Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Historias personales y Saludos

Animada a empezar

S
sonny
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 05/02/2022

Buenos días, saludos a todas y todos.

Estoy muy animada a empezar, pero se me han presentado  unos inconvenientes que estoy solucionando. Estoy en la etapa de preparación. El enema me lo va hacer en casa una enfermera profesional, ya hablé con ella y está dispuesta. Comenté anteriormente que mi licuadora no era tan potente, entonces ese es el inconveniente que estoy solucionando, ya que esto implica dinero, y en todos los tratamientos pasados hemos gastado lo suficiente sin obtener ningún resultado. Pienso que esto lo solucionaré este fin de semana y la idea es empezar el día lunes mediante a Dios.

El día de ayer me tomé las pastas que debo tomar con la medicina convencional, metrotexato 12.5 mg y ácido fólico 5mg cada semana y cada vez que las tomo me pongo muy mal, no he dormido por un dolor en el brazo terrible. Pensé iniciar el tratamiento el día lunes con el detox y cuadrando los días para que cuando tome estas pastillas que son en diferentes días ya esté comiendo los alimentos sólidos, sé que son pastas muy fuertes y que se necesita tener algo en el estómago. ¿ Esta bien lo que voy hacer respecto a la tomada de las pastas, apenas inicie el tratamiento?

Ya lo he hecho todo, pero no me rindo a buscar ese bienestar que mi cuerpo necesita y que me está pidiendo a gritos.

¡Abrazos!😊


 
 
 
 
Magalí
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 01/12/2022

😊👋🌺 Hola Sonny! linda, lamento que no hayan funcionado otros métodos, a cuales te refieres que has hecho y no funcionaron? 

Este es un tratamiento 100% natural y que tiene mucha relación con un proceso muy personal de descubrimiento de los efectos de los alimentos en tu cuerpo, lo cual lo distingue de otros tratamientos, además de brindarte herramientas de conocimiento que te servirán luego del tratamiento, así que también pienso que te hará sentir mejor y ayudará con la artritis!

Lo del enema que dices, muy bien, hazlo con la ayuda de una profesional, recuerda que tienes las instrucciones para hacerlo en casa: https://www.nuevasevas.com/comunidad/355-como-hacer-enema-en-casa-deja-consejos-haz-preguntas y testimonios de otras personas para que estés mas tranquila respecto al tema!

Por otro lado, respecto a los medicamentos, no podemos recomendarte en cuanto a este tema, esto debes hablarlo y evaluarlo siempre con tu doctor. Sin embargo, si quieres recibir los medicamentos junto con alimentos sólidos, pasados los días del detox, me parece una buena opción, ya que es bueno que durante el detox el cuerpo realmente se limpie, y además por lo que dices de mejorar la tolerancia de los fármacos.

Me cuentas como comienzas? 🏃😇

Un abrazo y buen comienzo 🙌🍉😊


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
S
sonny
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 05/02/2022

Cuando hablo de otros tratamientos aparte de la medicina convencional, estuve en dos tratamientos más, biológicos. En uno me ponían sueros, medicina homeopática y terapias neurales. En el otro era lo mismo, solo que este a diferencia  del primero manejaban unos jugos, estos donde se tenían que mezclar cantidad de frutas, se  debía añadir una vitamina con probioticos, prebioticos, minerales y moringa, quedaban re dulces, personalmente no consumo mucha azúcar, entonces esto no me pasaba. Cada formula por mes era un valor de 1 millón, entonces no aguantaba. Ambos tratamientos no involucraban para nada cambio de alimentación, ni siquiera en el que llevo convencional me han restringido ningún alimento.  Sé que con el tratamiento de ustedes voy a la fija porque el alimento debe ser nuestra medicina, aparte de esto por mi religión sé que el ayuno es un arma poderosa para nuestro cuerpo,  en tiempos pasados lo he practicado. Se me olvidaba, antes de estos tratamientos mencionados, estuve con una doctora quiropráctica amiga mía, que también me trato, ella si manejaba lo de la alimentación y el ayuno, pero no tenía el plan de tratamiento para uno mantenerse en él por bastante tiempo, lo hice y me mejoré, en ese tiempo no sentía dolores,  quise seguir pero ella no me brindó ese asesoramiento para yo mantenerme y no recaer. Como les digo estoy dispuesta a todo y para mí no  creo que vaya a ser difícil el cambio de alimentación que sé va a ser para toda mi vida.

Respecto de consultar a mi reumatólogo para lo de la medicina no me es posible, por un lado me dieron la cita de control para el mes de agosto,  antes no lo puedo ver  y sinceramente lo que él está haciendo conmigo no es mucho, solo me receta la misma dosis de medicina, me saca los exámenes para ver los niveles de inflamación y terapias, que hasta el momento no he tomado ninguna porque mantengo inflamada, se lo comenté a él, pero él se guía es por el resultado de los exámenes. Me ha remitido a fisiatra, a ortopedista, neurólogo, pero todos estos me dicen que es por mi inflamación que tengo todos estos dolores. En otras palabras \" se ha lavado ya las manos conmigo\" y en palabras literales me dijo:

\" señora con la enfermedad que usted tiene y como  se encuentra es lo lo mejor que se puede estar\" 

Entonces querida doctora me rehuso a vivir así, yo sé que puedo estar mejor y lo experimenté con el tiempo de tratamiento que estuve con mi amiga que mencioné.  Y si voy a tomar la opción de tomarme los medicamentos cuando ya esté con los alimentos sólidos y cuándo llegue en agosto al control con el Reumatólogo le consultaré de bajar la dosis de los medicamentos, porque creo mucho en Dios  que los niveles van a bajar drásticamente y asi va ser.

Disculpe escribir tanto, y gracias por escucharme. 

Tranquila doctora que tengo las indicaciones del enema en casa y se lo compartiré a la enfermera que me lo va hacer.

Bendiciones 


 
 
 
 
Magalí
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 01/12/2022

🌈👋😍 Linda, no hay problema con la extensión del mensaje, realmente es motivadora su actitud, gracias por compartir su experiencia y recorrido con esta enfermedad, es bueno ver como apunta a estar mejor y buscar soluciones ! 

Respecto a los alimentos que le han dado y suplementos, no sirven si no se quitan los alimentos que causan justamente los problemas, entonces son ambas cosas: eliminar alimentos y productos que hacen mal e incorporar los alimentos que ayudan a desinflamar y mejorar la flora intestinal quitando esta reacción del sistema inmune que causa la artritis, asi que muy bien! Vamos a mejorar tu calidad de vida prontito!

Respecto al reumatólogo, se maneja con la información que él posee desde su formación, que es la tradicional. Si no te convence puedes consultar con otro recomendado por amigos o familiares, personas de confianza, para buscar segundas opiniones, sin embargo te recuerdo que nosotros no opinamos sobre medicación, en muchos casos ambos tratamientos son complementarios.

Te mando un gran abrazo y espero que pronto mejores, estoy para ayudarte ❤️️⭐😊💚


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE