1 año y 9 meses tuve tiroidectomia total y 5 meses después cirugía de matriz retirándome tamb...

💞💗💜¡Bienvenida Querida Gabi a la Comunidad de Nuevas Evas! me apena lo que no cuentas que sufras de fibromialgia y otras enfermedades en forma conjunta. Te ayudaremos! 

Al final te dire como controlar tus enfermedades. Antes, respondiendo tu consulta, el hipotiroidismo y la fibromialgia suelen asociarse por lo cual el tratamiento de la fibromialgia pueden mejorar tus sintomas. Te compartire aqui uno de los consejos que puedes implementar para mejorar tus sintomas. Uno de estos consejos es que eviten alimentos causantes de inflamación y dolor, como son los siguientes, puedes verlos en este link: Alimentos prohibidos para la fibromialgia evitar estos alimentos tambien mejorar los sintomas de menopausia porque contienen sustancias que tambien producen ansiedad y calores. Lo mismo ocurre en el caso de azucar y todos los alimentos que la contienen. Puedes ver en el siguiente articulo los inconvenientes del azucar para los sintomas de fibromialgia, presiona en el siguiente link: Azucar y fibromialgia la azucar se encuentra distribuida en variedad de alimentos procesados que ademas contienen aditivos que desencadenan los sintomas de fibromialiga y menopausia. 

Existen hierbas como por ejemplo la aswaghanda que recomendamos para los sintomas de fibromialgia sin embargo no estan indicadas para los problemas de tiroides. En el caso de problemas de tiroides Nuevas Evas cuenta con un Programa Personalizado que elabora un plan de alimentación especial para ti que te indica que comer y beber en cada momento del dia para controlar tu dolor y otros sintomas y ademas te enseña como integrar estas hierbas de forma adecuada para cuidar tu tiroides. 

Si te gustaria conocer del Programa Anti-Fibromialgia personalizado puedes verlo en el siguiente link: Programa Personalizado Anti-Fibromialgia o escribirnos por whats app al 0051973586834 o al +51973586834 

Espero comiences implementando nuestras recomendaciones y pronto estes sintiendote mejor! nos agradara poder acompañarte! ¡Un beso grande! 🙋‍♀️🌞😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta