Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Artritis General

Día 30 !! Llegé a la meta!

 
 
 
 

Miembro: 07/28/2022

Saludos 👋

El domingo llegue a mi dia 30. Es una meta 🏆a corto plazo, por que considero que mi meta a largo plazo es mantener una alimentacion saludable al 💯% que no es facil.

Les envie mi ficha de progreso al correo de Nuevas Evas, por favor les solicito amablemente la puedan evaluar.

Algo un poco preocupante es que el peso de hoy y el dia domingo  fue de 45 kilos ( mujer, 46 años, altura 1 metro con 50 cms. ). Creo q estoy en mi limite.

Quisiera por favor solicitar las recomendacion e instrucciones  para lo proximos meses😀


MUCHAS GRACIAS!

Sandra Z. 



 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

sandram said:
Saludos 👋El domingo llegue a mi dia 30. Es una meta 🏆a corto plazo, por que considero que mi meta a largo plazo es mantener una alimentacion saludable al 💯% que no es facil.Les envie mi ficha de...

👋😇Hola querida Sandra, quiero felicitarte❤️️, por haber terminado el programa y mostrar mucha voluntad💪, disciplina!!💯... se que no ha sido un camino fácil, pero finalmente llegaste a la meta con un nivel de 0 tanto en el dolor e inflamación.✅

Analizando tus datos, veo que hubo días donde si aumento tu nivel de dolor en ciertas zonas del cuerpo, sin embargo muy leve, en una puntuación de 1 a 2 máximo y este incremento de dolor siempre se presentó en una sola zona, nunca en más de una al mismo tiempo; motivo por el cual haz tolerado muy bien el tratamiento y en tu caso practicamente no haz presentado intolerancias/sensibilidades ó alergias.

Sin embargo lo que me confunde es tu peso, porque en el registro que envías, aparece como peso inicial 108.8kg y luego al finalizar día 30 figura 100kg. Pero en tu mensaje de la comunidad me escribes que estás con 45kg. Indícame con cuanto de peso iniciaste y con cuanto estás terminando al día 30.

Por favor aclárame este punto para saber en total cuanto perdiste de peso y verificar si estas en el rango normal ó dentro del límite, para brindarte las recomendaciones finales.

Saludos y buenas vibras!!💚💚



 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 07/28/2022

Hola😀👋

Gracias por tu orientacion.

Y quiero corregir algo!! No llegue a la meta, quiero decir LLEGAMOS, Nuevas Evas y yo, sola no hubiera podido, Gracias por el gran apoyo!!!

Y si, disculpame, en la ficha de progreso esta el peso en libras ( 100), asi lo puse todos los dias, el libras. Pero hice la conversion a kilos que es con lo que mas nos asociamos en latinoamerica o sea mi peso es de 45.3 kilogramos que es igual a 100 libras.






 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

sandram said:
Hola😀👋Gracias por tu orientacion.Y quiero corregir algo!! No llegue a la meta, quiero decir LLEGAMOS, Nuevas Evas y yo, sola no hubiera podido, Gracias por el gran apoyo!!!Y si, disculpame, en la fich...

👋😇Buen día Sandra!! ahora si comprendo, entonces  iniciaste con 108.8 libras que equivale a 49.35kg y llegaste al final con 100 libras que equivale a 45.3 kg.  En total perdiste 4kg en 30 días. 

✅  Tu Imc está en 20kg/m2 ,se considera dentro de un rango normal, tu peso mínimo es de 43kg y tu peso máximo está en 50kg.

Paso  a brindarte las recomendaciones finales del Programa-Antiartritis:

✅Ahora para seguir con una alimentación saludable, si decides dejar los alimentos de origen animal que puede causarte inflamación y dolor (quesos, leche de vaca, carnes, manteca, huevos), debes saber que puede haber deficiencia de ciertos nutrientes, ya que los alimentos de origen vegetal pueden contener sustancias que dificulten la absorción de algunos minerales y proteínas, y hay que consumir gran variedad de alimentos para cubrir los requerimientos de energía y nutrientes necesarios.

✅ Pero no te preocupes, no es nada difícil, solo debes contar con la información que te pasaremos y estar atenta a estos tips! Siempre que puedas hacer un seguimiento nutricional con un profesional especializado, será mucho mejor así te aseguras de estar haciendo las cosas bien! Estas son las sugerencias que recomendamos que tengas en cuenta así no te faltarán nutrientes en la dieta:

✅Medir en sangre regularmente (1 o 2 veces por año) los siguientes valores agregados al análisis de rutina que haces con el doctor: VITAMINA B 12 (debe ser mayor a 400 pg/dl), HOMOCISTEÍNA (mide las reservas de vitamina B 12, debe ser menor a 9), CALCIO, VITAMINA D, FERRITINA. 

✅Debes suplementarte con vitamina B12 siempre que mantengas una alimentación libre de alimentos de origen animal o que comas carnes (pescado, pollo) sólo 3 veces por semana o menos. La dosis recomendada de la vitamina dependerá de tus valores en sangre. Debe ser monitoreada por un profesional de la salud especializado en alimentación basada en plantas. El valor mínimo es 2.000 microgramos por semana, si tus valores están correctos (vitamina B 12 mayor a 400 y homocisteína menor a 9). Si tus valores no son estos, debes consumir una dosis mayor de la vitamina, que deberás acordar con el profesional que te haga el seguimiento ya que debe ser individualizado, y luego volver a medir los valores en 2 o 3 meses para ver si seguir con la dosis más elevada o bajarla al mínimo.

✅Otros nutrientes que debes tener en cuenta:

HIERRO: lo obtienes de las legumbres (lentejas, arvejas, garbanzos, porotos, soja orgánica), hojas verde oscura (acelga, espinaca, achicoria), semillas de lino y chía molidas. Este nutriente es fundamental, ya que compone las células de nuestra sangre y permite el transporte de oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. Existen dos formatos posibles de hierro: hierro hemo y hierro no hemo. El primero se encuentra solo en alimentos de origen animal (como las carnes), es más fácil de incorporar al organismo, pero en exceso puede provocar problemas cardiacos y más riesgo de padecer enfermedades. En cambio el hierro en formato no hemo, se encuentra mayoritariamente en alimentos de origen vegetal, no posee estos riesgos, pero es más difícil de absorber. Por eso es que debemos consumirlo junto con vitamina C que favorece su absorción. La encontramos en frutas y vegetales crudos, como pimiento rojo y verde, kiwi, frutillas, naranja, limón. 

CALCIO: lo obtienes de las coles (repollo, repollitos de Bruselas, brócoli, coliflor), semillas de sésamo/ajonjolí y de amapola molidas, frutos secos como almendras, nueces, alimentos fortificados como leches vegetales. 

PROTEINAS: las obtienes de las legumbres y sus derivados (el tempeh, tofu, hummus), levadura nutricional (no más de 2 cdas soperas al día), seitán y germen de trigo (si consumes gluten), semillas de zapallo o calabaza, y para complementar: granos enteros como arroz integral o yamaní, quinoa, frutos secos (almendras, nueces, castañas, avellanas). Las proteínas son nutrientes muy importantes, ya que nuestros tejidos del cuerpo, algunas hormonas, nuestro sistema inmune se compone de ellas! Entre otras funciones más. Seguramente hayas escuchando hablar sobre complementación proteica.

✅Las proteínas están formadas por aminoácidos, que son sus partecitas mas pequeñas. Estos aminoácidos se encuentran en distintos grupos de alimentos y deben complementarse entre si para poder formar proteínas completas. Es decir, se deben consumir legumbres, granos integrales, semillas, frutos secos, etc. La buena noticia es que no es necesario consumir toda esta variedad en un mismo plato ni en un mismo día ya que nuestro cuerpo tiene la capacidad de reciclar aminoácidos de la sangre y de otros tejidos e ir formando las proteínas completas.

✅Lo que si es importante es que esta variedad se encuentre en tu dieta habitual, es decir que todos estos alimentos estén presentes en tu vida cotidiana, ya que algunos aminoácidos se encuentran en mayor cantidad en legumbres y otros en granos, combinándolos logramos complementar las proteínas. 

✅HIDRATOS DE CARBONO de buena calidad: los obtienes de los granos integrales, el maíz, la quinoa, el amaranto, la avena (puede contener gluten), las legumbres, las frutas.

✅GRASAS saludables: las obtienes de aceites crudos vegetales como el de oliva, canola, también de las aceitunas u olivas, la palta o aguacate, las semillas molidas, los frutos secos. Puede haber bastante confusión respecto a las grasas, ya que suelen tener mala fama, pero lo cierto es que cumplen funciones muy importantes en el organismo, como ayudar a mantener la temperatura corporal en rangos adecuados, servir de protección contra golpes, permitir la absorción de algunas vitaminas, permitir la fluidez de las células en nuestro cuerpo, y formar las hormonas sexuales. Lo que se debe tener en cuenta en este punto es que si es importante consumir grasas de buena calidad, saludables, como las de origen vegetal. Ya que las grasas saturadas de origen animal, no son buenas para nuestro aparato cardiovascular (corazón, arterias). Por otro lado, las grasas aunque sean vegetales, si las sometemos a calentamiento pierden muchas de sus propiedades beneficiosas, y se pueden volver perjudiciales, con lo cual siempre es mejor consumirlas crudas. Ten en cuenta que esta alimentación natural libre de alimentos de origen animal va a implicar un menor consumo diario de grasas, por eso debes considerar la importancia de sumarlas a tu dieta, siempre de forma moderada.

✅VITAMINAS DEL COMPLEJO B: en este grupo encontramos otras vitaminas del complejo B, como vitamina B12 o Tiamina, vitamina B2, B6, etc., excepto la B12 que ya explicamos anteriormente. Las encuentras en los granos enteros como arroz, quinoa, maíz, legumbres, frutos secos. Cumplen muchas funciones como permitir que nuestras células obtengan energía de los alimentos, por eso debemos incorporarlas cotidianamente en la dieta.  


Saludos y bendiciones!!💚



 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 07/28/2022

Buenos dia!!

Gracias por la orientacion! Tendere encuenta todas las recomendaciones. 

Y muchas gracias por estar disponible para nuestrs dudas. Se que es un camino que debomos recorrer solos y con responsabilidad, pero con ustedes tenemos la forma de hacer lo correcto. 


Gracias!!!!!



 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

👋😊Muy bien Sandra!! ...mis mejores deseos para tí , espero que mantengas un estilo de vida saludable y que sigas practicando lo que ya haz aprendido y tengas en cuenta todas las recomendaciones.!!

Saludos y muchos éxitos!!!💚💚


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE