Diabetes: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

¿Cómo afecta la Diabetes a la vista?

Diabetes   13/10/2022
¿Cómo afecta la Diabetes  a  la vista?
RESUMEN

Si no lo sabías, la diabetes mal tratada puede dañar los vasos sanguíneos y los cristalinos de los ojos.

La idea es que aprendas a controlar tus niveles de azúcar y así evitar problemas oculares graves que pueden dañar tu visión y hasta causarte ceguera.

En este artículo te lo explico todo…

1. ¿Por qué la diabetes afecta a la vista?

La diabetes afecta la vista por no estar controlada.

El control de la diabetes incluye el control de la presión arterial, la glucosa en sangre y los niveles de lípidos (triglicéridos y colesterol en sangre), y esto se puede conseguir mediante un estilo de vida saludable.

Una mejora en el control puede ralentizar la progresión de la enfermedad de los ojos, en especial cuando se inicia con una intervención nutricional adecuada, poco después del diagnóstico de la diabetes.

2. ¿Qué tipo de diabetes causa enfermedades a los ojos?

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las enfermedades de los ojos que pueden afectar a las personas con diabetes son:

2.1 Retinopatía diabética

Según la Federación Internacional de Diabetes, la retinopatía diabética resulta del daño a los pequeños vasos sanguíneos de la retina debido a los cambios en el flujo sanguíneo. (2)

Inicialmente, la retinopatía diabética puede producir pocos o leves síntomas, pero según progresa la enfermedad puede conducir a la ceguera.

La retinopatía diabética puede causar cambios en el ojo.

2.2 Edema macular diabético

La maculopatía diabética afecta a la parte central de la retina, la mácula, que es importante para la visión central. Esto podría ser por falta de flujo sanguíneo o hinchazón. (EMD)(2)

2.3 Glaucoma

El glaucoma es un grupo de condiciones progresivas que resulta en daños al nervio óptico. Por lo general, ocurre cuando se acumula líquido en la parte delantera del ojo. 

El glaucoma puede dañar permanentemente la visión en el ojo  afectado, reduciendo la visión periférica y resultando en la pérdida de visión irreversible. (2)

2.4 Cataratas

Según el Hospital Mayo Clinic, una catarata es una opacidad del cristalino, normalmente transparente, del ojo. (3)

Para las personas que tienen cataratas, ver a través de cristalinos opacos es algo parecido a mirar a través de una ventana escarchada ó empañada.

3. ¿Qué ventajas tiene un tratamiento nutricional frente a estas enfermedades de los ojos?

Un tratamiento nutricional  es indispensable para prevenir complicaciones de la diabetes, como son las enfermedades de los ojos.

Las ventajas de un tratamiento nutricional son:

  • Prevenir enfermedades oculares a través del consumo de frutas y verduras ricas en b-caroteno.

  • Fortalecer el sistema inmunológico.

  • Controlar los niveles de glucosa en sangre.

  • Prevenir el  exceso de peso, porque el sobrepeso aumenta el riesgo de encharcamiento de la retina.

En Nuevas Evas contamos con el Programa Anti-Diabetes, basado en estudios científicos que han demostrado que las personas con diabetes responden mejor a dietas altas en fibra.

Nuestra dieta ayuda a las personas diabéticas a sentirse más  satisfechas, a reducir la ansiedad por comer y a mantener un nivel adecuado de energía.

El tipo de tratamiento nutricional que incluye el Programa Anti-Diabetes logra mantener tus niveles de azúcar en sangre normales, y evita las complicaciones como la retinopatía diabética, edema macular diabético, glaucoma y cataratas.

Si deseas conocer todas las claves de nuestro Programa Anti-Diabetes, haz click aquí: Programa Anti-Diabetes

¿La Diabetes Tiene Cura? Sí
Comentarios