Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Curar Artritis con Alimentación

Breve descripción del estatus de mi artritis reumatoide

L
lovi
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 08/08/2019

Hola, buen día Soy Irma, tengo 70 años, represento y me siento de menos.  En general me había mantenido sana, siempre he hecho ejercicio y me procuro una alimentación mas o menos sana, no tomo azúcar, ni refresco, un pan de vez en cuando, carne roja cada semana, pollo diario y muchas frutas y verduras, avena, almendras, nueces, leche de soya y quesos y he tomado vino tinto prácticamente diario desde hace varios años. 

A principios de mayo de este año empezaron mis dolores, lo primero fue en la planta del pie izquierdo y se me quitó pero luego paso a la planta del otro pie, después las rodillas, los dedos pulgares, un dedo meñique, etc.  Como yo había viajado a Los callos de Cuba, supuse que era algún tipo de dengue. Pero como seguían presentándose mas síntomas y arreció el dolor en las rodillas, el 12 de julio fui al geriatra quien me dijo que me hiciera determinados estudios en donde apareció positivo el Factor reumatoide, y otras referencias más, por ésto me recetó Celebrex y me envió con el especialista reumatologo, quien me ordenó otros estudios mas, los de sangre y orina y AC Anti-peptido ciclico citrulinado  y  AC Anti-nucleares, los cuales resultaron positivos. Estos resultados me los entregaron apenas por lo que hasta hoy voy a tener cita con la reumatóloga. 

En cuanto supe de mi enfermedad, bueno primero lloré, no lo podía creer, ya lo he ido digiriendo; empecé a ver que podía hacer o tomar para aliviarme, por lo que llegué con ustedes y desde fines de julio, empecé a tomar diario por la mañana el jugo que ustedes recomiendan (piña, jengibre, apio y pepino) acompañado de un diente de ajo, por la noche tomo media cucharadita de Cúrcuma en agua con pimienta negra y miel y retomé unos ejercicios de yoga (los 5 ritos tibetanos), eliminé ya los lácteos y la carne roja.  Sigo sintiendo las molestias en las articulaciones pero afortunadamente muy tenues que no he tenido que tomar medicina para dolor, aunque han aparecido dolores en otras articulaciones. (Ya empecé a leer el libro de su programa anti-artritis)

Mis preguntas por el momento:  1. Sigo tomando todo esto que estoy tomando, ¿por cuanto tiempo más?   2. Seguramente el día de hoy (tengo la cita por la tarde) la reumatóloga me va a recetar medicinas, que por lo que he investigado son bastante agresivas para el organismo ¿me las tomo?  3. Por mi trabajo viajo con cierta frecuencia, el próximo viaje es del 10 al 19 de septiembre y no se hasta que punto pueda seguir una determinada dieta.

Si requieren mas información al respecto por favor decirme.

Agradezco su atención y amable respuesta.  

Saludos afectuosos

Irma




 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

lovi said:
Hola, buen día Soy Irma, tengo 70 años, represento y me siento de menos.  En general me había mantenido sana, siempre he hecho ejercicio y me procuro una alimentación mas o menos sana, no tomo az...

💕💜💗¡Bievenida Querida Irma al Programa Anti-artritis y a la Comunidad de Nuevas Evas! Asi es, se te nota muy jovial cuando hablas y eres muy activa, te felicito! Gracias por compartir con la comunidad y con las especialistas de Nuevas Evas tu historia y tu experiencia con la artritis, me alegro que te hayas preocupado por tu salud apensas empezaste con los sintomas y no te hayas rendido hasta buscar un tratamiento adecuado para ti, por supuesto que ayudara que incluiste antes alimentos saludables y que has realizado tambien ahora nuevos cambios, es excelente. Es importante que comiences cuanto antes el Programa para evitar tener que depender de medicamentos y las complicaciones de la artritis. Consulta a tu doctora acerca si requieres medicamentos que lo determinara segun el estado actual de tus articulaciones, en el caso que te recomiende farmacos los tomas junto con el programa y pronto podras volver a concurrir a tu doctora para que vaya reduciendolos hasta que puedas evitarlos. 

Es importante que comiences con el Programa Anti-artritis al pie de la letra para que puedas ver los resultados, podras terminarlo antes de tu viaje o cerca si comienzas en estos dias y para esa fecha ya contaras con mas variedad en tu dieta por lo que no sera dificil respetarlo en tu viaje. Lo mejor que puedes hacer con tu salud es comenzar cuanto antes, ya hoy sabras si debes incluir medicamentos por lo que puedes comenzar luego que tu doctora te diga si requieres medicamentos. 

Cuentanos si tomas algun medicamento o tienes alguna enfermedad por si debemos brindarte alguna recomendación especial como hipotiroidismo por ejemplo. ¡Dime cualquier duda! ¡Espero pronto estes comenzando! ¡Besos y abrazos para ti!  🌹😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
L
lovi
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 08/08/2019

Hola Nadia, buenas tardes, gracias por tu amable respuesta.

En principio te comento que al momento no tengo otra enfermedad y no tomo ningún otro medicamento.  Mi peso era de 55 kilos hace como 4 meses, hace como dos meses baje a 53.5 y ahora estoy en 53. No me siento débil.

En mi cita con la reumatóloga del viernes pasado (9 de agosto), me confirmó que tengo artritis reumatoide, por lo que me recetó tomar 4 tabletas semanales de metotrexano de 2.5 mg. y ácido fólico, el sábado hice la primera toma, hasta el momento no he tenido que tomar medicamento para el dolor.

Ya terminé de leer el libro del programa y tengo algunas preguntas

1. Recomiendan que 23 días antes no comer cosas de la lista naranja ni de la negra, yo he comida algo de ambas listas.                ¿es conveniente que haga esto antes de empezar el programa o puedo empezarlo sin este paso?    Hace como 15 días eliminé carne roja y lácteos.

2. El enema debe ser uno solo?

3. Todos los licuados y extractos se deben colar?  Se puede utilizar una coladera de plástico?

4. Les recuerdo que el 10 de septiembre salgo de viaje y regreso el 19.

Estas son mis preguntas por el momento.  Muchas gracias por su atención y amable respuesta.

Saludos afectuosos

Irma 




 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

lovi said:
Hola Nadia, buenas tardes, gracias por tu amable respuesta.En principio te comento que al momento no tengo otra enfermedad y no tomo ningún otro medicamento.  Mi peso era de 55 kilos hace como 4...

🌞🤗🌷¡Hola querida Irma! ¡Me alegra saber de ti! ¿Cómo estas? Estoy leyendo lo de tu peso, si este ha sido en el transcurso de 4 meses y te sientes bien de salud, no cuentas ningun problema de salud podras realizar el detox y enema 

Entiendo entonces que cuentas con artritis, lo que es muy bueno porque el Programa es justo para ti! Al comenzar tu programa puedes tomar el medicamento indicado por tu doctor. Ahora no aconsejamos suplementos, en el caso que el acido folico lo haya indicado tu doctor como importante, lo tomas, sino, no porque no podemos asegurarte que no influya en los resultados de tu Programa.

Respondere tus preguntas para que puedas comenzar cuanto antes con tu programa! ¡Que emoción! 

1. La recomendación de los 23 dias es durante el Programa,no antes, no te preocupes, durante el Programa recibiras un plan de comidas de que debes beber y comer cada dia, no debes preocuparte por esto. Esta muy bien si ya has realizado cambios, pero tu programa empieza el dia 1.

2. El enema si lo realizas en casa es 1 vez, pero lo que haces es realizar 5 aplicaciones y evacuaciones.Te compartire aqui una conversación de como hacerlo, presiona en el siguiente link:Cómo hacer el enema en casa  Lee la conversación y me consultas cualquier duda

3. Asi es, los extractos y licuados deben colarse porque la fibra que contienen pueden interferir en que tu cuerpo aproveche las propiedades medicinales de estos alimentos para la artritis

4. En cuanto a tu viaje, si no presentas intolerancias durante el programa, para esa fecha estaras culminanando, en ese caso lo que haras sera mantenerte con los alimentos del programa, aunque los consumas de otro modo y evitando la lista negra, al regresar podremos hacer un detox y retomar el programa sino has culminando o el plan de alta segun corresponda, no te preocupes, para esa fecha contaras con mas animo y estrategias! 

De nada Bella! Cualquier otra duda, preguntame sin problema! ¡Espero pronto estes comenzando! ¡Un fuerte abrazo para ti! 💪😃😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
L
lovi
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 08/08/2019

Hola estimada Nadia

´´Si está tomando metotrexato su doctor también deberá recetarle un suplemento de ácido fólico para ayudarle a disminuir los efectos adversos del metotrexato, tales como molestias estomacales e intestinales y pérdida de pelo.´´

Supongo que por lo mencionado anteriormente me recetó el ácido fólico.  ¿Si lo dejo de tomar durante el programa, no tendré esos problemas que se mencionan? o que hago?

Leí que comentaste que no debe ser Hidroterapia de Colon; los centro que he investigado aquí en la ciudad de México todos usan alguna máquina, ¿que se hace en estos casos?

Otra pregunta, estos haciendo una sesión de yoga para la salud diariamente en casa, como tres cuartos de hora, ¿durante el programa lo sigo haciendo?

Como siempre muchas gracias por tu atención y amable respuesta.

Saludos! Irma


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

lovi said:
Hola estimada Nadia´´Si está tomando metotrexato su doctor también deberá recetarle un suplemento de ácido fólico para ayudarle a disminuir los efectos adversos del metotrexato, tales como molestias e...

🌞❤¡Buenos dias Irma! ¿Cómo estas? puedes tomar el metatroxato siempre y cuando lo comiences junto con el programa. En cuanto al acido folico este se encuentra en abundancia en los alimentos de origen vegetal, especialmente en verduras de hoja que abundan a diario en el Programa por lo cual no debes preocuparte por utilizar un suplemento, se cubre con tu dieta.

Asi es, no aconsejamos la hidroterapia de colon, si no has encontrado un centro de irrigación de colon o enema en México el consejo es que realices el enema en casa. Te compartire aqui una conversación de como hacerlo: Cómo hacer el enema en casa. Puedes hacerlo tu misma o solicitar a una amiga o enfermera que te ayude, es algo simple y seguro, por lo cual no debes preocuparte. Lee la conversación y me consultass cualquier duda.  

En cuanto a yoga, si, puedes continuar, por supuesto, resulta beneficioso. Solo si deseas puedes evitarla en los dos primeros dias detox que puedes sentirte mas cansada. Pero luego, continuas, es excelente, te felicito. ¡Un beso grande linda! 🌷💋

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
L
lovi
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 08/08/2019

Hola estimada Nadia, buenas tardes

Es casi un hecho que el sábado empiezo el programa, ya casi tengo todo

No te había dicho que estoy tomando probioticos de 25 billones, porque yo sentía que mi flora intestinal andaba mal, cuales son tus comentarios al respecto, la suspendo durante el programa?

Gracias!

Saludos afectuosos!

Irma




 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

lovi said:
Hola estimada Nadia, buenas tardesEs casi un hecho que el sábado empiezo el programa, ya casi tengo todoNo te había dicho que estoy tomando probioticos de 25 billones, porque yo sentía que mi flora in...

🌈🌺¡Hola querida Lovi! ¡Que alegria que estes pronto comenzando! repasa todo y me consultas cualquier duda asi te sientes muy segura, repasa de contar con todos los ingredientes para poder cumplir con el programa al 100% que es lo mas importante. Los probioticos no se recomiendan durante el programa, luego de limpiar tu cuerpo en los primeros 3 dias le aportaras a tu cuerpo los nutrientes que requiere para regenerar su flora intestinal naturalmente. Esto es importante para que el cuerpo pueda hacerlo por si solo a partir de los alimentos solamente, en tu ultima fase del programa puedes incorporar probioticos naturales como el kefir de agua si deseas, lo ideal es que se brinden siempre las herramientas para que sea el cuerpo el que se defienda. ¡Espero comprendas! ¡Un fuerte abrazo! 💓😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
L
lovi
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 08/08/2019

Estimada Nadia

Te comento que inicie el programa el sábado pasado, un poco bastante laborioso ha sido, afortunadamente he contado con la gran ayuda de mis hermanas.  La buena noticia es que desde el primer día sentí un cambio favorable y mis dolores bajaron, solo he estado un poco baja de energía, supongo que es natural por los primeros 2 días y el enema del tercero.

Así que hoy es mi cuarto día. La mala es que desde anoche y durante toda la noche y hoy estoy con dolor mas o menos intenso en el hombro y la mano derecha, estas dos articulaciones son las que mas lata me han dado. También me dio insomnio.

De todos modos estoy muy entusiasta con el programa porque he visto cambios favorables en mi organismo en general.

Gracias, saludos afectuosos y seguimos en contacto.

Irma


 


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

lovi said:
Estimada NadiaTe comento que inicie el programa el sábado pasado, un poco bastante laborioso ha sido, afortunadamente he contado con la gran ayuda de mis hermanas.  La buena noticia es que desde...

🌷💗¡Buenas tardes Irma! ¡Me alegra saber de ti! Que bueno que tus hermanas puedan ayudarte, porque si, no te mentire, los primeros dias son complicados y si puedes contar con ayuda, sera mucho mas facil para que puedas descansar. Siempre se aconseja terminar tu primera semana para que podamos evaluar como responde tu cuerpo, porque muchas veces el dolor disminuye como parte del proceso de curación y luego este dolor disminuye. Luego de tu dia 7 si tu dolor se mantiene, me avisas y te indicare que hacer! Me alegro que te sientas mejor! En cuanto al insomnio la infusión de la noche tiene como fin ayudar con esto, puedes si deseas realizar cambios en sus ingredientes con tu lista de sustitutos para ver como te sienta y si te ayuda a descansar. Cuentame como te va! ¡Besitos! 🙂💋

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
L
lovi
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 08/08/2019

Querida Nadia, otra pregunta ¿la valeriana puede ser en capsulas? y agregar al té el polvo de la capsula?


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

lovi said:
Querida Nadia, otra pregunta ¿la valeriana puede ser en capsulas? y agregar al té el polvo de la capsula?

🌈💇‍♀️¡Hola de nuevo linda, no es lo ideal, si puedes adquirir manzanilla en reemplazo seria una mejor opción. Beso grande 💋

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
L
lovi
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 08/08/2019

En la yerbería compre la valeriana y me dieron raíz, esa está bien


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

lovi said:
En la yerbería compre la valeriana y me dieron raíz, esa está bien

🌹💪👏¡Si si, asi perfecto! ¡Prueba si te ayuda a descansar y sino luego vas cambiando las hierbas con la lista de sustitutos! ¡Cuentame luego! ¡Fuerte abrazo! 💗💋

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
L
lovi
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 08/08/2019

Nadia said:
🌹💪👏¡Si si, asi perfecto! ¡Prueba si te ayuda a descansar y sino luego vas cambiando las hierbas con la lista de sustitutos! ¡Cuentame luego! ¡Fuerte abrazo! 💗💋

Hola Nadia, buenas tardes,

Como te había comentado el dolor del hombro y mano- pulgar derecho eran muy fuertes desde antier y ayer amanecí igual, pero te platico que ayer por primera vez me toco comer la tropicana de zanahoria que lleva zumo de piña y como magia a los pocos minutos de estarla comiendo bajaron casi a 1 ó 2 esos dolores y así se han mantenido, estoy muy contenta con eso. Hasta el momento, prácticamente he llevado al pie de la letra el programa y todo lo que se incluye me ha gustado :)

La mala, anoche otra vez el insomnio, pregunta: el té de la noche ¿se debe tomar todo el litro? ¿cual es el beneficio de cada uno de los 3 ingredientes? cual será el que me quita el sueño? Qué puedo hacer?

Otra pregunta, el mouse de la mañana del día 10, solo lleva papaya y espinaca, no lleva plátano?

Son las novedades por el momento

Muchas gracias por tu amable atención y respuesta

Saludos afectuosos

Irma