Diabetes: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Desayunos fáciles y económicos para diabéticos

Diabetes   11/05/2021
Desayunos fáciles y económicos para diabéticos
RESUMEN

Un desayuno para diabéticos es clave para empezar el día, y lo mejor de todo es que este puede ser, además de nutritivo, fácil y económico. 

Si bien un buen desayuno para diabéticos debe ser bajo en azúcar y harina, hoy te entrego varias recetas especializadas y deliciosas para mantener tus niveles de azúcar y tener un buen control de tu diabetes.

1. ¿Por qué es necesario un desayuno especializado?

Según un estudio en University of Adelaide, es importante contar con desayunos especializados para personas con diabetes debido que solamente estos desayunos permiten:

Mantener un equilibrio entre los nutrientes para mejorar el control del azúcar en sangre al aumentar la disponibilidad de la insulina.

Los desayunos especializados para la diabetes son controlados en cantidad y calidad de carbohidratos, bajos en grasas saturadas y ricos en grasas saludables y con proteínas de calidad. (1)

2. Mousse para la diabetes

2.1. Propiedades de los ingredientes

2.1.1. Espinaca

espinaca

De acuerdo a un estudio en University of Leicester, la espinaca como otras verduras de hoja verde es rica en magnesio. El magnesio reduce el riesgo de diabetes tipo 2 al mejorar la utilización de la insulina en los músculos. (2) 

2.1.2. Plátano

platano

El plátano, según un estudio en la Universidad Juárez Autónoma, de Tabasco contiene fibra y produce un aumento en una hormona llamada grelina.

Gracias a su aporte de fibra y el aumento de la grelina mejoran el uso de la insulina. (3) 

2.1.3. Pera

pera-mitad

Según un estudio en Inje University, las peras se encuentran entre las primeras frutas que permiten una reducción del riesgo de diabetes en un 10% cuando se consume 3 veces por semana.

Los beneficios de las peras para la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2, se  encuentran en  su contenido de sustancias beneficiosas llamadas fitoquímicos.

Y que poseen un bajo índice glucémico (70), lo cual hace que no se produzca un pico de azúcar en sangre luego de su consumo. (4) 

2.1.4. Leche de almendras

leche-almendras

La leche de almendras, según un estudio en Soochow University, por su aporte de grasas saludables reduce la hemoglobina glicosilada (indica un buen control del azúcar).

Además, la leche de almendras mejora la flora intestinal, lo que se asocia a un aumento de GLP-1.  La GLP-1 es una hormona que incrementa la producción de insulina y de este modo permite reducir el azúcar en sangre. (5) 

2.1.5. Semillas de calabaza

semillas-calabaza

Las semillas de calabaza, según un estudio en Zagazig University, tienen antioxidantes fenólicos que controlan sobre la acción de la insulina

Uno de estos antioxidantes es la trigonelina que aumenta la función de enzimas relacionada con el metabolismo de la glucosa. 

Además, estas semillas poseen proteínas que nivelan los niveles de insulina y glucosa. (6) 

2.1.6. Semillas de cáñamo

semillas-caniamo

Según un estudio de Rutgers University,  las semillas de cáñamo cuentan en su composición de 20 a 25 % de fibra, de 10 a 15 % de fibra y grasas saludables Omega 3 que permiten mejorar la disponibilidad de la insulina para reducir el azúcar en sangre. (7) 

2.2. Ingredientes del Mousse Verde para la diabetes

  • 4 tazas de espinaca bebe. 
  • 1⁄2 plátano. 
  • 1 pera madura. 
  • 1 taza de Leche vegetal de almendras. 
  • 1 cucharada (20 gr) de semillas de calabaza. 
  • 1 cucharada (20 gr) de semillas de cáñamo. 

Preparación

  1. Coloca las hojas de espinaca en la licuadora con la leche de almendras
  2. Agrega la pera, plátanos, semillas de calabaza, semillas de cáñamo y licua
  3. Sirve y disfruta

3. Receta de Tofu

3.1. Propiedades de los ingredientes

3.1.1. Tofu

tofu-cuadrados

Según un estudio en Washington University, el tofu gracias a sus proteínas, isoflavonas y fibra disminuyen el azúcar en sangre postprandial al reducir la captación intestinal de glucosa.

Además, la soja de tofu contiene un inhibidor de tripsina que acelera la regeneración del páncreas lo que permite aumentar la producción de insulina. 

La insulina es necesaria para utilizar la glucosa en el cuerpo y reducir la glucosa en sangre. (8)

3.1.2. Tomate

tomates-redondos

Según un estudio en Jahangirnagar University, el tomate posee 11,4 gr de fibra en 100 gr o tomate perita chico. Esta fibra es resistente a la digestión intestinal y colabora en el control del azúcar en sangre.

El licopeno tiene efectos hipoglucémicos al aumentar los niveles de insulina y disminuir los niveles de glucosa. 

El licopeno reduce la actividad de la enzima convertidora de angiotensina, el nivel de los cual puede indicar diabetes o complicaciones. (9)

3.1.3. Cebolla

cebolla-roja

La cebolla cruda, especialmente la cebolla roja, en una cantidad de 100 gr permite reducir el azúcar en sangre en 40 mg/ dl (4 horas después) en diabéticos tipo 2, según un estudio en University of Gezira.

La cebolla posee flavonoides como quercetina y azufre que tienen propiedades antidiabéticas. (10)

3.1.4. Chile

ajies-rojos

El chile en distintas variedades, de acuerdo a un estudio en Mahidol University, permite controlar la diabetes al inhibir las enzimas alfa glucosidasa y alfa amilasa que absorben la glucosa.

Entre los chiles evaluados el pimiento dulce cuenta con el 23 % de inhibición y la pimienta de cayena el 66% de inhibición. (11)

3.1.5. Palta o aguacate

aguacate-palta-mitad

La palta o aguacate, según un estudio en Bayero University, contiene minerales y fitoquímicos que ayudan a regular el azúcar en sangre.

El aguacate contiene magnesio, potasio, sodio y zinc que ayudan a controlar la glucosa en sangre regulando enzimas involucradas en el metabolismo de la glucosa. (12)

3.1.6. Champiñones

hongos-champiniones

Los champiñones, según un estudio en SP Medical College, permiten reducir la hemoglobina glicosilada lo que indica un buen control del azúcar en sangre.

Los hongos cuentan con la ventaja de que son fuentes de proteínas, calcio, fósforo, potasio, hierro, cobre y tienen bajo índice glucémico y son pobres en calorías. (13)

3.2. Ingredientes

  • Tofu revuelto 100 gr.

Pico de gallo

  • Tomate 50 gr.
  • Cebolla ¼ unidad.
  • Chile 2 cditas.
  • Palta 1 unidad chica.
  • Champiñones salteados 4 unidades.

Preparación

  • Haz un puré con la palta.
  • Pica la cebolla, tomate y chiles.
  • Mezcla todo.
  • Saltea en agua los champiñones en tajadas y tofu en cubitos.
  • Incorpora el pico de gallo al tofu y champiñones.
  • Disfruta

Aprendimos 2 recetas de desayunos fáciles y económicos para diabéticos. Cuéntanos, ¿Cuál prefieres tú: dulce o salado?

Puedes encontrar, además de desayunos, recetas para cada una de tus comidas para controlar tu azúcar en sangre en nuestro Programa Anti-Diabetes aquí.

¿La Diabetes Tiene Cura? Sí
Comentarios