Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Tratar Artritis con Alimentación

Sonny - día 7 - programa mensual antiartritis

sonny
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 05/02/2022

Buenos días a todo el equipo, Evas y Adanes:

(Escribo por esta parte ya que el texto que había redactado era muy largo y no se dejó enviar por comentarios )

Ayer estaba en la fase de restauración día 7. Como estoy cumpliendo al pie de la letra el tratamiento, ayer puse a prueba los tres alimentos que nos indicaron en el plan de comidas: Cilantro, perejil y cebolla China. Normalmente no uso la cebolla China para cocinar, la que utilizo siempre es la Blanca, la redonda, sin embargo cumplí con \"investigarla\".

Ayer fue un día súper, en la mañana no sentía ningún dolor, porque valga la aclaración mis dolores han tenido un cambio notorio desde que inicié el tratamiento, inclusive he pasado varios días sin dolor.

Alistandome para el día 8, pude conseguir la spirulina en polvo ya que no la encontraba. Tenía mucha fé en Dios que iba a avanzar al 8, pero ¿qué sucedió? después de almorzar me empezó a doler el dedo índice de la mano derecha y un poco el mismo dedo de la mano izquierda. Ya para acostarme me dolía intensamente con ardor, estaba rígido. Le pedí mucho a Dios que me diera claridad para distinguir los dolores \"criminales \"y no equivocarme. 

¡Gracias a Dios! y muy a mi pesar a las 4 de la mañana me despertó el dolor horrible en el hombro, ahí recordé cómo eran mis dolores antes de empezar el tratamiento.

Es así como en este momento me encuentro escribiéndoles a ustedes  casi que con el brazo pegado a mi cuerpo,  dispuesta a realizar los detox e \" investigar\" el/los alimentos \" criminales\".

Disculpen la extensión de este texto y solo para estar segura quiero preguntar :

- Entro en los 6 días  del proceso de \"investigación \" de los tres alimentos \"sospechosos\"; sean criminales o buenos debo hacer los tres días del detox, teniendo claro que el primero es igual al día 1 del detox y el 2 extractos de pepino y a la hora del almuerzo el alimento a investigar. ¿ es así?

- ¿ Si el último alimento que \"investigue\" es bueno, de todas maneras debo hacer el primer día de detox para avanzar?

- Después de que haga el anterior proceso como quedé en el día 7 , debo repetir este  o debo avanzar al día 8?

- Si debo repetir el día 7 ¿ debo hacer el plan de comidas  con los sustitutos de los tres alimentos investigados?

- Finalmente, en la tabla de los alimentos sustitutos que nos dieron no aparece la cebolla China, si debo repetir el día 7 con los sustitutos ¿ qué haría?

Espero me hayan entendido. 

¡Bendecido dia!


 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

🤗😇💚Hola Sonny!! por lo que me cuentas,ya tienes tu lista de alimentos criminales ,lo que sigue sería limpiar tu
cuerpo con el
détox que realizaste los dos primeros días ,es correcto como lo mencionas, hazlo así.

Si tu último alimento que investigas no te causa dolor ,lo colocas en tu lista verde y continuarías con tu programa en el día que te quedaste (7) y luego dia 8 y así sucesivamente ,pero ya sabiendo cuales si puedes consumir y cuales no porque están en tu lista negra y los haz eliminado.

Los alimentos sustitutos son para reemplazar los alimentos que no encuentras en la receta original ,´pero los de la receta siempre son la primera opción y los puedes utilizar habiendo eliminado los alimentos que te causan dolor .

No hay sustito para la cebolla china ,y si descubres que te causa malestar solo lo eliminas ,no lo reintegras.

Saludos y bendiciones!!🌻😘



 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

sonny said:
Buenos días a todo el equipo, Evas y Adanes:(Escribo por esta parte ya que el texto que había redactado era muy largo y no se dejó enviar por comentarios )Ayer estaba en la fase de restauración día 7....

 🤗😇💚Hola Sonny!! quisiera saber si estás satisfecha con la respuesta ó derepente no te entendí bien??

Vuelvo a repetir, señalando cada pregunta para poder responder tus inquietudes:

- Cuando mencionas 6 días del proceso de investigación no te entiendo bien, porque en la plataforma se menciona del día 7 al día 11,ahí se cuenta 5 días de investigación.

- Luego mencionas tres alimentos sospechosos ,entiendo aquí que ya los identificaste ....es correcto? , ahora en  este caso se recomienda volver a utilizar el détox de los 2 primeros días, no de 3 días.

-  Si tu último alimento que investigas resulta bueno, es decir  no te causa dolor ,lo colocas en tu lista verde y continuarías con tu programa en el día que te quedaste ( día 7) y luego día 8 y así sucesivamente ,pero ya sabiendo cuales si puedes consumir y cuales no porque están en tu lista negra y los haz eliminado. Es decir no pasas a détox, pero si resulta criminal ,ahí si regresas nuevamente al détox para avanzar, y nuevamente si te resulta el alimento bueno regresas siempre al día 7.

- En el día 7 que se repite , debes continuar el plan de comidas, y tienes la lista de sustitutos que puedes también utilizar, pero retirando los alimentos criminales, solo los alimentos buenos nada más.

- Finalmente en la lista de sustitutos no aparece la cebolla china, es verdad, simplemente no la utilizas ,pero en los sustitutos tienes otras opciones de verduras de hojas verdes que puedes utilizar, aquí solo utilizas los buenos ,que ya tu sabes que no te causan dolor, porque ya los investigaste. Te agradecería bastante, que por favor respondas para saber si quedó todo claro, ó si hay todavía dudas ,y puedes volver a preguntar aclarando los puntos. Muchos saluditos bella!!!🌟😇


 
 
 
 
sonny
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 05/02/2022

Hola doctora,  muchas gracias por tomarse el tiempo y responder, pero creo que aún no me hago entender, que pena.

- No hablo del día 7 al dia 11. Lo que hablo es que en el día 7 hubo tres alimentos para investigar  ya que no me fue bien, tuve Dolores fuertes como lo conté, entonces voy a pasar a identificar cuál fue el que me hizo daño, aún no se cual es.  Entonces como debo investigar uno a uno haciendo los 2 días del detox, serían 6 días que prácticamente paso en ayuno digámoslo así. A esos 6 días es que me refiero. Ayer fue mi día 7, entonces hoy estoy en detox y mañana probaré el cilantro. Tengo claro que si me  va bien lo pongo en mi lista verde y si no en la lista negra. Luego sigo con el perejil , hago lo mismo y finalmente hago la cebolla. Así se dan 6 días. 

- Tengo claro el proceso de lo que debo hacer  cuando alguno de esos alimentos sale bueno o criminal, pero a lo que me refiero es que no solo es un alimento sino tres, que eso contaría 6 días en investigación. Ya me aclaro doctora que debo repetir el día 7 después del anterior proceso.

- Este punto me quedo claro, que si al  repetir el día 7 solo consumo los buenos, el o los otros no.

- Finalmente con lo de la cebolla también me quedó claro.


Le comento Doctora lo que estoy dándome cuenta es que en este proceso de estar probando los alimentos que se integran de la lista azul se va a tomar bastante tiempo, por ejemplo a una persona que no le vaya bien, porque son 15 alimentos  para reintegrar y son tres alimentos por día, pero el proceso de prueba son 6 días.

Dios quiera que me vaya bien en las pruebas porque me preocupa que vaya a bajar de peso y además siempre es duro pasar todos esos días prácticamente en ayuno el cual es el detox. También leí en la lección 7 qué hacer para no bajar mucho de peso. Sigo adelante creyendo de que cada día trae su afan y que Dios tiene el control de mi salud.

Mil gracias por su tiempo  y si por favor me puede dar sus comentarios respecto a lo que le respondí. 

¡Buena noche!


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

sonny said:
Hola doctora,  muchas gracias por tomarse el tiempo y responder, pero creo que aún no me hago entender, que pena.- No hablo del día 7 al dia 11. Lo que hablo es que en el día 7 hubo tres alimento...
😇Querida Sonny🤗, disculpa la demora nos ha tomado un tiempo analizar tu comentario para poder apoyarte , entendimos esto, por favor confírmame si es cierto:- El día 7 estabas bien, el día 8 empezó tu dolor.
- El día 7 integraste: Cilantro, perejil y cebolla China.Tenemos estas preguntas ,antes de que suba tu dolor:
- El día 8 llegaste a agregar la spirulina?
- El día 8 llegaste a agregar la albahaca?- Si antes de que empezó tu dolor agregaste la spirulina y la albahaca también debes evaluar estos. Lo primero que debes hacer es un día de détox, este día debe ser igual al día 1, te dejo aquí el link del plan: 
https://www.nuevasevas.com/programas/programa-artritis-mensual/modulo-35/leccion-121
(Esto le da un descanso a tu cuerpo y permite que tus síntomas se reduzcan).

Después del primer día debes hacer solo 1 día con extractos de pepino (en las mismas horas que el día 1) y puedes comer el pepino picado entero durante el día para que no tengas hambre, a la hora de almuerzo y la cena vamos a evaluar uno los alimentos sospechosos. OJO: No debes evaluarlos al mismo tiempo. Solo debes evaluar 1 alimento por día. Por lo tanto si son 3 alimentos ,es correcto lo que tu mencionas ,serían 6 días.
Debido a que el alimento que te toca probar no tiene muchas calorías y te puedes quedar con hambre, te vamos a hacer una recomendación especial : durante el almuerzo y cena también puedes comer 3 tazas de quinoa cocida adicionalmente a tus alimentos de prueba + 1 taza de zanahoria hervida.Recuerda sólo pruebas 1 alimento por día y si aumenta tu dolor (significa que ya identificaste uno de los alimentos “criminales”), pero antes de seguir te recomendamos hacer nuevamente un día de détox (para darle un descanso a tu cuerpo) y luego continuar evaluando el resto de alimentos, porque a veces puede ser más de uno de los que aprobaste. Si no aumenta tu dolor sigues avanzando con tus evaluaciones, sin necesidad de hacer el détox.Pruebas en estas cantidades:
Cilantro: 1 taza picado en el almuerzo y cena.
Perejil: 1 taza picado en el almuerzo y cena.
Cebolla China: 1 taza picado en el almuerzo y cena.Estos van a depender de la respuesta que nos das arriba:
Spirulina: 1/2 cucharada con cada extracto
Albahaca: 1/2 taza picado en el almuerzo y cena.Una vez que encuentres el o los alimento(s) criminal(es), mándame un mensaje indicando cual es para ayudarte a remplazarlo (por ahora solo te dejo esta información, porque ya es bastante y es preferible no confundirte). Estamos en comunicación y cualquier duda escríbeme.😇💚

 
 
 
 
sonny
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 05/02/2022

katherineferna said:
😇Querida Sonny🤗, disculpa la demora nos ha tomado un tiempo analizar tu comentario para poder apoyarte , entendimos esto, por favor confírmame si es cierto:- El día 7 estabas bien, el día 8 empezó tu...

Hola, ya leí este mensaje y entendí más. También ya había mandado otro mensaje antes de este . Tranquila doctora que entiendo que están ocupadas. Si le pido por favor cuando tenga tiempito me lo responda, lo envie hace ratico. Ahí le hago una pregunta y le cuento cómo voy. Aún no he llegado al día 8. Ahí se va a dar cuenta cómo voy. Le escribí el paso a paso.

¡Abrazos!


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE