Comunidad de Sobrepeso

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Sobrepeso General

Discopatia lumbal

 
 
 
 

Miembro: 04/06/2021

Buenos días, mi nombre es Sandra tengo 45 y tengo artritis reumatoide, me hice el tratamiento de nuevas evas el cual me sirvió mucho, doy gracias a Dios y a ustedes por mi recuperación, en este momento tengo un hermano de 37 años que tiene discopatia lumbal y quiero saber, primero que es esa enfermedad y si está relacionada con mi artritis, segundo si la comunidad me puede ayudar a un tratamiento para el, agradezco su respuesta y colaboración, mil bendiciones.


 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

mi-vida said:
Buenos días, mi nombre es Sandra tengo 45 y tengo artritis reumatoide, me hice el tratamiento de nuevas evas el cual me sirvió mucho, doy gracias a Dios y a ustedes por mi recuperación, en este moment...

🖐😇Buenos días querida Sandra!! nos alegra escuchar que el tratamiento antiartritis de Nuevas Evas te haya ayudado bastante, con respecto a lo que mencionas sobre tu hermano, tengo una pregunta:

1. Le han diagnosticado a tu hermano Artritis reumatoide y la discopatía lumbar es una consecuencia de ello? Te pregunto, porque los factores son múltiples de la discopatía lumbal, no siempre está asociado a artritis reumatoide(no siempre su origen es autoinmune), por ejemplo: la edad es un factor ( la discopatía lumbar es la degeneración del disco invertebral lumbar producto del envejecimiento normal de la columna vertebral), el sobrepeso u obesidad ,también influye las actividades y deportes que puedan rasgar el disco, por el esfuerzo constante.

A continuación paso a responder tu pregunta:

1.Con respecto al tratamiento ,es importante mencionar que en estos casos un programa de ejercicios  es esencial para aliviar el dolor de la enfermedad, que sea llevada por un profesional de fisioterapia y rehabilitación.

2. Con respecto a la alimentación ,en general son importantes los nutrientes como el calcio (lo encuentras en brócolis, repollo, col, semillas de ajonjolí) , también están los alimentos ricos en omegas 3 y 6 que son antiinflamatorios (semillas de linaza ó chía  se recomienda beberlas en infusión, nueces ,almendras, aceite de oliva). Alimentos ricos en magnesio ( semillas de chía y la mayoría de vegetales de hojas verdes como espinacas, acelgas, arúgula, berros, etc). Es importante la vitamina D,si vives en un clima cálido ,obtienes la fuente gratis al exponerte moderadamente a los rayos del sol, en cuanto a las fuentes alimenticias son ricos en vitamina D los aceites vegetales, de oliva, linaza, girasol ,los pescados ricos en omegas, llamados azules o oscuros, también tienen vitamina D, como la trucha, el salmón ,la caballa, el bonito, y en menor cantidad o moderado contienen los hongos ó champiñones.

3. Todas las recomendaciones mencionadas anteriormente son generales, y como te mencionaba es importante saber si la discopatía es una consecuencia de su artritis reumatoide , ó no tiene ningún diagnóstico de artritis y sólo es el diagnóstico de discopatía lumbar.

4.La manera responsable de llevar un tratamiento nutricional en ambos casos es a través de un programa personalizado, porque el programa general en realidad no está diseñado para cualquiera de estos dos casos que se presente.

Te comparto el link para que puedas consultar con la Srita Gretel de soporte, sobre el programa personalizado :

https://api.whatsapp.com/send/?phone=51973586834&text&app_absent=0

Esperamos haberte orientado ,saludos y bendiciones!!😇💚


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 04/06/2021

Agradezco mucho su valiosa información y colaboración, a él solo le diagnosticaron la discopatia lumbal y si el tiene sobrepeso,de todas maneras le voy a comunicar su respuesta y que él se comunique con Grettel, muchas gracias y bendiciones 🙏😘


 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

🤗Hola de nuevo Sandra!! , muchas gracias por responder nuestra pregunta y aclarar el diagnóstico de tu hermano, ya le informamos también a la Srita Grettel de soporte, para que esté al tanto.

Igualmente muchas bendiciones!!💚🌻


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta