Blog de Tratamientos & Remedios Naturales Para Diabetes

Alimentación para Curar la Diabetes

Diabetes | Terapias Naturales   14/05/2019
Alimentación para Curar la Diabetes
RESUMEN

Entérate los beneficios de una Alimentación para Curar la Diabetes para lograr valores normales de azúcar en sangre.

Nuevas Evas cuenta con un tratamiento especialmente desarrollado para tratar distintos tipos de diabetes y enfermedades relacionadas como la prediabetes, diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y diabetes gestacional.

Según University of Toronto, la prevalencia de diabetes entre personas que siguen este tipo de alimentación es baja y ha demostrado ser eficiente en el control del azúcar y el cuidado de la salud cardiovascular.

Conoce los beneficios de una dieta con alimentos con alta capacidad de curación que incluye Alimentos de origen vegetal para el control del azúcar en sangre, Alimentos Verdaderos para la diabetes y Alimentos ricos en enzimas para la Prevención de complicaciones. 

Entérate las virtudes medicinales de una Alimentación con alta capacidad de curación en la prevención de complicaciones de la diabetes y cardiovasculares y sus beneficios comparada con otras dietas. (1)

1. Alimentos de Origen Vegetal y Control de la Azúcar en Sangre

medicion-azucar-gota-sangre

Los Alimentos de Origen Vegetal son todos aquellos que provienen y se obtienen naturalmente de la tierra, como por ejemplo las frutas y vegetales. Los Alimentos de Origen Vegetal a diferencia de los de Origen Animal, poseen una distribución adecuada de nutrientes.

Los Alimentos de Origen Vegetal le ofrecen a las personas con diabetes carbohidratos ricos en fibra, proteínas vegetales que cuidan los riñones de complicaciones y grasas saludables que colaboran en el control de la azúcar en sangre.

1.1. Baja las Glicemias

De acuerdo al estudio, realizar una dieta con alimentos de origen vegetal durante 12 semanas aun sin un incremento de la actividad física reduce la azúcar en ayunas en un 28%.

Los beneficios se mantienen aún si la dieta de origen vegetal se realiza con un consumo libre de calorías y carbohidratos y sin restricciones.

Mientras que una dieta equilibrada, pero con alimentos de origen animal disminuye la glucosa en ayunas en un 12%.

1.2. Reduce la Hemoglobina glicosilada

La hemoglobina glicosilada se redujo en 1.23 en una dieta con alimentos de origen vegetal verdaderos comparado con 0,38 con una dieta con alimentos de origen animal.

La hemoglobina glicosilada indica en qué valores se encuentra la glucosa en las últimas 6 semanas, una reducción de estos valores refiere una mejora en los valores de azúcar en sangre.

1.3. Menor uso de Hipoglicemiantes

La medicación disminuyó entre las personas con diabetes debido a un aumento de los eventos hipoglicemicos, es decir, a la disminución de la azúcar en sangre por debajo de los valores normales.

De acuerdo a University of Kentucky, una alimentación con alta capacidad de curación permitió que el 39% de las personas con diabetes suspendan su insulina. El 71% de los que tomaban hipoglicemiantes dejaran de hacerlo.

2. Alimentos Verdaderos y Diabetes

mujer-comiendo-vegetales

Los Alimentos Verdaderos son aquellos provenientes de la naturaleza, es decir, que no han sido modificados por el hombre para aumentar su vida útil ni enriquecidos ni fortificados.

Los alimentos Light ampliamente utilizados en las “ dietas para diabéticos” son un ejemplo de alimentos no verdaderos, que han sido alterados para reducir grasas o azúcares pero en su reemplazo cargados de edulcorantes y aditivos.

Los Alimentos Verdaderos, en cambio, son naturalmente ricos en nutrientes beneficiosos para la diabetes como son la fibra, antioxidantes y grasas saludables.

2.1. Bajo Índice glicémico y rica en fibra

Una dieta con alimentos con alta capacidad de curación verdaderos es baja en grasas, especialmente saturadas, rica en alimentos de bajo índice glicémico y fibra que se asocian con un aumento en la sensibilidad a la insulina

La mejora de la sensibilidad a la insulina facilita su uso para reducir los valores de azúcar en sangre.

La fibra presente en esta dieta reduce la glicemia postprandial, es decir, el azúcar después de comer.

Así también estas dietas son ricas en frutas y verduras, alimentos que reducen la inflamación crónica y el daño producido en el páncreas por el azúcar elevado.

Generalmente una dieta con alimentos con alta capacidad de curación Verdaderos contiene aproximadamente 650 gr al día de frutas y verduras, 1/3 más que la cantidad que consumen aquellos que siguen una dieta omnívora.

2.2. Reduce el hierro, grasas y Colesterol

A su vez una dieta para la diabetes con alimentos verdaderos permite obtener la cantidad de hierro necesario, pero no en exceso lo que también favorece el aumento de la sensibilidad a la insulina, lo que mejora los valores de azúcar en sangre.

Esto se suma a que las personas que llevan una dieta con alimentos verdaderos tienen una resistencia a la insulina menor gracias que tienen una menor acumulación de grasas en el cuerpo.

Lo cual también se debe a la ausencia de aporte de colesterol en dietas con alimentos de origen vegetal, la presencia de fibra y otras sustancias con poder de reducir las grasas en sangre. (1)

2.3. Rica en Proteínas vegetales

Los frutos secos como almendras, avellanas, realizan un aporte importante a las proteínas de la dieta de origen vegetal y contienen grasas insaturadas saludables como las monoinsaturadas y omega 3.

Se ha demostrado las proteínas de los frutos secos y sus fitoquímicos proporcionan las mismas ventajas que la soja y reducen el colesterol.

Su contenido en grasas monoinsaturadas mejora el control de las glicemias cuando sustituyen los carbohidratos en la dieta de las personas con diabetes tipo 2.

3. Alimentos ricos en Enzimas y Prevención de complicaciones

ojo-senal-precaucion-rinones

La Alimentación con Alta Capacidad de Curación para la Diabetes es también rica en enzimas, las enzimas son proteínas que cumplen funciones vitales en el cuerpo, por lo cual los alimentos con enzimas nos proveen energía.

El Programa Anti-diabetes de Nuevas Evas te aporta las enzimas que necesitas para mejorar el funcionamiento del Páncreas.

El páncreas es un órgano que libera insulina, hormona que permite el ingreso de azúcar a las células para ser utilizada como energía y reducir tu valor de azúcar en sangre o glicemia previniendo de este modo complicaciones a corto y largo plazo.

3.1. Diabéticos, neuropatias y fallo de riñones

Las personas que siguen una alimentación rica en enzimas logran reducir su peso en aproximadamente 6,5 kg.

Mientras que aquellas personas con una dieta omnívora pobre o nula en enzimas reducen el peso en solo 3,1 kg.

La reducción de peso en el grupo con una dieta con alimentos con alta capacidad de curación y ricos en enzimas se relaciona con los cambios positivos que se encontraron con la hemoglobina glicosilada.

De acuerdo a un estudio en University of Kentucky, el descenso de peso además se asoció con un alivio de la neuropatía dolorosa, sensibilidad de piernas en 2 semanas en el 81% de los pacientes.

Por otro lado, también el reemplazo de proteínas animales por proteínas vegetales como la de soja, especialmente fermentada, y semillas reduce la eliminación de proteínas por riñones y la carga de ácido renal.

En cambio, las comidas ricas en proteínas animales que requieren de cocción y ven reducidas sus enzimas, incrementan el flujo de sangre y promueven una sobrecarga a los riñones, en mayor medida la carne vacuna, luego la de pollo y en menor medida el pescado.

La soja no altera los riñones y reduce el riesgo de esta complicación. Recordemos que la enfermedad renal es una de las principales complicaciones de la diabetes tipo 2. (1) (2)

3.2. Diabéticos y Problemas Cardiovasculares

Una alimentación con alimentos ricos en enzimas permite una reducción importante en el colesterol LDL de 21,2 %, mientras que con una alimentación con alimentos sin enzimas la reducción es de 10.7%.

El colesterol bueno también se vio favorecido, incrementándose en un 11% en el grupo de personas que llevaban una dieta con alimentos crudos en comparación con 5.7 % con la alimentación pobre en enzimas.  

Las dietas con alta capacidad de curación son ricas en granos integrales que reducen el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, colaboran en la reducción del riesgo cardiovascular la presencia de fibras como la de frutos secos y avena, proteínas vegetales como la soja y esteroles vegetales en aceites que reducen las grasas en sangre.

Lo cual resulta sumamente importante dado que las complicaciones cardiovasculares son la principal causa de enfermedad y muerte en personas con diabetes.

La diabetes aumenta entre 3 a 5 veces la posibilidad de que una persona sufra una enfermedad cardiovascular. (1)

4. Alimentación con alta capacidad de curación vs otras dietas

productos-envasados-alimentos-vegetales

De acuerdo a Diabetic Medicine una alimentación con alta capacidad de curación frente a otras dietas resulta superior al facilitar la pérdida de peso, reducción de grasa e incrementar la sensibilidad a la insulina. (3)

Según Loma Linda University, cuando se comparó la prevalencia de diabetes tipo 2 según la dieta elegida, la alimentación con alta capacidad de curación con alimentos de origen vegetal, verdaderos y rica en enzimas presentó el valor más bajo de 2.9%.

La prevalencia fue en aumento cuando se incorporaron lácteos en 3.2%, alcanzando 7. 6% en omnívoros con alto consumo de alimentos procesados.

Las diferencias encontradas en el Índice de Masa Corporal de 5 unidades menores en personas que seguían una dieta saludable y equilibrada explico la más baja prevalencia en este grupo.

Sumado a la evidencia científica de que la proteína animal vacuna estimula la secreción de insulina y la resistencia a la insulina.

Así también, las carnes rojas procesadas incrementan la incidencia de diabetes por su contenido en nitritos, hierro y grasas saturadas. (2) (3) (4)

Cambios importantes hacia una dieta con alta capacidad de curación y modificaciones en el estilo de vida previenen y tratan la diabetes previniendo complicaciones de la diabetes y cardiovasculares.

Conoce cómo llevar a cabo una Alimentación con alta capacidad de Curación en el siguiente link del: Programa Anti-diabetes

¿La Diabetes Tiene Cura? Sí.
Comentarios