Diabetes: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

3 Batidos Naturales que te ayudarán a Bajar los Niveles de Azúcar

Diabetes   08/06/2021
3 Batidos Naturales que te ayudarán a Bajar los Niveles de Azúcar
RESUMEN

Un jugo siempre es recomendable en las mañanas, y más si sufres de diabetes, pero en tu caso, debe ser un jugo natural que te ayude a controlar tus niveles de azúcar en la sangre. 

Hoy dejo en tus manos 3 recetas de batidos naturales, cuyos atributos mantendrán tus niveles de glucosa estables, de manera saludable y con un buen toque de sabor.

 

1.3. jugos que reducen tus niveles de azúcar

1.1. Jugo de espinaca con apio y zanahoria

jugo-naranja-verde

1.1.1. Espinaca

hojas-espinaca

La espinaca, según un estudio en Hong Kong Baptist University, posee nitrato que tiene propiedades antiinflamatorias y permiten mejorar el control del azúcar al aumentar la utilización de insulina.

Las espinacas son la fuente más rica de nitratos en la dieta y permiten aportar entre el 80 % y 85 % del nitrato de la alimentación. (1)

1.1.2. Apio

apio-tallo

Si tú cuentas con prediabetes o diabetes, de acuerdo a un estudio en Syiah Kuala University, el apio es útil porque permite reducir los niveles de glucosa antes y después de comer. 

El apio reduce el azúcar al disminuir la absorción de glucosa en el intestino, gracias a su contenido en flavonoides, vitaminas A y C y glucósidos. (2)

1.1.3. Zanahoria

zanahoria-entera-cortada

La zanahoria es otro de los alimentos del jugo, de acuerdo a un estudio en University of Lisbon, son ricas en carotenoides y fibra que ayudan en el control de la diabetes mellitus.

Estas propiedades, sumado a un índice glicémico bajo de 39,  permiten reducir la actividad de la amilasa que absorbe carbohidratos y de este modo reducir el azúcar. (3)

Ingredientes

  • 2 tazas espinaca.
  • 1 tallo de apio.
  • 1 zanahoria rallada.

Preparación

  1. Lava los ingredientes con agua.
  2. Ralla la zanahoria y corta el apio en rebanadas pequeñas.
  3. Coloca los ingredientes en la licuadora con un vaso de agua y hielo.
  4. Licua y disfruta.

 

1.2. Jugo de tomate con apio

1.2.1. Tomate

tomates-mitad

El tomate es beneficioso en pacientes con diabetes mellitus gracias a que disminuye el estrés oxidativo y sus complicaciones como daño en ojos y riñones, según un estudio en Jordan University

Es buena idea tomar un jugo de tomate porque tiene bajas cantidades de carbohidratos, antioxidantes como licopeno, ácido ascórbico, flavonoides y minerales como potasio y magnesio. (4)

1.2.2. Apio

apio-tallo

El apio, según un estudio en AL al-Bayt University, reduce en forma significativa el nivel de glucosa en la sangre al revertir la deficiencia de insulina y aumentándola.

Los efectos del apio en la dieta son similares a los de un medicamento que se utiliza para la diabetes como la metformina. (5)

Ingredientes

  • 1 tomate.
  • 1 tallo de apio.

Preparación

  1. Pela el tomate y lava el apio.
  2. Coloca los ingredientes en la licuadora y suma ½ vaso de agua y hielo.
  3. Licua y disfruta.

 

1.3. Jugo de pepino con limón y hierbabuena

1.3.1. Pepino

pepinos-enteros

Según un estudio en Rivers State University, 2 pepinos o 400 gr de jugo de pepinos permiten reducir el azúcar dos horas después de consumirlo.

El pepino tiene un 96% de su composición de agua y fitoesteroles que son útiles en el tratamiento, y mejora el colesterol en sangre al estimular la secreción de insulina. (6)

1.3.2. Limón

limon-mitad

El limón, según un estudio en University of Bejaia, tiene el poder de inhibir las enzimas alfa amilasa y lipasa pancreática que regulan la absorción de carbohidratos.

Además, que el limón posee fitoquímicos como fenoles totales y flavonoides que controlan los síntomas de diabetes. (7)

1.3.3. Hierbabuena

hierbabuena

De acuerdo a un estudio en Ege University, la hierbabuena tiene propiedades antioxidantes que previenen el desarrollo de complicaciones de la diabetes mellitus.

La hierbabuena, gracias a sus antioxidantes, tiene propiedad antidiabética y se potencia en este jugo al tomar limón. (8)

Ingredientes

  • 2 Pepinos pelados.
  • Jugo de 2 limones.
  • 5 hojitas de hierbabuena.

Preparación

  1. Licua el pepino pelado en trocitos con el jugo de dos limones.
  2. Añade la hierbabuena, ½ vaso de agua y hielo.
  3. Licua y disfruta.

2. ¿En qué horarios los puedes tomar?

mujer-despertando

Te recomendamos tomar cualquiera de estos jugos en ayunas, aguardar una hora y luego tomar tu desayuno habitual.

Si te gustaría contar con una guía de alimentos para personas con diabetes o diabetes en la gestación te invitamos a unirte a nuestro Programa Anti-diabetes aquí.

Cuéntanos ¿Cuál de estos 3 batidos naturales que te ayudarán a bajar los niveles de azúcar has decidido probar hoy?

¿La Diabetes Tiene Cura? Sí
Comentarios