Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Dolores y Síntomas Artritis

Medicamentos a la par del programa anti artritis de nuevas evas

 
 
 
 

Miembro: 11/28/2020

Hola. Entré en una fase de crisis con mucho dolor en mis piernas. El doctor me dijo que por haber suspendido el medicamento me pasó esto, y que no debo suspenderlo, por lo pronto hasta que mejore. ¿Es posible seguir con el programa antiartritis de nuevas evas a la par que tomo estos medicamentos? Y es que además estoy muy baja de peso, dice el doctor que es por la artritis, y que primero debo controlar la artritis para empezar con una dieta. Así que estoy hecha bolas, no sé qué hacer. Tengo 57 años, peso 42 kilos y mido 1.55.

Otra duda, en alguna parte del libro leí que debo terminar de leer el libro completo. Como no lo he terminado completo aún, entonces debo esperarme a leerlo en su totalidad para empezar con el plan de comidas?

Hola, estoy contenta de estar aquí con ustedes, me hace sentir acompañada y segura en el tratamiento de la artritis. Saludos y bendiciones.

 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

chiquitachula said:
Hola. Entré en una fase de crisis con mucho dolor en mis piernas. El doctor me dijo que por haber suspendido el medicamento me pasó esto, y que no debo suspenderlo, por lo pronto hasta que mejore. ¿Es...

👋😇Hola querida MaryCarmen, lamento leer que estés pasando por una crisis con mucho dolor , pero tranquila...que para todo hay solución✅....no te preocupes , que voy a aclarar tus dudas:

1. El tratamiento anti- artritis, es un tratamiento nutricional que complementa el tratamiento médico que llevas. Cómo comento tu doctor y nosotros recomendamos también en nuestro libro , es muy importante no cortar con tu medicación en frío y sin aprobación de tu doctor. Los cambios en tu medicación, ya sea que te suspendan ó te disminuyan la dosis, sólo tu doctor te lo puede indicar.

2. Nosotros recomendamos visitar al doctor después de la tercera o cuarta semana de nuestro tratamiento si ya has visto reducción drástica en tus síntomas, para que el doctor pueda evaluarte y definir cuanto se puede reducir tu medicación y a que velocidad o en el mejor de los casos suspenderla. Todas estas son decisiones que están a cargo de la revisión y juicio de tu reumatólogo.

3.Con respecto a tu peso, te encuentras en un IMC de 17 kg/m2, esto significa que tienes bajo peso y riesgo de desnutrición, de acuerdo a tu altura y tu edad tu peso debe estar entre 45kg (peso mínimo) - 55kg (peso máximo), un peso saludable sería un valor que esté intermedio entre ambos ,por ejemplo entre 48 y 53kg.

4. Para realizar el programa anti-artritis general es importante que estés dentro del rango normal de peso, porque durante el proceso de evaluaciones se puede perder peso y esto complicar tu programa. En tu caso te recomiendo el Programa Personalizado, este es un programa para Artritis que se diseña de cuerdo a las necesidades particulares de cada paciente (es decir que se pueden considerar distintas enfermedades además de Artritis , cómo en tu caso necesidades especificas (como un Plan que ayude a la Artritis pero que permite solucionar tu bajo peso con riesgo de desnutrición).

5.Debido a que subir de peso con Artritis puede tomar muchos meses y es difícil de lograr sin orientación nutricional. Nosotros te recomendamos tomar directamente el Programa Personalizado en tu caso y empezar cuanto antes, porque el tratamiento nutricional es uno de los tratamientos que da los mejores resultados en la Artritis y no vale la pena perder mucho tiempo antes de emplearlo. Además que este programa te ayudará a resolver tu problema con el peso.

Te adjunto el link de watsap para que te comuniques con la Srita Grethel de soporte  : https://api.whatsapp.com/send/?phone=51973586834&text&type=phone_number&app_absent=0

Saludos y buenas vibras!!💚


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 11/28/2020

katherineferna said:
👋😇Hola querida MaryCarmen, lamento leer que estés pasando por una crisis con mucho dolor , pero tranquila...que para todo hay solución✅....no te preocupes , que voy a aclarar tus dudas:1. El tratamien...

Ya compré el libro antiartritis, y aún no termino de leerlo, o sea que no he empezado el programa, y me dices que con el peso bajo qué tengo no me funciona ese porque bajaría más de peso y hacer otro gasto con el programa personalizado me desequilibra económicamente, qué otra alternativa tengo? 

Hola, estoy contenta de estar aquí con ustedes, me hace sentir acompañada y segura en el tratamiento de la artritis. Saludos y bendiciones.

 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

chiquitachula said:
Ya compré el libro antiartritis, y aún no termino de leerlo, o sea que no he empezado el programa, y me dices que con el peso bajo qué tengo no me funciona ese porque bajaría más de peso y hacer otro...

👋😇Buen día Marycarmen, anteriormente ya te explicamos porque no te corresponde el Programa -Antiartritis general, porque evaluando tu caso no es recomendable(como en tu caso requieres de un plan que ayude a la Artritis pero que permite solucionar tu bajo peso con riesgo de desnutrición). Es por eso que se te viene recomendando el programa personalizado y es la mejor opción para ti

Te dejo el link de  soporte para que te pueda enviar la información detallada sobre el  programa personalizado, teniendo en cuenta que ya haz pagado el monto por el programa general te puedan ayudar con descuento especial.

https://www.nuevasevas.com/programas/programa-artritis-mensual/modulo-30/leccion-146

Saludos y buenas vibras!!🌿


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE