Comunidad de Anemia

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Saludos e Historias Personales

Contar un poco de mi cuadro clínico

I
itzi
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 08/07/2019

Hola buenos días mi nombre es Itzel.

Les mando saludos desde México me mandó este link Greethel vía WhatsApp y me atendió muy amable y de una manera muy atenta.

Bien quiero contarles acerca de mi historia clínica, tengo 23 años y me diagnosticaron hace un año anemia.

  1. Uno de ellos es no poder conciliar el sueño me cuesta mucho trabajo dormir mis horas necesarias.
  2. la número dos es presentar problemas infecciones vía sistema linfático más que nada en los ganglios linfáticos en axilas, entrepiernas, cuello. 
  3. la número tres es epilepsia que me diagnosticaron a los 10 años de edad he estado en tratamiento desde esa edad, desde los 10 años hasta ahorita mis 23 años está vigente la toma de valproato de magnesio para controlar las crisis convulsivas.

me encantaría poder saber qué tipo de alimentos podrían ayudar a mejorar mucho mi estilo de vida para poder ser una persona más saludable.

Muchas gracias por tener la disponibilidad y el tiempo de poder leer mi mensaje


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

itzi said:
Hola buenos días mi nombre es Itzel.Les mando saludos desde México me mandó este link Greethel vía WhatsApp y me atendió muy amable y de una manera muy atenta.Bien quiero contarles acerca de mi histor...

❤💕¡Bienvenida Itzi a la Comunidad de Nuevas Evas! Me alegra que compartas lo que te ocurre en la comunidad para poder ayudarte sino tambien porque lo que te ocurre a ti puede ser la situación de salud de otras personas y sabran que no estan sola. Dime, ¿ademas del valproato de magnesio tomas otra medicación?

Eres muy jovencita, es tu caso es posible que la anemia se trate tanto de un problema de mala alimentación como de alguna enfermedad de base, dime, en el caso de la inflamación de los ganglios linfaticos, tienes un diagnostico de porque se producen? porque esto podria tener relación y su resolución puede permitir mejorar la anemia tambien. 

Reforzar tu sistema inmune con una alimentación rica en antioxidantes permitira renovar tu flora intestinal y prevenir infeciones a repetición, lo cual tambien colabora en tratar la anemia. Te compartire aqui primero los alimentos que es importante que esten presentes en tu alimentacion y cual debes evitar para lograr este objetivo. Haz clic en el siguiente link: Alimentos reales vs Procesados 

La evidencia cientifica indica que el uso de aceite de cannabis resulta efectivo para prevenir crisis convulsivas, desconosco si en tu pais esta aprobado su uso, sea cuestion de charlar con tu doctor y evaluar acerca de donde adquirirlo, su empleo medicinal evita efectos secundarios del medicamento que empleas que puede afectar tu higado y producir cansancio entre otros sintomas, pero es importante que te informes con un doctor que pueda acompañarte para probarlo. 

En cuanto a la anemia te recomendare realizar muchos cambios en tu alimentación que favorezcan tambien el objetivo de renovar tu flora intestinal, porque si tu anemia lleva tiempo, es probable que sean muchas las causas de su origen. Te recomendare incluir las siguientes recomendaciones. Puedes verlas en el siguiente link: Consejos para resolver la anemia 

En cuanto a los problemas de sueño te recomendare los consejos que brindamos a personas con fibromialgia cuyo problema del sueño surge de una alteración del sistema nervioso y estres, no me cuentas si presentas mucho estres que pueda ser causa del problema del sueño. Te compartire aqui el articulo y los consejos los encuentras en el punto 3: Consejos para mejorar el sueño Luego me cuentas si conoces el origen de tu problema de sueño, podre brindarte mas recomendaciones.

Nuevas Evas puede ayudarte a mejorar tu alimentación y resolver tu anemia con su Libro de Desayunos Verdes el cual te ofrece variedad de desayunos ricos en hierro y antioxidantes que reforzaran ademas tus defensas. Puedes consultar a Ghethel acerca de este libro u obtener mas información haciendo clic en el siguiente link: Libro de Desayuno Verde 

Espero que te sean utiles y sigas los consejos! ¡Nos cuentas como te va! ¡Besitos! 🌺💋

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta