Comunidad de Anemia

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Saludos e Historias Personales

Talasemia, anemia del Meditarráneo

 
 
 
 

Miembro: 08/05/2019

La talasemia es un trastorno hereditario de la sangre. Quienes la padecemos  producimos menos glóbulos rojos sanos y menos hemoglobina. La hemoglobina es una proteína que transporta el oxígeno al cuerpo. Esto conduce a la anemia. Las talasemias son más frecuentes entre las personas de ascendencia italiana, griega, del Medio Oriente, del sur de Asia y africana.

Mis abuelos eran del sur de Italia, supongo que de ahí haberla heredado. Mis análisis de sangre desde adolescentes dicen \"marcada micrositosis e hipocromía\", o sea glóbulos rojos pequeños y pobres de oxígeno.

Hice mucha cosas para superar esta anemia, alimentación, hierro, ácido folico. Nunca pude.

Los trastornos son soportables, cansancio, lentitud, falta de energía. Pero con los años cada vez se sienten más y se envejece más rápido.

Comparto esto para conectarme con quienes la padecen y si han podido mejorar con algo.

Saludos a todas y gracias por leer.


  





 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

manucho said:
La talasemia es un trastorno hereditario de la sangre. Quienes la padecemos  producimos menos glóbulos rojos sanos y menos hemoglobina. La hemoglobina es una proteína que transporta el oxígeno al...

🌞🌈¡Buenos dias Manucho! ¿Cómo te encuentras? conocemos que esta enfermedad resulta dificil de solucionar, pero no imposible, numerosos estudio cientificos muestran estrategias que pueden colaborar, te ayudaremos.

Para colaborar a sanar la talasemia de acuerdo a investigaciones cientificas se ha empleado el resveratrol este esta presente en la uva, asi como en este alimento, numerosos antioxidantes como flavonoides, alkaloides, que se hallan en frutas y verduras, alimentos ricos en vitamina E como son frutos, secos, semillas y aceites no refinados han logrado mejorar esta situación. 

Es por esto que una alimentación con alta capacidad de curación que incluya alimentos ricos en antioxidantes y enzimas te ayudara a vencer esta enfermedad. Te compartire aqui los detalles de este tipo de alimentación, haz clic aqui para verla: Alimentación con alta capacidad de curación  Un tipo de alimentación de este tipo permitira mejorar tus sintomas. Nuevas Evas puede ayudarte incorporando estos alimentos mediante su libro de desayunos verdes y curso de cocina medicinal los cuales te ofrecen recetas para desayuno y todo el dia ricas y concentradas en antioxidantes y enzimas, faciles de preparar y con ingredientes que puedes contar en casa.

Si te gustaria conocer mas del libro de desayunos verde y curso de cocina medicinal puedes hacer clic en los siguientes link: Libro de Desayunos verdes y Curso de Cocina medicinal o escribirnos por whats app al 0051973586834 o al +51973586834 

Espero comiences incorporando estos alimentos, nos cuentas como te va! ¡Un fuerte abrazo!🙋‍♀️😘

pd:No se permiten colocar links en los comentarios es por eso que lo hemos eliminado al link de anemia 

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta